Carga Rápida, Fallo.

• Hola. A alguien le falla la carga rápida?

A veces solo pone "cargando" ( 6 horas)y otras veces "carga rápida".

Con el cargador Bq y su cable Bq. Que quede claro.

• MVP

¿Entra completamente el conector del cable en el teléfono?

• Sí claro. A veces me pasa. Y lo aprieto bien por si acaso, pero desgraciadamente no es eso.

Entonces lo desenchufo entero y lo vuelvo a enchufar y entonces sí me da carga rápida.  Es Orange. Quizá debería haberlo publicado en Orange.

• Moderador

Hola, @Chusa68 :

En ese caso es posible que se trate de un problema del cable. ¿Tienes la posibilidad de probar con uno distinto?.

Un saludo.

• Pues no. Es el primer movil tipo C que tengo. No creo que sea el cable. Está perfectamente.
    Creía que a alguien más le pasaba.
    Seguiré haciendo pruebas y lo comentaré.. Gracias por todo. 😉

• Moderador

De nada @Chusa68 . Quedamos a tu disposición para lo que necesites.

Un saludo.

• A mí me ha pasado alguna vez. Ponerlo a cargar para darle un chute extra, y no salir lo de cargando rápidamente (batería sobre 45%). Me ha pasado un par de veces desde la última actualización. Mantendré en observación.

• Beta U Plus Oreo

@chavo_del_88 dijo:

A mí me ha pasado alguna vez. Ponerlo a cargar para darle un chute extra, y no salir lo de cargando rápidamente (batería sobre 45%). Me ha pasado un par de veces desde la última actualización. Mantendré en observación.

¿Te ocurre en las mismas condiciones que se han indicado en el hilo (cable y cargador originales)? Prueba también con otros cables para descartar ese tipo de factores.

• Sip, con los originales.

También te digo, que ha sido un par de veces puntuales, no diría que sea algo recurrente, no obstante si se repite, intentaré fijarme cual es el estado puntual del teléfono.

• Beta U Plus Oreo

@chavo_del_88 dijo:

Sip, con los originales. También te digo, que ha sido un par de veces puntuales, no diría que sea algo recurrente, no obstante si se repite, intentaré fijarme cual es el estado puntual del teléfono.

Entonces sigue monitorizando el comportamiento para ver si se reproduce en un futuro.

• A mi tambien me ha pasado alguna vez...(y las que no posiblemente es que ni me fije...)

• Beta Cámara BQ X Pro

Has probado en distintos enchufes de la casa? A mí no me va bien en todos, en algunos no se me activa la carga rápida

• Beta U Plus Oreo

@pedrotrebu dijo:

Has probado en distintos enchufes de la casa? A mí no me va bien en todos, en algunos no se me activa la carga rápida

En ese caso quizás sea porque el enchufe en cuestión no aguante la potencia necesaria para que el cargador QC haga su trabajo. A veces puede ocurrir.

• Beta Cámara BQ X Pro

@impreza233 Exacto por eso le decía que probará en diferentes enchufes

• MVP

Pues será porque el enchufe no está en buenas condiciones: la carga rápida QC 3.0 son como máximo 18W y BQ no alcanza eso en ningún tramo de la carga.

También puede que la clavija no esté en buenas condiciones o no sea apropiada fallando el contacto del enchufe. Cuidado en ese caso pues el chisporroteo que se puede ocasionar puede ocasionar males mayores.

Saludos

• MVP

@impreza233 dijo:

@pedrotrebu dijo:
     En ese caso quizás sea porque el enchufe en cuestión no aguante la potencia necesaria para que el cargador QC haga su trabajo. A veces puede ocurrir.

@impreza233, estaríamos apañados si un enchufe de casa no aguantara la potencia de un cargador QC.

El enchufe de una casa (si está en buenas condiciones) soporta la potencia acorde a la corriente que soporte el automático de la línea donde esté conectado. 

Los automáticos en las líneas de fuerza suelen ser de 16A (traducido a potencia, unos 3500W). Si es un enchufe en las líneas del horno, vitro, placa o termo sería de 25A (hasta 5500W).

Los cargadores QC son de 18W, así que haced números de los cargadores que se pueden conectar a un enchufe. 😁

• Beta U Plus Oreo

@valle2305 tienes toda la razón en esto. El tema es como tú dices. Si el enchufe está en buen estado, debería aguantar este tipo de cargadores sin pega alguna 👍

• @edul Buenos días 

Sigo fijándome en el % de la batería antes de cargar y de momento no he vuelto a tener problema. Lo pruebo en cualquier sitio de la casa. Con batería alta y baja. 

Y por supuesto con cargador y cable original. 

Parece que se ha arreglado. 

He recibido una segunda actualización de Oreo 3 días. Será un parche de seguridad. Tampoco tengo problemas de carga con el parche.