Desenfoque/modo retrato



  • Tengo una duda sobre el Aquaris v. Hay alguna forma de al hacer una foto, con la cámara frontal o trasera, hacer un desenfoque para que el fondo se vea borroso y lo que tu enfocas se vea bien?


  • Beta U Plus Oreo

    El Aquaris V no tiene una segunda lente para crear ese efecto desenfoque que comentas. Lo único que se puede hacer es jugar con el modo manual de Cámara BQ hasta poder conseguir el objetivo (modifica el enfoque para poder conseguir eso, si es posible).



  • Existe alguna aplicación para ello?


  • Beta U Plus Oreo

    Yo he visto esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dreamers.photo.blurbokeh
    Pero en realidad aplica un efecto software a las fotos para emular esa apariencia...


  • MVP

    Buenas
    Cuando hablamos de móviles, todos los bokeh son vía software, ninguno es real. Por ser aún más claro, todos los modo retrato implementados en móviles se consiguen mediante procesado.
    Dicho esto, una segunda cámara facilita mucho el trabajo de procesado porque permite trabajar con dos imágenes tomadas en el mismo momento y desde el mismo punto con diferente parametrización, pero de igual modo hay que analizarlas, procesarlas y combinarlas.

    En alguna otra ocasión ya había comentado que el efecto bokeh original es un efecto óptico imposible de obtener realmente en un móvil por muchas razones.
    Se puede obtener un desenfoque del fondo fotografiando un objeto en primer plano con el fondo lo suficientemente lejos como para que se obtenga desenfoque, pero con un f 2.0 que tiene el Aquaris V, el desenfoque quizá sea demasiado gradual como para resaltar el primer plano suficientemente.

    Un saludo



  • @willyfog gracias por la ayuda ^^



  • @Bartamigo hay una solución parcial pero no esperes milagros. Se trata de extender la distancia focal del móvil usando una lente externa. La cámara de un móvil tiene una distancia focal pequeñísima, así que hay que acercarse al sujeto muchísimo y disparar en macro para tener "bokeh". Para un retrato eso es inviable.

    La única solución que no sea procesar por software, que tiene unos resultados bastante poco atractivos en mi opinión, es usar una lente con una distancia focal más larga. Las lentes estas que venden en kit para los móviles no suelen tener focales muy largos tampoco, pero algo ayudan. Un focal largo en una lente externa puede traerte otros problemas, como aberración cromática en los bordes, distorsiones, etc. Total que tampoco inviertas mucho en esto y prueba antes de comprar. En general los kits no te van a servir de mucho pero insisto en que alguno concreto puede ser una opción.

    Las cámaras de los móviles cada vez son mejores, y en algunos aspectos superan a las cámaras compactas a mi juicio, pero tienen dos limitaciones importantes: tamaño físico del sensor, que dificulta la captura de la luz, aunque las nuevas cámaras "big pixel" solucionan esto parcialmente, y distancia focal extremadamente pequeña, dando una profundidad de campo infinita a partir de distancias al sujeto muy pequeñas, y eso tiene mala solución. Una profundidad de campo infinita también tiene su gracia y se le puede sacar partido, pero hace inviable un retrato con "bokeh" si no es por software, lo siento.



  • Gracias por la ayuda, podéis cerrar el hilo ^^


Locked