Problemas con USB Type-C​

• Me compre el sandisk usb dual drive tipo-C 3.1 y no me lo reconoce, funcionó una vez después de intentarlo varias veces y ahora sigue sin funcionar de nuevo, alguien me podría ayudar?

Gracias.

• MVP

Buenas
    El Aquaris X tiene USB 2.0 y está comprobado que los dispositivos USB OTG 3.0/3.1 dan problemas de compatibilidad.

Saludos

• Hola,
    y qué dispositivos se pueden poner?? Yo también compré un Sandisk y no me sirve. El de Kingston me han dicho que tampoco sirve.

Saludos,

• @cgarrido dijo:

Hola, y qué dispositivos se pueden poner?? Yo también compré un Sandisk y no me sirve. El de Kingston me han dicho que tampoco sirve. Saludos,

Por ejemplo este https://www.amazon.es/Zolimx-A...

pero hay muchos mas.

• MVP

Además de la opción del compañero @microvoltio puedes utilizar un adaptador Tipo C a micro USB y conectar un dispositivo micro USB o un cable OTG micro USB a USB y conectar cualquier pendrive.
    Hay más opciones aún, si necesitas orientación no dudes en preguntar.

Saludos

• Hola,
    mi idea es tener un pendrive con un conector Usb normal por un lado y otro Usb-C por el otro y que sirva para el teléfono. Conozco todos los artilugios que hay para adaptar un Usb normal a uno tipo C, pero lo ideal es tener un pendrive. Además sería interesante que el pendrive fuera de los más conocidos porque para coger uno marca CHINCHIIN que no sabes como te va a salir....

Pues eso, que si alguien sabe de un pendrive con salida dual, USB y USB-C de una marca reconocida, que lo diga, porque de adaptadores tengo lleno un cajón.

Por cierto, si le interesa a alguien, el Sandisk si que funciona con la competencia directa (MI).

Gracias y saludos,

• Beta U Plus Oreo

@cgarrido, los artilugios esos que comentas (pendrives con USB-C) deben ser compatibles con USB 2.0, ya que, si no, no funcionarán bien con el terminal (tal y como se ha dicho en el hilo). Yo, en mi humilde opinión, revisaría concienzudamente las características de cada elemento de este tipo y comprobaría eso.

• MVP

@cgarrido con los X2/X2 Pro por ejemplo funcionan… claro, son USB 3.0. Como ya comenté, los X/X Pro son USB 2.0 y el pinout cambia. No conozco ningún pendrive OTG con USB-C 2.0, todos los que conozco son 3.0 o 3.1. Si encuentras uno con tipo C y 2.0 te agradecería que me indicaras la marca y el modelo.

Un saludo