Desconexión Bluetooth Coche

• Buenos días, desde la última actualización de Julio, me viene surgiendo un problema con el bluetooth del coche. Ocurre que pasados unos segundos después de la conexión, se desconecta automáticamente y no se vuelve a conectar. 

Tengo dos Aquaris X y ocurre lo mismo con los dos.

He probado con otros móviles de bq (Aquaris M5), y de otras marcas y esto no ocurre así que el problema no es del coche.

Decir que la marca del coche es un Toyota Auris  con el sistema Toyota Touch 2.

Me gustaría que me dieran solución al problema.

Muchas gracias

• Moderador

Buenos días:

@LuisBF Para tratar de resolver el problema conecta el dispositivo al bluetooth eliminando el historial de dispositivos conectados del coche, una vez hecho tratamos de sincronizarlo de nuevo. Por otra parte ¿Con otros dispositivos enlaza y conecta el bluetooth correctamente?

Un saludo.

• Ya he borrado el historial del dispositivo, he hecho hard reset en el teléfono, y sigue ocurriendo lo mismo.

He probado con otros teléfonos, conectándolos al coche y funcionan perfectamente.

Esto ocurre desde la última actualización, antes funcionaba perfectamente. De hecho, tengo dos bq Aquaris X y justo después de la actualización han dejado de funcionar los dos.

• Moderador

@LuisBF ¿Probaste conectando el dispositivo a otros manos libres por bluetooth u otro dispositivo como por ejemplo unos auriculares o incluso transferir algún archivo por bluetooth? De este modo descartaríamos algún problema con el propio bluetooth del dispositivo.

• Lo estoy utilizando con la pulsera mi band 3 de Xiaomi y parece que con ella funciona bien.
    Lo que me parece raro es que antes de la actualización funcionase perfectamente con el bluetooth del coche y después de una actualización en la que se modifica algo del bluetooth deje de funcionar en dos móviles de la misma marca y mismo modelo y solo en ellos ya que con otros móviles funciona perfectamente.
    Solo me queda hacer la prueba de bajar la version, pero hasta dentro de unos días no podré hacerlo.

• Tengo el mismo movil (BQ Aquaris X) y desde que lo actualicé a la última versión (2.2.0_20180717-0830), tengo el mismo problema que cita LuisBF. Es decir, cada vez que conecto el móvil al coche, a los 30 segundos automáticamente se desconecta. He probado de todo (reset del móvil, borrar datos del coche, vincular, desvincular....) y parece que el problema tiene relación con tener más de un dispositivo bluetooth conectado al móvil. En el caso de LuisBF, es probable que sea la pulsera Xiaomi, en mi caso, tengo un reloj Garmin y si apago el bluetooth del reloj, la conexión entre el coche y el móvil no falla y se mantiene "perpetua". En cuanto habilito el bluetooth del reloj y se vincula al móvil, se desconecta del coche en 30 segundos.

Para mi es un error clarisimo del update hecho en Julio (2.2.0_20180717-0830) y hay otros post del mismo problema (https://www.mibqyyo.com/topic/100746/bluetooth-aquaris-x-connection-problem-in-car/4) en todos BQ, apunta al otro dispositivo bluetooth, pero es un claro problema del móvil. por lo que podrías revisar, probar, analizar el problema y responder?

un saludo

• Beta Cámara BQ X Pro

Personalmente uso el teléfono con una Volkswagen Touran, un Peugeot 3008 y una radio genética que tengo en un Tata y no he tenido ese problema. Yo normalmente tras las actualizaciones desvinculó y elimino todos los dispositivos y los vuelvo a configurar como si fueran nuevos

• Yo tengo un Toyota Yaris con un Touch2, y puedo confirmar que el Bluetooth del Aquaris X (Android 8.1) NO FUNCIONA correctamente. En particular, la conexión para compartir Interner via Bluetooth falla con un cuadro de diálogo que pone "El proceso com.android.bluetooth ha dejado de funcionar".

Está reportado, y desde BQ indican que ya lo arreglarán. Por mi parte, el "arreglo" va a ser confiar en otra marca en un futuro.