Compatibilidad con mando XBOX 360

• Hola,

He intentado conectar un mando de XBOX 360 al Aquaris X2 Pro con un cable USB OTG y veo que el móvil no lo reconoce. No debe ser problema del cable porque la aplicación USB/BT JoyCenter sí que lo reconoce, pero de nada sirve si el propio Android no lo hace.

Creo que esta aplicación es capaz de habilitar esta compatibilidad pero requiere permisos de root y no sé si al hacerlo pierdo la garantía del móvil. La opción más sensata es que tenga compatibilidad nativa como tienen otros muchos móviles. Y una pregunta, con qué gamepads es compatible este móvil?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

• ¡Hola!

Yo también estuve probando con el de X360, PS3 y ninguno, pienso que es mejor por Bluetooth ya que así es una forma que lo reconozca sin problemas.

Prueba a usar el de PS4, si la tienes, claro, que es muy recomendable para todo.

• Beta U Plus Oreo

Los mandos de videoconsolas suelen ser problemáticos con Android. Hay soluciones, pero requieren de root y de algunos tejemanejes. Hay gamepads genéricos que son compatibles con Android (como los MOGA, por ejemplo), y no necesitan root para funcionar. Teniendo eso en mente, no recomiendo el root para conectar un mando, ya que se asumen aquí riesgos innecesarios.

• @impreza233 tiene razón, si puedes comprar uno que te sirva con PC, porque quieras o no, te da ganas de jugar con un mando en todos sitios.

• Beta U Plus Oreo

Exacto, @James-Cruz. La mayoría de los mandos de PC pueden ser compatibles con Android sin muchas pegas, ya que son dispositivos de entrada genéricos en muchos casos.

• Hola,

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya solo falta que alguien me diga algún modelo de mando que haya probado y funcione.

Gracias y un saludo.

• @ictnetw

Te recomendaría verlo en YouTube, pero dado a que usan distintos móviles...

Lo mejor es probar por ti mismo y a ver qué tal, yo uso el de PS4 que sinceramente es una delicia, pero recuerda. Siempre por Bluetooth. No sé si vaya bien conectándolo por USB.