El extruder se mueve por la cama hasta los limites y deja hilos

• Hola, pues eso,llevo como un mes con esta impresora y pocas piezas he sacado que den un aprobado, casi todas tengo que parar el trabajo, he conseguido corregir casi todos los problemas, solo hay uno que me trae de cabeza, he visto vídeos en youtube de como trabaja la hephestos 2 y desde luego la mía no lo hace así, con ningún diseño, uso el Cura 3.4.1 y PLA Easygo, el problema es que empieza a dibujar, sin más se mueve al extrusor en linea recta hacia los bordes de la cama, lo hace repetidamente y a veces no a avanza ni dos centímetros por el dibujo que vuelve a ir hacia afuera y deja un hilo muy fino, el problema es que cuando vuelve es como si estuviera sin filamento y deja huecos, ademas de dejar esos hilos por la cama conectados ligeramente a la pieza, estos hilos no solo los hace entre pieza y pieza, los hace alrededor de la pieza, aunque sea una, y claro no puedes dejar la impresora sola porque esos hilos se empiezan a atascar en el extruder y se lía la de dios, ayer una bola de PLA del tamaño de una pelota de golf estaba envolviendo el extruder...

No se si será la retracción, he probado varias configuraciones y sigue haciendo lo mismo, ademas en varias ocasiones he visto que ha retraído tanto que luego no ha podido volver a bajar el hilo.

Otro problema que estoy observando es que cuando quiere empieza a moverse muuuuuy lento , casi ni se aprecia, y deja una linea mas alta que las demás, y cuando acaba esa linea vuelve a su velocidad normal.

Empiezo a creer que es el Cura el origen de todos mis problemas.

Gracias por vuestra ayuda.

• Prueba Repetier Host con Slic3r para laminar, los perfiles de BQ cuando los cargues, bajarle la velocidad a la mitad de lo que pone, y las retracciones a 40 mm de velocidad, me parece excesivo la velocidad que viene por defecto en los perfiles para esta impresora

• MVP

Comparte un gcode de estos y lo miramos.
    Has probado con los ejemplos de la SD? Pasa lo mismo?

• gracias por las respuestas, pocas pruebas he podido hacer, pero creo que ya empiezo a aclarar cosas, el mini zowi a la primera , y la esfera ... si no se hubiera movido también habría salido bien... jajajaj, esa pieza es complicada no?, poca base tiene para tanto meneo, la media hora que estuve supervisando no me hizo ningún movimiento fuera del dibujo , pero cuando llegue....menuda liada.
    He intentado agregar la impresora en el reptier host y me hago un lío increíble, que si repetier server que si host, etc... os aseguro que no soy nuevo en el tema de instalación de software, aun recuerdo los 10 discketes de 3y1/2 del windows 3.1. En mi ordenador no falta nunca el ultimo corel draw, el ultimo autocad, el ultimo photoshop, etc... pero configurar con el reptier con la hephestos 2 acabo con mi paciencia el otro día. y más todavia cuando pague por el software.
    Voy a intentar instalarlo otra vez el repetier y os comento, referente al Gcode tengo que estudiar todavia un poco esto, que no se muy bien que es... se de donde sacarlo pero quiero informarme antes para que sirve, así podre ayudaros a que me ayudéis...jeje.

• MVP

Yo personalmente no uso repetier.
    Mi flujo de trabajo es el siguiente:
    1-Dibujar (o descargar pieza) y partir de un archivo del.
    2- mediante cura, slic3r, simplify3d O otro, filatear la pieza con los parámetros de mi impresora, de esta manera obtengo un g-code.
    3- copiar g-code a una sd (para mí, es una ventaja imprimir desde la SD, ya que evitas problemas de que si el ordenador se pone en espera, se cuelga, se actualiza, y gasta menos)
    4- desde la impresora inicio la impresión.

Es importante que tengas los perfiles de tu impresora y los tengas seleccionados a la hora de filatear la pieza y convertirla en g-code.

• @lucky Parece muy sensato esto que dices, es más, era algo que quería hacer, pero claro me quedaba con la duda de como introducir los parámetros que yo quería de calidades y demás...densidad de relleno, numero de capas de inicio, final etc, ahora empiezo a entender para que es el Gcode... jeje, aun así necesito un poco mas de información, ya os comentaré a ver , voy bastante pillado estos dias con el trabajo, y me voy de vacaciones el jueves... pero creo que va a ser la solución ... prescindir de los software de pc para imprimir.

• Bueno... he de decir que la solución ha sido esa, pasar el gcode a la sd y meterla en la impresora, lleva 2 horas haciendo una pieza y ni un hilo fuera, tampoco me ha dejado ni un solo hueco entre lineas, es la primera vez desde que la compré, aunque me gustaría arreglar el cura, ya que puedo controlar por escritorio remoto la impresora , pararla, ver el tiempo restante etc, por ahora me conformo con esto, después de vacaciones mirare de instalar el repetier o alguno de esos.
    Gracias por vuestra ayuda.