Imposible conectar audio multimedia a radio BT del coche

• Buenas!

Tengo el siguiente problema:

Tengo un radiocd en el coche con bluetooth. Un Pioneer modelo DEH-600BT . Hasta ahora con mi anterior teléfono, un Aquaris E5 4G actualizado a su última versión (android 6), lo tenia emparejado sin problema. Podía utilizar el manos libres, reproducir la musica desde el telefono...

Pero ahora, con el X2 pro, no me deja. Es decir o emparejo el telefono (modo telefono para manos libres) o emparejo audio Bluetooth (audio multimedia). Las dos no. Y esto es a lo máximo que he podido llegar. Con el E5 4G, empareja ambas funciones.

Como dato puedo decir que el radiocd busca y encuentra el X2 pro, y el X2 pro lo mismo del radiocd. Los puedo emparejar mediante el código (que suele ser 0000). Pero aunque en la opciones de bluetooth del telefono estan marcadas todas las opciones de telefono, audio multimedia y compartir contactos, el audio bluetooth (audio multimedia) na nai de la china. Y si los conecto a través de la función audio bluetooth del radiocd, la funcion teléfono (manos libres) no se conecta. 

Ya he borrado todos los dispositivos vinculados al radiocd, reseteado los datos bluetooth del mismo...

En fin.. ya no sé que hacer. Y sigo pensando que debe ser algo de tipo software por parte del tlf.. 

¿Se os ocurre qué puedo hacer, o si es un fallo a corregir en la próxima actualización?

Gracias!

• Administrador

Buenas,

@neeel Es muy curioso lo que te ocurre. Lo más común sería que hubiera problemas de emparejamiento, no de "funciones".

Hay algo que me intriga. Una vez que tienes emparejado el teléfono y el móvil, dentro de los ajustes del Bluetooth (del móvil) puedes seleccionar tres opciones:

*Llamadas de teléfono
    *Audio multimedia
    *Compartir contactos

Y en ningún momento haces referencia a "Compartir contactos". Aunque parezca una tontería ¿qué pasa si tienes marcadas las tres casillas? ¿Y si desmarcas "Compartir contactos"?

¿Tienes alguna pulsera o reloj inteligente? Lo pregunto porque sé que hay smartwatch que ofrecen la posibilidad de hacer llamadas a través de ellos y esto ocasiona conflictos (no se pueden tener dos dispositivos conectados a la vez realizando la misma función).

Un saludo

• Hola!

No, no tengo ningún reloj inteligente, ni pulsera ni nada... solo el teléfono.

Por otra parte, la casilla de "Compartir contactos" también la dejo marcada. De hecho cuando emparejo el teléfono, el mismo radiocd me pregunta si quiero descargar los contactos. La primera vez le dije que sí, y se puso a descargárselos. Las siguientes veces ya le digo que no, mas que nada porque no me hace falta tenerlos en la radio, y tarda un rato en descargarlos. No recuerdo ahora si he probado lo de desmarcar la opción "Compartir contactos". tendría que probarlo a ver... Aunque no creo que cambiara el asunto, pero yo lo pruebo a ver y lo digo..

Cuando esta conectado a la radio, aparece en el teléfono como: "conectado (sin audio multimedia)" y el muy tozudo de ahí no lo sacas !!

• Administrador

Buenas,

@neeel De acuerdo. Quedo a la espera del resultado de las pruebas.

De todas formas estamos pendientes de lanzar una nueva versión de firmware, a ver si podemos lanzarla prontito y la pruebas.

Un saludo.

• Hola!
    He probado a desactivar la casilla de "compartir contactos" y sigue pasando lo mismo...

• Administrador

Hola,

@neeel Vale, entraba dentro de lo esperado. Una cosa ¿pudiste ver si había alguna actualización más o menos reciente (he visto que ese modelo de radio es de 2008) que pudiera aplicarse?

Un saludo

• Pues he estado mirando, en su pagina de soporte, y no hay ninguna actualización disponible. Solo el manual de instrucciones, que ya lo tengo, claro..
    😫😓

• Administrador

Buenas,

@neeel Eso complica las cosas, si en todo este tiempo no han lanzado ninguna actualización creo que podemos olvidarnos de que estén interesados en hacerlo ahora. Por lo tanto los únicos que podríamos hacer algo al respecto seríamos nosotros, independientemente de que el problema sea nuestro o no....

En este sentido lo único que puedo comentarte en estos momentos es que estamos pendientes de liberar una nueva versión de firmware que incluye ciertas novedades en cuanto al Bluetooth se refiere. Una vez que dicha actualización esté liberada, por favor, pruébala y nos cuentas.

En cuanto la actualización esté disponible os informaremos a través del foro. De todas formas te avisaré a través de este hilo también (si no me olvido 😉 )

Un saludo.

• Muchas gracias!! Si al menos supiera el origen del problema...

Mi gran duda es porqué no hay problema con un móvil antiguo y un android anterior al actual y sí lo hay con un móvil nuevo con el ultimo android y BT. (Partiendo que el radiocd ya era mucho anterior al movil antiguo. Y entendiendo que las versiones de BT compatibilizan con las anteriores).

Hoy he emparejado al Bq A.X2 pro unos auriculares BT. Tienen BT 4.1 y tienen manos libres xa llamadas etc. Y no ha habido problema. A la primera me ha reproducido la música, no pone que haya ningun problema con el manos libre, todas las casillas marcadas...

¿Qué cosas podría arreglar la actualización? Ojalá mi "incompatibilidad" pudiera arreglarse con ella. Es una lastima xq la radio es buena y me funciona fenomenal porque la cuido mucho. Y la verdad, mi bolsillo ya no m da para renovar tb la radio!! 😭

Gracias por la ayuda!!! 😊

• Por cierto. Lo de los auriculares es antes de instalar la actualización 1.03 que salió hace dos días.
    Ahora que sé de su existencia voy a instalarla y volveré a probar en el coche... A ver que tal. A ver si a mí también me pasa como al compañero que sin tocar nada se soluciona 😋

• Pues no... La actualización (si es que llevaba alguna correccion del BT) no ha servido. Sigue pasandome lo mismo.. 😓😭

• Administrador

Hola,

@neeel Los problemas de compatibilidad se dan en dos sentidos, en tu caso el teléfono y la radio, y no suelen ser fácilmente solucionables. Si el problema está en la radio no se va a conseguir nada sin la ayuda del fabricante (a veces sí hemos conseguido solventar ciertos ocasionados por los dispositivos de terceros, pero no suele ser el caso y no resulta nada sencillo). Nosotros podemos trabajar en nuestro teléfono, pero si por alguna razón el causante de este problema es el otro extremo, es decir, el manos libres, no hay nada que nosotros podamos hacer.

Te confirmo que la actualización incorpora "alguna cosilla" relacionada con el Bluetooth, sino no se habrían corregido problemas con pulseras de actividad y relojes inteligentes.

Una vez aplicada la OTA prueba lo siguiente:

• Accede a Ajustes > Sistema > Opciones de recuperación > Recuperar ajustes de Wi-Fi, red móvil, Bluetooh (perderás la información de las Wi-Fi almacenadas, los Bluetooth guardados y los APN)
    • Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Pulsa 7 veces sobre "Número de compilación". De esta forma habilitaremos el menú "Opciones para desarrolladores".
    • Ajustes > Sistema > Opciones para desarrolladores > Versión AVRCP de Bluetooth > Selecciona las distintas opciones y prueba.

Un saludo.

• Hola!!
    Gracias! Lo volvi a intentar probando lo que comentaste, y tampoco ha resultado 😓

En caso de tener que comprar otra radio, qué características debería tener para que no hubiera problema de conectividad con el audio manos libres y el audio multimedia a la vez, via bluetooth?

Graciaaaas!!

• Administrador

Hola,

@neeel Simplemente debería ser compatible con Bluetooth 5.0. Doy por hecho que ya todas las radios disponen de SAP/RSAP pero te facilito la lista de perfiles Bluetooth soportados por el terminal: A2DP AVRCP EDR GATT HFP HID HFP HSP MAP OPP PAN PBAP/PAB SAP/SIM/rSAP. De todas formas, si nos facilitas logs podremos echarles un vistazo e intentar ver si podemos hacer algo al respecto.

En cualquier caso, si estás decidido a cambiar la radio, te recomiendo que pruebes primero en el establecimiento de venta todas las funcionalidades que vayas a usar.

En cuanto a los logs, necesitaríamos dos tipos de logs: HCI Logs e Informe de errores. Y Ambos deben registrar el mismo problema a la vez para que podamos comprarlos y analizarlos. Te explico por separado cómo activarlos:

Logs: Logs generales del terminal. En ellos consta la mayoría de la información que precisamos.

1. Acceder a la aplicación Teléfono, marcar el código ##837983## (aparecerá un mensaje Logs enabled) y reiniciar el terminal.
    2. En la raíz de la memoria del dispositivo (o MicroSD) se creará una carpeta llamada 'Log'.
    3. Reproducir la incidencia.
    4. Parar la toma de logs vuelve a marcar el código ##837983## en el marcador del teléfono (saldrá el mensaje "logs disabled" y reiniciar el terminal.
    5. Compartir la carpeta 'logs'. Comprimir su contenido en formato zip o rar previamente.

HCI Logs: Logs específicos del módulo Bluetooth

1. Acceder a opciones de desarrollo (para habilitar este menú debemos pulsar siete veces sobre "Número de compilación").
    2. Activar la casilla 'Registro de búsqueda de HCI Blueooth".
    3. Reinicia el móvil.
    4. Al activar el Bluetooth del terminal se creará un archivo llamado 'hci_snoop(fechayhora).cfa'.
    5. Reproducir la incidencia.
    6. Compartir el archivo.
    7. Para parar la toma de los HCI logs únicamente debes desactivar la casilla 'Registro de búsqueda de HCI Bluetooth" y borrar el archivo.

Un saludo.

• Hola amigos leyendo este foro hago un comentario para ver si alguien me puede guiar
    Tengo un teléfono que no es BQ y de repente se quedo sin audio por bluetooth pero solo en las llamadas telefónicas tanto las entrantes como las salientes
    La musica o Youtube se reproducen perfecto pero el audio de las llamadas se perdió durante una conversación y no pude recuperar lo
    Ya hice anular la búsqueda ,un hard reset un el radio del auto y en el teléfono paro no logro desde ya gracias

• Administrador

Buenas,

@Ricardo-Carnero Antes de nada me gustaría darte la bienvenida al a comunidad. No obstante, he visto que no has leído las normas (te has saltado varias de ellas). En primer lugar, no está permitido hacer referencia a otros terminales. Y en segundo lugar, esta comunidad está destinada a ofrecer soporte a usuarios con dispositivos BQ. Si tu terminal no es BQ siento decirte que no podremos ayudarte. Lo único que podemos recomendarte es que contactes con el fabricante de tu smartphone y que les comentes tu caso, seguro que pueden ayudarte 😉

Un saludo.