Quitar capa Orange

• Hoy he recibido mi nuevo dispositivo de Amena, en el que me he encontrado, por sorpresa (descuido mio), que las operadoras siguen tocando lo que no hay que tocar.

Me gustaria saber si hay alguna forma de devolver al dispositivo la version oficial y no trasteada de BQ, aunque esto implicase no recibir actualizaciones automaticas, y por tanto tuviese que hacerlas yo de forma manual siempre. Prefiero eso a todo lo que implica para mi la capa extra de la operadora.

Adjunto un mensaje que he encontrado en un post antiguo:
    @lct83 dijo:

No podrías actualizar por OTA ya que el s/n está registrado en los servidores de Orange y al no encontrarlo no te llegará ninguna actualización, tendrías que hacerlo desde manualmente desde el ordenador cada vez que hubiera una nueva versión.

He probado a flashear con la aplicacion de BQ sin exito ya que me sale como "UNBLOCKABLE".

• Sí te sale eso, es que el proceso va bien, tienes que volver a meterte en el Bootloader, esperar que salga el aviso, aceptar, volver a meterte en el Bootloader y cargar el firmware, y listo.

Aunque no te lo recomiendo.

• MVP

Puedes hacerlo sin ningún problema en la carpeta de descarga de la bq flash tool hay un tutorial de cómo flashear el sistema para poder instalar un nuevo firmware tienes que descargar la versión que quieras y después para desbloquear el bootloader tienes que pasar 2 veces por un restablecimiento de fábrica. O sea te tiene que salir 2 veces esa pantalla para poder instalar el firmware. 

• @lct83 Gracias, no tenia ese dato. No tengo mucha experiencia con el tema android/smartphone. En cuanto a la hora de aplicar las actualizaciones, seria siempre flasheando? o puedo buscarlas desde el mismo android?

Otra duda seria...de no ofrecerme las actualizaciones por estar el movil registrado como orange, el movil me ofreceria las actualizaciones de orange aunque no tenga esa capa? no se si me explico.

Un saludo.

• @ekisku Si instalas la versión stock dejarás de recibir cualquier actualización de firmware por OTA. Si quieres actualizarlo deberás hacerlo manualmente con la herramienta de BQ.

• @zitiz dijo:

@ekisku Si instalas la versión stock dejarás de recibir cualquier actualización de firmware por OTA. Si quieres actualizarlo deberás hacerlo manualmente con la herramienta de BQ.

gracias, por la respuesta y gracias a todos por la ayuda. se puede dar el tema por cerrado.

• @zitiz

¿En serio? 

¿No se puede instalar una versión oficial estando fuera de tu capa?

• MVP

@James-Cruz Cómo se ha dicho y no es el primer hilo en el que se habla.

Poder, se puede.
    El único inconveniente es que se pierden las actualizaciones por OTA.

• @james-cruz Yo no he dicho que no se pueda...

La capa de la operadora va vinculada al numero de serie del terminal y por lo tanto a la hora de lanzar las actualizaciones, estos quedan reservados a las actualizaciones con la capa de la operadora.

• A eso me refería, me expliqué mal en el anterior comentario, quería decir actualizar.

Pues vaya, que mal, yo siempre he sido de que el móvil sea libre, sin nada de ninguna operadora, pero sabiendo eso, más me afirmo en mi decisión.