Aquaris V - Confirmada actualización Android 9 Pie

• Administrador

Hola a tod@s,

Os confirmamos que nuestro Aquaris V será actualizable a la versión Android 9 Pie.

Todavía no se disponen de fechas, cuando haya alguna novedad os informaremos y, como siempre, abriremos el programa Betatester correspondiente a través de esta comunidad.

Un saludo

• Me imagino que tardará porque todavía estamos con la beta del oreo, pero es una noticia muy buena, seguir así

• Administrador

Hola @canariotrasierra

Por supuesto, como se ha indicado todavía no se dispone de fechas y cuando haya alguna novedad se informará.

La Beta para el Aquaris V está ya disponible.

Un saludo

• Sí ya sé que está disponible, estoy a la espera de que salga, yo no me puedo apuntar porque necesito el terminal al 100%

• Genial noticia!

• Que buena noticia

• Muy buena noticia!!! Sí señor!!!! Está claro que si BQ sigue por este camino, mucha gente seguiremos comprando sus móviles. Ya solo falta que me llegue la beta de oreo 😁😁

• Pedazo de noticia! 😁

• Es una buena noticia, pero qué seguro se hará realidad verano de 1019 o navidades de 2019, o incluso puede que inicios de 2020, hablando en presente, por estas fechas salió la versión 8.1 y aún estámos en beta jajjaja

• Administrador

Hola,

@raulmv93 Más vale "tarde" (cuando acabes de leer entenderás las comillas) que nunca. Por lo pronto todos vosotros sabéis que el terminal se actualizará a Oreo y Pie, y esto es mucho más de lo que otros usuarios pueden decir....

¿Te has parado a ver cuántos terminales hay en el mundo con Android 8.1 a día de hoy? Solo el 2%. Esto refleja bastante bien que el ritmo de lanzamiento de actualizaciones no es, ni mucho menos, rápido y que aquí Android tiene un problema el cual deriva en otro mucho mayor: la fragmentación. Entiendo que por todo esto Google lanzó Project Treble (la aplicación real de Treble vendrá en terminales que se lancen al mercado ya con 8.1) y ya tiene en mente Google Fuchsia

Un saludo.

• Mi pregunta es que si sería posible pasar a Android 9 directamente sin pasar y perder el tiempo con la beta del 8.1. Aún así gracias bq por actualizar tanto!!

• MVP

@javielon95 va a ser que no 😆 

Saludos

• Beta U Plus Oreo

@gustavogarcia para que BQ saque un teléfono con Fuchsia OS primero tendrá que salir y luego ya hablamos, no? 😉

De todas formas, este hilo va sobre la confirmación de Android Pie en Aquaris V, cuando salga Fuchsia OS ya se hablará de eso en su momento pero en este hilo no toca 😉 .

• Muy buena noticia 🙂

• ¡Gran noticia! Como bien han dicho, más vale "tarde" que nunca. Estas actualizaciones no solo son funcionales, muchas veces sirven para actualizar también la longevidad del móvil, ya que nuevas versiones de SO implican niveles de API superiores y más tiempo que los desarrolladores harán aplicaciones compatibles. ¿Alguien se imagina vivir hoy en día con Android 2.2, si incluso Whatsapp le ha retirado soporte? A todos nos gustaría tener las nuevas funcionalidades más temprano (yo el primero), pero lo que realmente importa es el trabajo y la intención de traer las nuevas versiones de Android cuando es posible.

Seguid con este buen trabajo, os motivo, eso sí, a que sigáis haciendo lo posible para traer las nuevas versiones cuanto antes sin sacrificar la calidad del software, siempre hay margen de mejora.

• ¿Ya estáis con ello o hasta que no salga la oreo no empezáis?

• MVP

Está en marcha la beta de Oreo.

Saludos

• Muy buena noticia!!! Me pone muy contenta... Estoy muy conforme con el móvil y saber que actualizará al Android 9 me deja mucho más conforme 👍

• Administrador

Hola,

@loren-soledad Muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos de que te haya gustado la noticia 😍

Un saludo.

• He confiado nuevamente en bq con mi Aquaris V después de mi E5 4G, y no me arrepiento. Gracias bq  por estas satisfacciones, y os deseo lo mejor...!!!.

Locked