Problema conectividad app despues de actualizacion

• Vengo a reportar un problema que me ocurre muy a menudo. He hecho un factory reset despues de actualizar para intentar solicionarlo, pero el problema esta igual. Esto me ocurre despues de la ultima actualizacion de android.

Para arreglar esto, debo reiniciar el telefono cada vez que quiero usar una app... 

Que puedo hacer para arreglar esto? Soy el unico que le pasa?

• Hola, estoy presentando la misma incidencia, las aplicaciones me dicen que no tienen conexión, abro el Chrome o Firefox y me aparece la última página como sin conexión, pero hago una búsqueda o abro una página y el navegador funciona con normalidad, abro las aplicaciones y me sigue apareciendo sin conexión. Abro nuevamente algún navegador y me aparece la última página como sin conexión. Desactivo y activo los datos y me funciona normalmente, pero tengo que hacerlo unas 3 o 4 veces al día. Ya hice lo de recuperar datos de WiFi, datos móviles y Bluetooth, y luego reiniciar como me indico @carlosma pero sigo con la incidencia.

• Adjunto ejemplos de las aplicaciones que no me funcionan, pero me pasa hasta con el tablón de noticias

• Administrador

Hola,

¿Podríais indicarnos que compañía telefónica tenéis?

Id a Ajustes - Sistema - Opciones de recuperación - Recuperar ajustes de Wi-Fi, red móvil y Bluetooth y restableced ajustes.

Posteriormente reiniciad y sin hacer nada, probad si os vuelve a pasar con datos (podéis configurar nuevamente los dispositivos Bluetooth y Wi-Fi).

Un saludo

• Tengo Amena. Probare eso a ver si me va bien

• Hola, yo tengo un móvil libre de BQ y tengo el mismo problema. Hay que andar reiniciando cada dos por tres. Un compañero de trabajo, con el mismo modelo que el mío (el x pro de 64 GB y 4 GB de RAM) tiene exactamente el mismo problema. Yo tengo Movistar y el tiene Vodafone, con lo que no es problema de la sim ni de la compañía.

• Administrador

¿De qué versión vienes @perihelio? ¿2.0.0 o 1.9.0?

Un saludo

• Administrador

Cuando os vuelva a pasar, por favor, id al marcador de Teléfono y marcad lo siguiente:

*#*#4636#*#*

Luego id a Información sobre el teléfono y pulsad sobre el botón Ejecutar prueba de Ping (no toquéis ningún otro parámetro).

Revisad justo debajo en Hacer Ping a IPv4 de nombre de host (www.google.com) e indicadnos si sale pass o fail.

Además, por favor, enviadme por chat vuestro número de serie.

Un saludo

• @carlosma dijo:

Cuando os vuelva a pasar, por favor, id al marcador de Teléfono y marcad lo siguiente:
    *#*#4636#*#*

Luego id a Información sobre el teléfono y pulsad sobre el botón Ejecutar prueba de Ping (no toquéis ningún otro parámetro).
    Revisad justo debajo en Hacer Ping a IPv4 de nombre de host (www.google.com) e indicadnos si sale pass o fail.
    Además, por favor, enviadme por chat vuestro número de serie.
    Un saludo

Me sigue pasando haciendo el paso anterior

Sale pass en ipv4

El ipv6 sale fail(2)

Te he enviado los datos por privado

• @carlosma Hola Carlos, buenas tardes. Vengo de la versión 2.0.0. He hecho lo que comentaste en un comentario anterior (resetear la configuración wifi, etc...). En un principio parece que funciona mejor. Si se ha solucionado del todo lo comentaré por aquí. De todas las maneras imagino que esa es la solución, recuerdo que en alguna beta ocurría algo parecido y efectivamente esa era la solución, debería de haberlo recordado sin necesidad de preguntar.

• Y bien? Alguna solucion mas?

• @perihelio dijo:

@carlosma Hola Carlos, buenas tardes. Vengo de la versión 2.0.0. He hecho lo que comentaste en un comentario anterior (resetear la configuración wifi, etc...). En un principio parece que funciona mejor. Si se ha solucionado del todo lo comentaré por aquí. De todas las maneras imagino que esa es la solución, recuerdo que en alguna beta ocurría algo parecido y efectivamente esa era la solución, debería de haberlo recordado sin necesidad de preguntar.

Continúan los problemas. En la versión anterior de Oreo esto no ocurría. Es un problema de la versión 2.2.0 

Supongo que se solucionará en una próxima actualización del sistema 

• Mi operador es Vodafone, IPv4: Pass

• Administrador

Hola,

Gracias por vuestras comprobaciones, vamos a realizar más pruebas al respecto.

¿Cuándo esto os ocurre no funciona internet en todas las aplicaciones? Es importante saber si es en todas o algunas, si son algunas indicadnos cuales.

Un saludo

• @carlosma dijo:

Hola,
    Gracias por vuestras comprobaciones, vamos a realizar más pruebas al respecto.
    ¿Cuándo esto os ocurre no funciona internet en todas las aplicaciones? Es importante saber si es en todas o algunas, si son algunas indicadnos cuales.
    Un saludo

Creo que es en general, y creo que ocurre cuando pierdes la covertura y a los pocos segundos la recuperas. Creo que los datos se quedan desconectados aun que tengas covertura.

• A mi también me passa con várias aplicaciones: google maps, splitwise, reddit, google now
    Exemplo: cuando voy en el coche con el google maps y pierdo conexión (por fraca señal), la aplicación no vuelve a conectarse quando vuelve la señal. Aunque haga "force stop" en la aplicación.Tengo que reiniciar el móvil.

• Administrador

Hola @Firstrow123  y @zimarrio 

Gracias por vuestra información.

Para estudiar más en detalle esta incidencia, aquellos que puedan pueden tomar logs para enviarnos y así poder estudiar en profundidad por qué ocurre.

Para ello tenéis que seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a la aplicación Teléfono, marcar el código *#*#837983#*#* (aparecerá un mensaje Logs enabled) y reiniciar el terminal.
    2. En la raíz de la memoria del dispositivo (o MicroSD) se creará una carpeta llamada 'Log'.
    3. Reproducir la incidencia (no funciona internet - poner modo avión - funciona internet).
    4. Parar la toma de logs vuelve a marcar el código *#*#837983#*#* en el marcador del teléfono (saldrá el mensaje "logs disabled") y reiniciar el terminal.
    5. Compartir la carpeta 'logs' por chat privado conmigo. Comprimir su contenido en formato zip o rar previamente y subirlo a un servidor online (con el link compartido para tener acceso).

Un saludo

• Yo, ya te he enviado un logcat

• Administrador

Recibido, gracias 😉

Un salud

• Ya han enviado logs varios compañeros. Es el mismo problema independientemente de la compañía. Además lo hace aleatoriamente.