Indicador de batería bloqueado al 100%

• Hola buenas tardes. Tengo una tablet Aquaris M10 4G y desde ayer por la noche que la cargué, esta al 100%. Llevo toda la tarde usándola y el indicador no baja del 100% y estoy bastante preocupada. Estoy jugando a diversos juegos y viendo videos y eso tira bastante. Necesito ayuda, la verdad, lleva en uso como 5 horas y la batería no muestra ningún cambio.

• ¡Hola!
    ¿Has probado a reiniciar?
    ¿También te sale así en Ajustes->Batería?

• Hola, lo he reiniciado 3 veces y en Ajustes me sale que está al 100% y donde pone "Uso desde la última carga completa" me sale "Datos de uso no disponibles"

• Uff.
    Esto es por probar, nunca se sabe.
    Accede al Recovery y pulsa Wipe Cache Partition.

• Como accedo al Recovery? y para que sirve Wipe Cache Partition? Me gustaría que no se borrase ningún dato

• Pulsa reiniciar y mantén pulsado Vol+, se sube y baja con los botones de volumen y se selecciona con Power y tranquila, no se va a borrar ningún dato del dispositivo, pero recuerda.
    Wipe Cache Partition.
    Solo esa.
    Después de que se haga, pulsa Reboot System Now, y avísanos.

• Ya he hecho lo que me has dicho y nada, sigue igual 😞

• Pues, espera a que la batería se consuma del todo, ve vídeos, juega, brillo máximo, espero que así se solucione, porque si no, habrá que hacerle un reinicio de fábrica.

• Eso haré, pero lleva en funcionamiento más de 5 horas y sigue igual. Gracias por tu ayuda.

• Ah, sí, una cosa, cuando se apague, ponlo a cargar e inícialo y mira cuanto sale de batería, sí todo está bien, manténlo encendido pero no lo uses.

Y no hay de qué, estamos para ayudarnos.
    Avísanos cualquier cosa.
    Un saludo.

• Gracias. Un saludo también para tí

• Hola de nuevo James Cruz, nada más finalizar nuestra conversación, subí el brillo al máximo y la batería comenzó a bajar rápidamente estando en un 96%, hasta que se apagó, la he puesto a cargar y ahora está al 1%. Espero que cuando llegue al 100% no se bloquee de nuevo. Muchas gracias por tu ayuda :).

• Me alegra muchísimo que se haya solucionado el error, y ya sabes que hacer cuando se bloqueé la batería.

[Edito porque me he liado xd]

Y no hay de qué, estamos para ayudarnos. ☺

Un saludo.

• Administrador

Buenas,

@Alicia-md Te recomendamos que en las próximas 3 cargas cargues la tablet hasta el 100% y que únicamente la pongas a cargar cuando se apague por falta de batería. Es más, yo recomendaría que la volvieras a encender y usar de nuevo hasta que se volviera apagar.

Un saludo.