Uso del interface de audio "iRig PRO" con el Aquaris U Plus

• Hola, estoy conectando un interface de audio externo "iRig PRO" a mi Aquaris U Plus a través del puerto USB y no detecta el dispositivo.

Si conecto el "iRig" en un PC, se reconoce al momento y funciona correctamente.

La pregunta es: ¿acepta el U PLUS interfaces de audio externos? ¿Se deben configurar de alguna manera especial?

Gracias anticipadas

• Moderador

Buenas tardes,

En primer lugar tendrías que asegurarte que el accesorio es compatible con dispositivos Android. Una vez verificado este detalle imaginamos que conectas el dispositivo con un adaptador OTG. ¿El OTG funciona correctamente con otros accesorios como un ratón o una memoria USB? ¿Puedes facilitarnos el número de compilación de tu dispositivo?

Un saludo.

• @pinty sí, el U Plus soporta interfaces de audio externo. Yo he probado con una Sound Blaster Play! 3, una tarjeta de sonido USB genérica de estas que venden en China y otra profesional cuyo nombre no recuerdo porque no la probé yo, pero sí se probó en mi móvil y funciona. Todas con un interfaz OTG bastante cutroso que compré en una conocida tienda de importación de productos de China.

No tengo acceso a un iRig, así que justo eso no te lo puedo probar, pero sí te digo que algunos cables OTG dan problemas para la detección de ciertos dispositivos mientras que sí funcionan con otros, así que te recomendaría usar otro cable OTG, y probar primero con un ratón, luego un pendrive y si eso funciona estudiamos mejor lo que pueda pasar con el iRig.

Sigo el tema para estar informado. De todas formas voy a intentar que alguien me preste un iRig.