Experiencia sobre Android N para Aquaris U

• Hace unos dias compré este terminal (Aquaris U) y lo reemplacé por un teléfono de otra marca. Me gusta mucho este teléfono aunque debo adaptarme a él ya que es muy distinto al otro teléfono (lo que más extraño es la pantalla Super Amoled, la mejor del mercado en mi opinión). He visto que mi Aquaris U me da la opción de actualizar a Android N (7.1.1, frimware 2.3.3) pero antes de hacerlo quería conocer las experiencias de los usuarios que poseen este terminal y que ya lo tienen actualizado pues he leido en internet (y me parece que también en este foro) que ha presentado algunos problemas en algunas funcionalidades. Me gustaria saber si con la última version del frimware (2.8.0) ya se corrigen esos pequeños fallos. Si me pudiesen ayudar con esto se los agradeceria.

Un saludo y disculpen mi ignorancia.

• Beta U Plus Oreo

En un principio (uso un U Plus, que es igual que el U pero metálico, con mejor cámara y sin NFC) mi experiencia con Nougat ha sido buena. La versión 2.8.0 la veo muy pulida, la verdad. Quitando alguna cosilla con el Wifi, la cual he comentado en su correspondiente hilo (no te tiene por qué pasar a ti) no le he visto pega alguna. Actualiza sin miedo. Pero mi recomendación para evitar problemas es hacerle Hard Reset directamente con BQ Flash Firmware Tool, disponible aquí: https://www.bq.com/es/support/aquaris-u/support-sheet

Así es posible evitar problemas que podrían surgir con el paso de las actualizaciones OTA desde Marshmallow.

• Así es como pretendo hacerlo pero mi miedo es que el sistema (Android N) me de problemas y no pueda regresar a Android M. Con respecto a lo que dices de la wifi podrias explicarme cual es el comportamiento o sea que te sucedió. Gracias.

• Moderador

@Pepe-AO lo mejor es que lo pruebes por ti mismo. Si no te convence siempre puedes hacer un downgrade y volver a la versión que quieras.

Un saludo.

• @BelenM  Sería bueno que me explicaras ese proceso (disculpa mi ignorancia) es que soy nuevo en esto de Android.

• Beta U Plus Oreo

@pepe-ao dijo:

Así es como pretendo hacerlo pero mi miedo es que el sistema (Android N) me de problemas y no pueda regresar a Android M. Con respecto a lo que dices de la wifi podrias explicarme cual es el comportamiento o sea que te sucedió. Gracias.

Tranquilo, no te preocupes por ello 😉 Simplemente es un pequeño problemilla de WiFi que comenté en este post. Tampoco le des importancia a ello. Es una cosilla puntual, sin más. Prueba sin miedo, ya que, si alguna vez tienes problemas, tal y como ha comentado @BelenM, puedes volver a cualquier versión del firmware sin problema alguno 😉

Y, aprovechando que has comentado justo en el momento en que estoy escribiéndote esto, el tema sería descargar el BQ Flash Firmware Tool al ordenador, descomprimir el archivo, y seguir la siguiente guía: https://www.bq.com/es/hard-res... sin mucho más problema.

• @impreza233 en cuanto a los procesos que debo seguir ahí no tengo muchas dudas pues soy ingeniero informático y conozco bastante sobre el trabajo con software, solo que como no estoy muy ducho con Android no me quiero lanzar así como así, me entiendes. Lo que si te digo es que he trabajado con sistemas GNU/Linux y se que Android se basa en el Kernel Linux así que si es parecido a GNU no tendré muchos problemas.

• Beta U Plus Oreo

Te entiendo a la perfección 🙂 Si lo que quieres es trastear con Android (bajo tu propio riesgo, claro está) hay disponible una sección de desarrollo para tu terminal aquí: https://www.mibqyyo.com/category/553/desarrollo-aquaris-u
    Si quieres probar custom roms, tu primera parada es el hilo de TWRP. Luego, a partir de ahí se puede hacer el resto. Si algo falla, se puede volver a la rom de fábrica por el proceso que te he comentado antes.
    Y, si quieres ver cómo es el kernel de tu terminal, aquí lo tienes disponible: https://github.com/bq/aquaris-U/releases
    Si conoces algo de kernels GNU-Linux, te lo pasarás en grande, te lo aseguro 🙂

• Llevo desde el 2015 (+/- no recuerdo bien) trabajando con sistemas GNU/Linux (uso en mi PC dual SO Windows + Linux Mint) y se trabajar con él. A mi en lo personal me encanta ´´cacharrear´´ (en mi pais es sinónimo de testear) el software pero como el móvil es nuevo y aun esta en garantia no me atrevo a experimental, pero no te preocupes que una vez que me informe bien sobre todo esto de las actualizaciones y otras cosas de Android con gusto testeo. Si por algo me caracterizo es por no tener miedo ya que al ser software (por lo general) se puede volver todo al estado original sin sufrir daños (al contrario del hardware). Con el tema del downgrade que explicaba @BelenM supongo que sea llevar el sistema a la versión con la que vino originalmente.
    SAludos.

• Beta U Plus Oreo

Entonces sin problema 🙂 Las cosas hechas con paciencia y atención pueden resultar muy provechosas.

Un saludo igualmente.