Tiempo de carga de Aquaris U2

• ¿Es normal que la batería tarde 2 horas en cargarse con su cargador original y su cable, entendiéndose que es carga rápida? 

• Administrador

Buenas,

@jkmo97 Sí, el tiempo de carga es inversamente proporcional al aumento de la temperatura. Por lo tanto, el tiempo que indicas entra dentro de lo normal y más aún en estos días de tantísimo calor.

Además tanto el teléfono como el cargador disponen de sistemas de seguridad que impiden que ambos dispositivos se calienten en exceso. Cuando se alcanza cierta temperatura el "ritmo" de carga disminuye, de esa forma disminuye también la temperatura. Todo esto se hace por un solo motivo: seguridad.

PD: Si tienes alguna duda invoca a @valle2305 . Es todo un experto en la materia 😉

Un saludo.

• Gracias @AdrianC. La verdad es que estoy un poco asombrado, quizá es el calor, no sé. Resulta que el teléfono me dio problemas por voltaje alto así que llamé al servicio técnico y me enviaron un nuevo cable y cargador y ya no decía el teléfono lo del voltaje alto pero al poco tiempo empecé a notar que cargaba muy lento a pesar de que decía que estaba cargando de forma rápida. Debido a esto lo llevé al SAT de Bq y resulta que tenía un fallo en el conector USB y sustituyeron la placa inferior y comprobaron que el cargador funcionaba bien. He ahí mi mosqueo, porque me tarda prácticamente lo mismo que cuando presentaba este "fallo". Yo creo recordar que el móvil se cargaba en una hora y cuarto o poco más pero no en dos horas.

Si alguien tiene un BQ U2 que me diga por favor cuánto le tarda.

Muchas gracias y un saludo.

• Administrador

Hola,

@jkmo97 Todo depende del porcentaje de carga inicial y final. No es lo mismo conectar el dispositivo al 0% que al 8%. Y tampoco es lo mismo desconectarlo al 100% que al 96%. Esos "pequeños" detalles pueden hacer variar bastante el tiempo de carga. Si a esto le sumas que estamos a 39º de temperatura ambiente...

Un saludo.

• MVP

Buenas y perdón por meter las zarpas en el hilo.
    El tiempo de carga de 2 horas yo lo veo normal. De hecho lo normal de 0% a 100% es 1:45~2:00 horas.
    Ahora bien, esos tiempos de referencia son en unas condiciones normalizadas a unos 20°C. Por encima de 40° y por debajo de 15° creo que era, se ralentiza la carga, pudiendo llegar a detenerse si la temperatura sigue saliendose en los límites de seguridad.

Y como recomendación, sobre todo en estas épocas estivales, te aconsejo evitar los valores extremos de la batería (0% y 100%) y que cargues tu dispositivo cuando baje del 40% como máximo 1 hora al día, lo que debería darte un porcentaje final de carga superior al 90%, más que suficiente para pasar la jornada. De este modo se minimiza el tiempo que se someten los componentes al incremento de las temperaturas que supone el proceso de carga.

Un saludo

Locked