Imposible activar codec LDAC tras la ultima actualización

• Buenas tardes.

Tras la última actualización no es posible activar el codec de audio LDAC. Previamente funcionaba perfectamente.

¿Alguna solución?

Muchas gracias.

• Moderador

Hola, @fabfour :

Para seleccionarlo tenemos que tener las opciones para desarrolladores activadas. Para hacerlo accede a los ajustes, sistema, información del teléfono y pulsamos varias veces sobre número de compilación hasta que se encuentren activadas. Ahora con estas opciones activadas accedemos a ellas dentro de ajustes, sistema, opciones para desarrolladores, y seleccionamos Codec de audio. En caso de ocurrir algún problema tras seleccionarlo, por favor, indícanos cual es y el número de compilación de tu dispositivo.

Un saludo.

• Así lo hice, y al activar el Bluetooth vuelve automáticamente a aptX.

• Moderador

@fabfour ¿Lo trataste de realizar con unos auriculares bluetooth conectados o realizaste la conexión de las auriculares posteriormente?

Un saludo

• Al conectar los auriculares el terminal pasa al codec predeterminado, a aptX

• Moderador

Buenas tardes @fabfour :

En este caso el dispositivo Aquaris X es compatible con el codec aptX por lo que siempre dejará como predeterminada esta opción. De la cual también dependerá la compatibilidad de los auriculares utilizados.

Un saludo.

• Buenas tardes EduL

El problema es que antes de la última actualización el Aquaris X permitía usar el codec LDAC, que es un formato de compresión sin pérdida, aspecto que no ocurre con el aptX que es un formato de compresión con pérdida, y que es notoriamente inferior al LDAC, el aptX es incluso de bastante peor calidad que el AAC que usan los iPhone. Mis auriculares son compatibles con todos esos formatos de transmisión por Bluetooth. De hecho los adquirí porque mi Aquaris X podía soportar LDAC.

• ¿Y bien?

• Moderador

@fabfour Como ya te indicamos el dispositivo solo admite aptX por lo que pese a seleccionarlo dentro de los parámetros a la hora de conectar los auriculares vía bluetooth el protocolo siempre será aptX en caso que los auriculares admitan esta conexión. Esta selección dentro de las opciones de desarrollo se trata de un error que hemos puesto en conocimiento de los compañeros de desarrollo.

Un saludo.

• @EduL eso que me indican de que el dispositivo solo admite aptX es una novedad, ya que como les comenté varias veces, el terminal si admitía el codec de audio LDAC. De hecho en las notas de la última actualización ustedes no indicaban que se producía un downgrade de las especificaciones del teléfono. Es como si te compras un vehículo de 200CV y en la primera revisión oficial el fabricante decide, porque le da la gana, bajar el caballaje del coche a 90CV.

Me da la impresión que Qualcomm, que es quién les provee de procesadores, les obligan a usar su codec, que es un desarrollo propio, y por algún tipo de estrategia comercial, ahora prohíben a BQ tener compatibilidad con LDAC que es un desarrollo de Sony.

Imagino que tendrán previsto algún tipo de parche o actualización posterior que solucione este agravio, ya que omitieron esa información a sus clientes.

Un saludo.

• @fabfour are you in "Settings>Developer Options>Bluetooth Audio codec" ??
    Don't mistake it with the advaced section in settings where you can also change the bluetooth codec but not for LDAC

• Please forget my comment above. I misunderstood your problem.

What headphones do tou have?

• sony wh-1000xm2

• Hola me sucede lo mismo que fabfour. Son los mismos auriculares, pero mi celular es de otra marca. Espero una pronta respuesta. Muchas gracias!

Hola me sucede lo mismo que fabfour. Son los mismos auriculares, pero mi celular es de otra marca. Espero una pronta respuesta. Muchas gracias!

-Moderado: No está permitido hablar de otros terminales. Esta comunidad se enfoca únicamente en terminales BQ, si tienes problemas con otro teléfono contacta con el fabricante correspondiente-

• Tras la última actualización no es posible activar el codec de audio LDAC. Previamente funcionaba perfectamente.Alguna solución chicos

• Administrador

Buenas,

@Alex2221 Esta comunidad se enfoca únicamente en terminales BQ, si tienes problemas con otro teléfono contacta con el fabricante correspondiente.

@pelomblack Has comentado exactamente lo mismo en el hilo del Aquaris X2 Pro. Cuando te aclares y nos digas cuál es el teléfono que tienes, si el Aquaris X o el Aquaris X2 Pro, avísanos. De todas formas aquí tienes respuesta.

• si el X lo lleva (o llevaba, no se) , por qué no lo habéis mantenido en el X2 pro??