Carga al 80% tras toda la noche

• Buenas,

Esta semana le regalé un Aquaris X2 a mi padre. Anoche lo puso a cargar, endendido, sobre las 23h, y esta mañana a las 8:45h lo desbloqueó y observó que la batería estaba cargada al 80%. ¿Hay alguna explicación para que el teléfono no se haya llegado a cargar al 100% tras estar toda la noche enchufado?

Por todo lo demás, está encantado con el terminal.

Saludos.

• Beta U Plus Oreo

¿Qué cargador y cable has usado? Tiene pinta de que ha llegado al 100% y ha parado de cargar, cosa normal. Sin embargo, debería haberse puesto a cargar cuando hubiese alcanzado un umbral de carga.

• Ha usado el cargador original de BQ (Quickcharge 3.0) con su cable original. He intentado mirar en los ajustes algo relacionado con la gestión de la carga, pero no he encontrado nada.

• MVP

Puede que haya descalibración.

Deja descargar la batería del móvil hasta que se apague por falta de carga. Después conectas el cargador (el móvil debe estar apagado) hasta que llegue al 100% y lo dejas conectado media hora más. A continuación desconectas el cargador, lo enciendes y lo utilizas normalmente.

Edito: si en la carga (después de haberse agotado la batería previamente) no llegase al 100%, repite el mismo proceso de nuevo. 

• Beta U Plus Oreo

@syrou dijo:

Ha usado el cargador original de BQ (Quickcharge 3.0) con su cable original. He intentado mirar en los ajustes algo relacionado con la gestión de la carga, pero no he encontrado nada.

Haz lo indicado por @valle2305 sin mayor dilación. Coincido completamente en su diagnóstico. Es posible que se haya producido eso. 

• Muchas gracias por vuestras propuestas. Lo pruebo y comento resultados.

• Beta U Plus Oreo

Ok 👍. Permanezco a la espera de novedades.

• Buenas tardes,

Mi padre ha concluido el proceso de recalibración esta misma tarde. Seguimos los pasos indicados por valle2305 y en esta ocasión el móvil sí ha llegado al 100% de carga. Ahora va a hacer un uso normal del terminal (que supone ponerlo a cargar esta noche encendido y en silencio, aun no habiendo agotado la batería).

Saludos.

• Beta U Plus Oreo

Me alegro de que las indicaciones dadas en este hilo hayan sido de ayuda 🙂 Si necesitas algo más, no dudes en comentarlo 😉

P.D. Doy las gracias a @valle2305 por su apoyo aquí 🙂

• MVP

@syrou, me alegro de que las indicaciones te hayan servido. 😉

• Administrador

Hola,

Nos alegramos que se haya resuelto.

Con vuestro permiso, cerramos y damos como solucionado.

Un saludo

Locked