Problema con el auricular altavoz superior.

• Buenas tardes.

Tengo un problemilla con el teléfono, resulta que hasta la fecha me ha ido muy bien, pero desde hace un tiempo he notado que el altavoz superior tiene un sonido metálico cuando escucho a través de él y también ha bajado el volumen escuchándose muy mal los graves. Al principio pensé que eran los teléfonos de los demás que estaban mal  pero a los pocos días comprendí que era el mío.

Con este problema y pensando que el problema era del altavoz superior, fui a una tienda de reparaciones de Bq, allí me cambiaron el altavoz. Pero el problema persiste así que me aconsejaron desde la tienda que hiciera un hard reset para descartar que hubiera un problema de software, que no haya interferido ningún programa nuevo. Hecho esto, todo sigue igual.

He de decir que el teléfono no ha tenido problema alguno, ni se le han instalado programas raros, ni está rooteado, ni se ha caido y no ha sufrido accidente alguno.

Alguien ha tenido algún problema similar? Se os ocurre alguna solución o solo queda mandarlo al servicio técnico.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

• Se me olvidaba decir que funciona perfectamente los auriculares empleando cascos inalámbricos y con cascos normales (tipo Jack) también funciona perfectamente.
    Igualmente el altavoz inferior.

• MVP

Si después de un hard reset te sigue pasando lo mismo, ponte en contacto con soporte técnico. Puede ser que el altavoz estuviera mal.
    Un saludo.

• Para cerrar este post, decir que llevé el teléfono a Bq para que comprobaran lo que sucedía, y le dieron solución en pocos días (entre otros había un fallo en el auricular), teniéndolo de vuelta en menos de una semana!!!
    Decir a favor que entre la lista de cosas que han hecho, ha sido arreglar un fallo del Usb (que no se apreciaba en absoluto) y una limpieza del mismo. La verdad que ha quedado mejor que nuevo.
    Estoy francamente contento con el trabajo de Bq, seguir así!!!

• Moderador

@Federico-Madrid Gracias por compartirlo Federico. Me alegra saber que todo ha salido bien 😉

Cerramos como solucionado.

Un saludo,

Locked