Se calienta muchísimo

• Buenos días, desde hace unas semanas, el teléfono se calienta muchísimo, da igual que estés cargándolo, viendo una página web o usando cualquier aplicación. Gracias a la funda de silicona se nota un poco menos, pero si se la quito, es que no se puede ni coger de lo que llega a quemar. Y claro, me da cosa hasta usarlo, porque he tenido muchísimos terminales y nunca se me habían calentado así. 

• Administrador

Hola @Ingrid_bcn

¿Qué temperatura externa tienes cuando sientes el calor? Instálate una app como CPU-Z y en el apartado Thermal podrás ver las temperaturas, cuando notes ese calor haz una captura y súbela aquí.

Un saludo

• @carlosma hola Carlos, ahora por ejemplo no puedo ni tenerlo en las manos, porque los laterales, la parte de arriba y la de atrás están ardiendo. Y si lo dejas apoyado en la mesa, el mantel lo tocas y está muy cliente también.

Es que no me había pasado nunca, ni con este ni otros terminales.

Un saludo, gracias 

• Moderador

@Ingrid_bcn a priori parece encontrarse dentro de los valores normales. No debes preocuparte. Factores como la temperatura ambiente (esta ola de calor no la aguantan ni los móviles) o los procesos que esté realizando en ese momento el dispositivo pueden influir.

Un saludo.

• Holq @belenm muchas gracias. Y cuáles serian los parámetros donde tendría que alarmarme? 

Es que nunca me había pasado eso de no poder ni tocarlo. 

• Administrador

Hola @Ingrid_bcn

El móvil tiene un sistema de alerta que te mostraría un mensaje en pantalla indicando que hay un exceso de sobrecalentamiento.

Un saludo

• @carlosma ésta es de ahora mismo, y el teléfono no se puede tocar de lo que quema. Soy muy pesada, pero no lo veo normal. 

• Administrador

Hola,

El móvil está en carga por lo que es normal que aumente la temperatura de normal, si el ambiente era de calor, esas temperaturas son normales.

El exterior es de metal, esto hace que se note más la variación de temperatura (en invierno frío, en verano calor) y dado que el sistema de refrigeración de un móvil se basa en sus componentes (no tiene rejillas o ventiladores), la carcasa es un lugar de fuga de este calor, por eso puede dar mayor sensación de calor (peor sería que no se calentara fuera y que saliera un mensaje de alerta).

Si te quieres quedar más tranquila, podemos revisar tu móvil en el SAT, pero si no has notado nada más raro que afecte a la batería o al uso, en un principio sería lo normal para las condiciones que tienes.

Un saludo

• En mi zona un dia de 45° ambiente, me salió el cartelito de alerta, comprobe la temperatura de la CPU y estaba en 65° te recomiendo que utilices esta otra aplicacion de informacion donde veras mas rapido la informacion, un saludo
    https://play.google.com/store/apps/details?id=flar2.devcheck