Actualización 1.3.0 para Aquaris X2

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.3.0 (1.3.0_20180730-1059) para tu BQ Aquaris X2

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: Julio 2018
    • LTE B8 habilitada
    • Mejoras del sistema

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Administrador

Hola a todos,

Como sabemos que vais a preguntar por las "mejoras del sistema" nos adelantamos y os ofrecemos algo más de información:

Son pequeñas mejoras a bajo nivel donde se mejora el rendimiento y funcionamiento del dispositivo. En este caso además se engloban varias pequeñas incidencias reportadas a lo largo de este tiempo.

Si teníais alguna incidencia probad el funcionamiento del terminal con esta nueva versión. Si seguís teniendo reproduciendo el problema, por favor, indocádnoslo.

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X2

Thank you for LTE900! 😁

• Instalada sin problema.
    Una pregunta, ¿Qué significa LTE B8? ¿En qué nos repercute?
    Perdonad la ignorancia jeje

• Administrador

Hola,

@waploide Es una banda de frecuencia más. Se ha habilitado debido a que en en algunos países como en Alemania es utilizada. No hay más misterio 😉 .

¿Nunca te has tomado con nadie que diga: en X país no tengo 4G o 3G con mi teléfono? Eso es porque el terminal no dispone de las bandas de frecuencia necesarias para trabajar en 4G o 3G en dicho país. Lo que hemos hecho es ampliar un poco más el rango de cobertura.

Un saludo.

• Ami no me a saltado la actualizacion automatica si no llega a ser por el foro no la descargo porque no lo sabia
    ¿Porque no me a saltado la actualizacion?

• Administrador

Hola,

@santi200097 Pues es bien sencillo, la OTA es escalonada. Se deja claro en la segunda frase del texto que inicia el post. Va llegando poco a poco (escalonada) y si tu terminal estaba destinado a recibirla ayer, la OTA hubiera llegado tarde o temprano. Comprenderás que lanzar la OTA a la vez a todo el mundo puede suponer un problema para el servidor... De ahí que la OTA no llegue a todos ni el mismo día ni a la misma hora.

Un saludo.

• Vale gracias

• Administrador

Hola,

@santi200097 No tienes porqué darlas, para eso estamos aquí.

Un saludo.

Locked