Móvil a veces no carga, otras detecta "sobrevoltaje"



  • Hola,

    Desde hace un mes o así llevo teniendo problemas para cargar el móvil. De vez en cuando lo enchufo y no da problemas, pero normalmente o bien directamente no carga, o bien aparece un mensaje de "Charger Adapter Overvoltage : Voltage too high, charge process will stop". El cargador que utilizo es el original de BQ, de hecho compré uno nuevo hace 4 meses ya que el anterior también fallaba (pero no me aparecía ese mensaje). Otras veces aparentemente está cargando, pero lo miro al cabo de media hora y ha parado.

    Cualquier comentario o experiencia similar es de agradecer. Gracias!


  • Moderador

    Hola,

    @vitirrc ¿puedes probar con otro cargador/cable? ¿Qué le pasó al otro?

    Un saludo.



  • @belenm ,

    He probado con otro cable (no de BQ) y el mismo cargador y ha funcionado, pero puede que sea casualidad. ¿Por qué puede aparecer el mensaje de sobrevoltaje si tanto cargador como cable son BQ? ¿Sería tanto el hecho de que falle como ese mensaje atribuible a un cable dañado? Es bastante raro, a veces incluso no carga y de repente se pone a cargar unos segundos.

    Respecto al cargador antiguo, también fallaba la carga bastante (aunque no salía el mensaje de sobrevoltaje) y probé un cargador nuevo pero mismo cable y funcionó, por lo que simplemente compré un cargador nuevo y hasta hoy.

    Gracias!


  • Moderador

    @vitirrc ¿te ocurre en cualquier enchufe? Puede parecer una tontería, pero por descartar todos los posibles factores. Es muy raro que te hayan ido mal dos cargadores.

    Un saludo.



  • @belenm Sí, sí, ese tema ya lo comprobé y es lo mismo. Lo primero que pensé es el típico problema de deformación del conector del dispositivo, sin embargo el hecho de que use cargadores oficiales y aparezca ese mensaje es lo que me extraña. 


  • Moderador

    @vitirrc ¿tienes alguna aplicación de optimización o gestión de batería, limpieza, etc.?



  • @belenm No, ¿qué debo hacer?


  • Moderador

    @vitirrc en ese caso te recomiendo contactar con soporte, puedes solicitar una llamada desde el siguiente formulario web: http://bit.ly/2HB60Oo Uno de nuestros técnicos te llamará de forma totalmente gratuita en el día y franja horaria que selecciones.

    Un saludo.


  • MVP

    ¿Por qué puede aparecer el mensaje de sobrevoltaje si tanto cargador como cable son BQ? 

    Porque no negocia bien la tensión de carga. Puede estar dañada la línea de datos (por la tensión recibida y detectada en esta línea, se negocia la tensión adecuada en la línea de carga).

    ¿Sería tanto el hecho de que falle como ese mensaje atribuible a un cable dañado? 

    Sí, puede ser esa la razón (por lo explicado anteriormente).

    Te recomiendo que pruebes antes con otro cable. 




  • MVP

    @gustavogarcia, una cosa es la tensión de entrada (es alterna y el cargador soporta hasta 240 V) y otra bien distinta, la de salida que es continua y hasta 12V.

    La tensión de carga necesita de una negociación previa (que se hace por la línea de datos) pasando en la línea de carga de 5V a 9V para llegar en un tiempo muy breve a la tensión de carga (en torno a los 6,3V).

    Si por las líneas de datos (D+ y D-) no llegan los voltajes correctos (0,6V en D+ y 3,3V en D-) el móvil no puede demandar al cargador la tensión (Continous Mode, en BQ es en torno a 6,3V ) de carga correcta por la línea de carga (por eso sale el mensaje de sobrevoltaje). Esto puede deberse a diversos motivos, pero lo más frecuente es por utilizar un cable dañado, por eso mi comentario.


  • MVP

    @gustavogarcia, es posible que tenga que ponerse al habla con soporte (puede ser un problema de Hardware) pero también es probable que pueda ser por lo que he comentado anteriormente. Los cables pueden estar dañados aún sin haberse usado, es decir, siendo completamete nuevos. No pierde nada por probar con otro cable.

    Respecto a la tensión en el hogar, es cierto que puede haber fluctuaciones, pero insisto, eso no influye en el voltaje que ofrece el cargador en su salida.

    El rango de voltaje de salida (en corriente continua) de un cargador, no se ve afectado por el voltaje de entrada (en corriente alterna), siempre que esta tensión se encuentre comprendida entre 100 y 240 V (en corriente alterna). Si es menor de 100V, el cargador no funciona y si es mayor de 240V, se quema el fusible de protección (y también deja de funcionar).



  • A mi también me pasa lo mismo desde hace mas o menos el mismo tiempo


  • MVP

    @jorgecarni ya te he contestado aquí.

    Saludos