Pinout Zum Mega 3d Hephestos 2

• Al final cambié la hephestos que me salió rana por la hephestos 2 y quiero colocarle un final de filamento

estoy buscando información de la configuración de pines de la zum mega 3d para poder colocarle el sensor de final de filamento, pero lo mas que he encontrado es la de la zum mega, he descargado el pdf de la placa, pero no viene que número de pin es cada uno

• MVP

El fin de filamento lo puse conectado en uno de los conectores que queda libre, no recuerdo exactamente si en z-min o en uno de los min qué quedan. Luego en software encontrarás el pin que queda para activar. Ahora no puedo mirar, pero si lo necesitas lo busco.

• ok, gracias por la respuesta, en uno de los post ponías que se conectaba en el pin 75 (creo recordar) por eso lo preguntaba, esta semana buscaré si tengo algún final de carrera y haré las pruebas

• MVP

Te lo miro y te digo

• 👏

Muchísimas gracias lucky

• He descomentado la línea en Configuration.h
    #define FILAMENT_RUNOUT_SENSOR

y he cambiado los pines en el archivo pins_BQ_ZUM_MEGA_3D.h

#ifdef LEVEL_SENSOR
    #define Z_MIN_PIN 19
    #define Z_MAX_PIN 18
    #else
    #define Z_MIN_PIN 18
    #define Z_MAX_PIN 19
    #endif

#ifdef FILAMENT_RUNOUT_SENSOR
    #define FILRUNOUT_PIN 57
    #endif // FILAMENT_RUNOUT_SENSOR

quedando de esta manera

#ifdef LEVEL_SENSOR
    #define Z_MIN_PIN 19
    #define Z_MAX_PIN 57
    #else
    #define Z_MIN_PIN 57
    #define Z_MAX_PIN 19
    #endif

#ifdef FILAMENT_RUNOUT_SENSOR
    #define FILRUNOUT_PIN 18
    #endif // FILAMENT_RUNOUT_SENSOR

• Me he dado cuenta que en el GitHub de BQ el firmware que hay es el 2.5.1 en vez de la que hay actualmente, la 2.5.3

• MVP

Consulto a ver cuándo se cuelga la versión actualizada.

• Se sabe cuando se publicará la nueva versión del firmware?

• MVP

Me comentan que no tardarán, están preparando un paquete con esta y otras cosas de otros modelos para el GitHub para tenerlo actualizado. No tengo fecha.

• esperaremos......

Gracias por todo lucky