Micrófono llamadas

• Hola, llevo un par de días con mi teléfono. Pero desde el primer día, en las llamadas no me escuchan correctamente. En el momento que señaro el teléfono una palma de mi mano, la otra persona no me escucha correctamente. No me ha pasado nunca con otros terminales, tengo que tener el teléfono pegado a la boca para que me escuchen bien. Las llamadas con manos libres me escuchan perfectamente.

• Prueba a reproducir ese comportamiento con el grabador de voz a ver si se reproduce de igual forma el problema, en primer término.

• Administrador

Buenas,

@alecanbec ¿Separas el teléfono de la cara una distancia de una palma (unos 10/12 cm) para hablar ? No sé...pero me resulta bastante complicado pensar que alguien llame por teléfono sin tener el teléfono pegado a la cara, más que nada porque tampoco se podría escuchar a la otra persona. Hay algo en todo esto que no me cuadra.....

Por favor, dame más detalles porque no termino de entender cómo coges el teléfono.

Un saludo.

• He realizado la prueba con el grabador del movil, y como graba en manos libres funciona perfectamente. Pero en las llamadas me oyen como turbio y lejos. No es que hable con el teléfono a 10 cm de la boca, pero con nada que me lo separé no me escuchan nada. A menos que lo tenga justamente pegado a la boca. Nunca me ha pasado eso con otros terminales, es más, he echo pruebas con mi anterior terminal y si me oyen separado de la boca y con este no. Es raro, si, pero no sé qué hacer.

• Administrador

Hola,

@alecanbec ¿En algún momento dejan de oírte o "simplemente" te escuchan mal? ¿Cuánta cobertura tienes, más o menos, cuanto te ocurre? ¿Te sucede en todas las llamadas?

Un saludo.

• Pues dejan de escucharme y me escuchan mal progresivamente. La cobertura que dispongo siempre es buena, 4G, resido en Sevilla Capital. Y me sucede en todas las llamadas. Solo me escuchan perfectamente cuando pongo el movil en altavoz (manos libres). En todas las llamadas me escuchan como turbio y a poco que me aleje el movil de la boca, empiezan a dejarme de oir o entender.

• Administrador

Buenas,

@alecanbec Vale, pero en lugar de fijarte en si aparece 4G o H+ o 3G ¿puedes fijarte en el "triángulo"? ¿Está lleno, vacío, con 1/2/3 rayas?

Un saludo.

• En todas las llamadas tengo todo el triángulo completo, dudo que sea la cobertura, en mi zona tenemos siempre buena cobertura.

• Administrador

Hola,

@alecanbec Vale, entonces vamos a probar una cosa ¿podrías probar a hacer llamadas a través de Whatsapp?

Un saludo.

• Me escuchan igual que en las llamadas normales

• Administrador

Hola,

@alecanbec En ese caso creo que podemos descartar posibles problemas relacionados con cobertura/calidad de llamada y centrarnos en el micrófono. Si tu Aquaris X2 tiene menos de 15 días contacta con la tienda en la que lo compraste cuanto antes y coméntales lo ocurrido, seguro que te lo cambian. Si tiene más de 15 días contacta con nuestros compañeros de soporte para que puedan indicarte: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo.

• Yo tengo ese mismo problema, este es mi segundo X2 ya que me lo mandé al servicio técnico porque dejó de escucharse el auricular y por este problema del micrófono, me mandaron uno nuevo el viernes y también tiene el problema del micrófono, pienso que debe ser una cuestión software con la gestión del ruido ambiente ya que si no tienes el micrófono prácticamente pegado a la boca, lo cuál es incómodo, empieza el problema que es como si estuvieras acercando y alejando el teléfono.

• Administrador

Hola,

@moivg79 Tengo varias preguntas para tí:

• ¿Te ocurre en llamadas y llamadas a través de Whatsapp?
    • ¿Te ocurre en todas las llamadas?
    • ¿Qué nivel de cobertura tienes cuando te sucede?
    • ¿Tú escuchas perfectamente?

Un saludo.

• @adrianc sí me ocurre en todo tipo de llamadas, y en todas las llamadas, no es problema de cobertura más que comprobado y yo escucho perfectamente y sin problemas.

• Administrador

Hola,

@moivg79 Tras hacer algunas pruebas hemos visto lo que nos comentas. Al contrario de lo que dices, a mí me parece bastante más incómodo el sujetar el móvil y tenerlo "en el aire" a tenerlo pegado a la cara. Pero claro cada uno tiene una forma de llamar y de usar el móvil diferente.

En esa situación sí hemos comprobado que el volumen del micrófono es inferior. En parte es normal porque nos estamos alejando el micrófono de la cara, pero también creemos que puede haber cierto margen de mejora. Lo revisaremos.

Un saludo.

• @adrianc No hablo con el teléfono separado de la cara, el auricular siempre lo tengo pegado a la oreja pero si tienes una postura relajada el micrófono queda unos centímetros más lejos de la boca, y para que se oiga bien hay que intentar acercarlo al máximo a la boca, con otros terminales que he usado puedes estar tirado en el sofá con el auricular en el sofá y el micro a una cuarta de la boca y va perfecto, sin embargo, con éste hay mucha diferencia. No obstante, gracias por probar e intentar mejorarlo.

• Administrador

Hola,

@moivg79 Tendremos que probar un montón de combinaciones porque yo me coloco el teléfono en diagonal, entonces tanto el auricular como el micrófono cuadran casi a la perfección con mi oído y boca. Por tanto, para mí es prácticamente imposible reproducirlo. No obstante, hay usuarios que se colocan el teléfono mucho más horizontal, otros que se pegan el auricular al oído pero levantan el teléfono....

De toda formas le echaremos un ojo.

Un saludo.

• A mí también me cambiaron el terminal y me sigue pasando.
    Un claro ejemplo hoy hablando con un amigo por teléfono, llamó a un tefonillo y yo escuchaba perfectamente la voz de la persona que salía del telefonillo de la vivienda. Bajé yo y realice la misma prueba y no oía nada, solo lo que yo hablaba y es porque lo tengo siempre pegado a la boca.

• Administrador

Hola,

@alecanbec No sé muy bien qué tiene que ver el teléfonillo en esto, lo siento. No imagino la situación.

Como he comentado, todo depende de cómo cojas el teléfono (no es lo mismo que el terminal esté en diagonal y que micrófono y auricular coincidan perfectamente con boca y oído, que perpendicular al suelo) y lo separado que lo tengas (no es lo mismo tenerlo pegado a la cara que levantado).

De todas formas, como os he comentado, en cuanto se cambie un poquito el ángulo de inclinación del terminal y/o posición van a escucharos perfectamente. Aún así, como pensamos que puede haber margen de mejora "jugaremos" con el cancelador de ruido. Esperamos que de esta forma nadie tenga ningún problema para que le entiendan durante la llamada, independientemente de lo estrambótica que sea la posición en la que coloquemos el terminal.

Un saludo.

• Véase el ejemplo del telefonillo, como un sonido ambiente que sale de alguien que no está pegado al micrófono del terminal. Imagina que en vez de ser un telefonillo, puede ser alguien comentando algo al lado mia. Con este terminal no se oye.