Datos móviles

• Hola, hace 1 mes que tengo un bq aquaris u2 32G,de momento todo bien, salvo una cosilla que no termino de entender, a ver si alguiem me puede ayudar.

Cuando me conecto a datos móviles,  ya sabes sale 2 opciones, Activar en modo autómatico 2G/3G/4G y la otra es activar en mod 2G/3G.

pues lo cierto es que alguna vez no se conecta y para que se conecte tengo que poner en modo avión y desconectar el modo avión.

no se que estoy haciendo mal. o que tengo mal configurado.

Saludos.

• MVP

@pim hola

Lo que puedes comprobar es lo siguiente:

• Revisa los APN y comprueba que sólo tengas los correspondientes a tu operador. Si necesitas ayuda para su configuración indica por favor qué operadora es.
    • Si tú tarjeta SIM es recortada y/o tiene mucho tiempo te recomiendo que solicites un duplicado de la misma a tu operadora.
    • Asegúrate de disponer de la última versión de firmware disponible para tu dispositivo. Lo puedes consultar en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.
    • Si tienes aplicaciones de ahorro de datos, optimización, seguridad y/o antivirus prueba a desinstalarlas.

Un saludo

• Gracias por contestar Willy, mi APN es movistar nunca le di a restablecer configuración. NO se configurar esto.
    Mi tarjeta e un duplicado de la operadora.
    mi firmware es 1.13 numero de compilación. Kernel 3.18 android 7.1.2.
    mo tengo ahorro de datos, optimizacion seguridad, ni antivirus.
    me gustaria que mi bq estuviera bien.
    saludos.

• MVP

@pim para restaurar los APN entra en Ajustes > Más > Redes móviles > APN > Menú > Restaurar ajustes.

Si puedes, comprueba la SIM en el segundo slot. Si el problema persiste yo solicitaría un duplicado de la SIM por si acaso.

Si por el contrario el problema se solventa vuelve a utilizar tu sim de nuevo en el slot original para comprobar si sigues teniendo problemas en ese slot, y en caso afirmativo contacta con soporte para que revisen tu terminal.

Un saludo

• Gracias de nuevo, ya restaure ajustes, y al paracer ya estaba,,, peeeero hoy por la mañana desconcete el wifi y volvi a conectar datos moviles y ya no funcionaba, dale apagar avion encender avion. y de paso volver a restaurar ajustes......
    yo tengo una sd para la musica y una nano sim no tengo un adaptdor para poder poner en el segundo slot. Que mal rollo, no? el bq solo tiene un mes.
    solo me queda el servicio técnico???

• MVP

@pim yo antes de mandarlo al SAT probaría:

• Reasentar la sim en el slot actual. Esta operación es mejor hacerla en frío (móvil apagado) ya que la tarjeta SD hay que extraerla de modo seguro para evitar que se corrompa o incluso se llegue a averiar.
    • Si tras lo anterior sigues con el problema mi opinión es que deberías probar uno o dos días en el segundo slot, no sería una solución definitiva.
    • Si el problema persiste en el segundo slot pediría un duplicado de la SIM por si acaso.
    • Si el problema solo ocurre en el primer slot o se reproduce en ambos slots incluso tras utilizar el duplicado de la SIM, tendrías que enviarlo al SAT para su revisión.

Un saludo

• Gracias de nuevo, vamos a hacer todo esto.... quitar sd de forma segura, pero lo del segundo slot no tengo un adaptador para poner la sim en el segundo slot.
    menudo lio. ehhhhhh!!! sera posible!!!. vamos a ver hoy parace ser que va bien, de momento se conecta.... pero hay que dejar el movil si tocarlo toda la noche a ver .......... y lo del segundo slot???
    que liiiioo!!!

• MVP

@pim no necesitas un adaptador para el segundo slot, tan sólo sacar la tarjeta SD y podrás poner la SIM. Durante el transcurso de la prueba no podrás tener la SD, es lo único.

Un saludo

• hola de nuevo Willy, menuda historia, ehhh!! supongo que la gente me creera. Retire SD de forma segura deje la SIM en el slot1 y todo parecia ir bien....... pero a la noche me conecto a datos móviles ya sabes 2 opciones, con autómatico 2G/3G/4G no va..... volvemos a conectarnos y esta vaez ponemos modo 2G/3G. y esta vez si se conecta.... volvemos a conectarnos al automatico y.........notificacion la red movistar no se encuentra disponible ESPERAMOS unos segunditos y ya esta conectado. RECUERDO, en ajustes de red preferido esta autómatico 2G/3G/4G.

HOY, apagamos movil y pasamos SIM a slot2 obviamnte sin SD... a ver que pasa...... y despues de esto solo queda volver a hacer otra vez el duplicado,  me van a cobrar otra vez por hacer el duplicado!! una pregunta, si tiene que ir al SAT hay que hacerle un restablecer datos de fabrica.....
    me gusta el bq que tengo,,, pero creo que se me esta atragantando.

• Moderador

Buenos días:

@pim Si el dispositivo viene al sat no es necesario realizar el restablecimiento de los datos de fábrica pero si es aconsejable que hagas una copia de seguridad de tus datos ya que al llegar al Sat se reinstala el sistema y se borrarían los datos. Por otro lado si necesitas gestionarlo con nuestros compañeros de soporte puedes solicitar una llamada en el siguiente enlace: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

Un saludo.

• MVP

@pim ya comentarás qué tal ha ido la prueba en el slot 2.

He consultado con un amigo que tiene Movistar en un U2 como tú y no le ocurre el problema que tú indicas. Por ir mirando otras opciones, podrías compartir unas capturas de tu cajón de aplicaciones a ver si vemos alguna que pueda estar ocasionando el problema.

Un saludo

• Gracias Eduardo, es lo primero que hice cuando adquire el bq U2. y revisar casi toda la configuracion en gmail.

Quiero agradecer expresamente a Willyfog todo su esfuerzo, de verdad MUCHAS GRACIAS.
    el "fallo" seguia y .......... ya hable con SAT explicando lo que me pasaba, la atencion bien, posible error aleatorio, aqui yo ya...... un error aleatiro toma castaña!!!!! supongo que ya sabeis lo que es........ mas o menos ehhhhh!! error aleatorio!!

el telefono ya fue enviado a SAT. supongo que reinstalan todo etc etc etc.... mi deseo es que lo miren bien, pero bueno, no se.......error aleatorio,,, cada vez que lo pienso!!!

yo te mandara todas las capturas de pantallas que tu quieras willy pero creo que con esto lo vas a entender.
    con las aplicaciones que trae google para mi ya son suficientes, solo habia instalado el dichoso WhatsApp, y aun no habia instalado TypeApp gestor de correo multicuenta que humildemente creo destaca por su sencillez y comodidad.

y nada mas....??? te preguntarás!!! hombre despues tengo mi laptop con mis cosas claro, espero que no me llames antiguo, yo aun soy del laptop no se por cuanto tiempo, espero que muuuucho.

bueno nada mas, ya esta operativo mi viejo movil, y toca esperar 15 o 20 dias, yo quiero ser optimista, pero me cuesta muuuucho, muucho ehhh!!! no se si me entiendes. si todo sale mal,, optimista, siempre optimista, pues simplemnte seré un pequeño numero sin importancia, de un error aleatorio.

cuando me devuelvan el movil ya te digo, si sigue haciendo lo mismo.

GRACIAS!!

• MVP

Gracias a ti por tus palabras @pim , espero que tengas tu móvil de vuelta y con él problema resuelto lo antes posible.

Con tan pocas aplicaciones como indicas que tienes, no creo que sean éstas las que estén interfiriendo. Intentaré hacer alguna prueba con el gestor de correo que indicas, pero no me parece que pueda llegar a interferir el cambio de redes de ese modo.

Un saludo 😉

• Yo he tenido un problema similar desde que tengo el U2. He abierto varias incidencia en Movistar y no han visto nada raro. Después de cansarme de hacer pruebas he descubierto el fallo. El problema en mi caso está en que el lugar donde dejo el móvil en reposo está a menos de un metro de los siguientes aparatos que están las 24 horas encendidos: router, desco TV, NAS (nube propia). Pues bien, la conclusión que he sacado es que en ese lugar se genera un campo eléctrico que interfiere con la señal del teléfono hasta el nivel de anularlo, ya que cuando me llaman sale la locución de "apagado o fuera de cobertura" y tampoco puedo llamar a pesar de indicar varias rayitas de cobertura. He sido profesional de comunicaciones muchos años y se que en teoría esto no debería suceder pero la realidad es la que es ya que desde que dejo el móvil a más de un metro de distancia no he vuelto a tener este problema. Comentar que esto me pasa también con un Huawei por lo que descarto un mal funcionamiento del U2. Un saludo.

• Hola @ea8rx   a ver.......  lo mio ocurre en casa, (cierto es que hay un router cerca)  ocurre en el campo,  en la calle, en la ciudad,  a ver.... en lo rustico a ver....  hombre en la playa aun no probé.... y en un barco ... pues.... aun no..... a ver a veces tambien queda cerca de mi laptop (con  un potente linux) en  fin.....no se ... estoy un poco decepcionado con bq.... ¡consultando y consultanndo no a culaquiera claro!!!!  ......  me preguntan que movil tienes???   tela marinera!!!!. en serio!!!! no me lo puedo creer.    tranquilo tu optimista ehhh!!! optimista!!!!! pufff.

ahora me tienes que  decir que tienes que se optimista!!!

Saludos.

• Hola @pim, es evidente que tu problema es diferente al mío pero por si acaso quise comentar lo que me pasó. No, no voy a decirte que seas optimista porque es posible que tu terminal tenga algún defecto de fábrica. Sólo decirte que dispongo de 4 equipos BQ y los pequeños problemas que he tenido se han solucionado con las actualizaciones y/o sat que por cierto es impecable. Yo me pondría en contacto con soporte de BQ (te llaman por teléfono cuando quieras) y les explicas con detalle la anomalía, ellos sin duda sabrán qué hacer. Un saludo.

• Hola @ea8rx, si leiste toda la conversación con Willy observaras que el tfn ya fue enviao al SAT, tengo que decir que no directamente por mi, pero si, enviado  está, o eso espero....... ya lo dije la Atención del SAT, muy bien, hasta me llamaron despues y todo!!! pero tienes que comprender Señoras y Señores que si te pasa algo como lo mio agradable, agradable no es... digo yo ehhhhh!!!!! vamos.....  hombre, no se,  me gustaria seguir con este tfno, A VER si los logs del kernel dicen algo..... deberian......no lo se....!!!

Un saludo a Todos. 

• Moderador

Hola, @pim

Si está pendiente de revisar en el SAT seguro que los compañeros lo revisarán a fondo para dar con la solución. En cualquier caso, desde la comunidad seguiremos el caso para ver cómo se ha resuelto. Cualquier cosa estaremos por aquí 😉

Un saludo,

• Hola @Willyfog me gustaira preguntarte una cuestión, no tiene nada que ver con datos móvilies, no se si las nomas permite hacerlo aquí o crear otra cosulta.
    Hace unos dias me lo preguntaron, a mi y yo solo se lo que se...... nada mas........ a lo mejor aquí la gente hizo alguna prueba. o tu mismo puedes saber.....
    Saludos.

• Administrador

Hazlo en otro hilo @pim

Cada cosa en su hilo 😉

Un saludo