Sonido de notificaciones y llamadas

• Buenas, estoy muy contento con el rendimiento del teléfono pero hay algunas cosas que fallan y no sé arreglar.

A veces, sin saber por qué ni cómo arreglarlo, deja de sonar, solo vibra. Tan solo he podido arreglarlo reiniciándolo.

Otras veces, no suena el sonido que debe, por ejemplo en whatsapp tengo un sonido distinto para grupos o para mensajes individuales y hay veces que suena el de mensaje individuales a los grupos.

Os ha pasado a alguno/a?

• Administrador

Buenas,

@ivan_cad ¿Con qué frecuencia te ocurre que el terminal deje de sonar?

En cuanto a Whatsapp ¿usas la app oficial o la versión Beta? ¿Coincide cuando te envían mensajes de grupo y por privado más o menos al mismo tiempo? ¿Utilizas melodías propias o del sistema?

Un saludo.

• Pues me pasa casi todos los días en algún momento, pero tan pronto deja de sonar como empieza a sonar otra vez. La versión de WhatsApp es la oficial y casi todas las melodías son propias.

Lo de que suene un melodía incorrecta, igual escucho el sonido de un mensaje privado y cuando voy a mirarlo no hay ninguno, solo de grupos que tienen otro sonido.

Gracias por responder

Edito. Ya sé porque en WhatsApp suena el sonido de mensajes privados en los grupo. Es cuando me citan o mencionan. El único error entonces es que sin saber por qué de vez en cuando no suena, solo vibra.

• Administrador

Buenas,

@ivan_cad Ahhh ¡ya me estabas volviendo loco con los grupos!

Respecto a las notificaciones y las llamadas, ayer durante unas pruebas pudimos reproducirlo. Vamos a ver qué está pasando y si hay algún servicio que se esté cerrando por error. ¿No tendrás por casualidad alguna aplicación de control de energía, "ahorro de batería", antivirus? ¿Usas algún explorador de archivos que no sea el nativo?

Un saludo.

• Hola Adrián. Gracias y disculpa la confusión. No uso nada de eso. Tuve instalado el File Explorer es, pero lo desinstalé.

He visto en un post sobre el x-pro que también pasaba al actualizarse a la última versión de Android pero no he encontrado solución, no sé si será el mismo error que se da en nuestro X2 pro.

Gracias y saludos

• Administrador

Buenas,

@ivan_cad Nosotros también pensamos que puede tratarse del mismo problema, es lo que estamos analizando ahora mismo.

En Aquaris X la "solución" es la misma que tú nos indicaste, reiniciar el terminal. Por el momento no hemos encontrado una alternativa mejor, lo lamento. Actualmente estamos con ello y esperamos poder dar con el origen de la incidencia cuanto antes.

Un saludo.

• Hola

A mi ayer me pasó algo parecido. Es la primera vez que me ocurre. Lo tenía emparejado con el bluetooth del coche, un Parrot Minikit (es antiguo, creo que tiene unos 10 años) y me entró una llamada de whatsapp. el teléfono sonaba y de repente dejaba de sonar para luego sonar de nuevo (el tono de llamada). Al salir del coche y desvincularlo, ya no sonaban ni las llamadas ni los mensajes entrantes, solo vibraba. Tuve que reiniciarlo para que volviera a sonar de nuevo.

Saludos

• Administrador

Hola,

@LucasP ¿Podrías confirmarnos si tienes 1.3.0 instalada, por favor?

Un saludo.

• Sí, me instalé la actualización hace unos días: 1.3.0_20180730-1100

• Administrador

Hola,

@LucasP Vale, pues si te vuelve a ocurrir, por favor, intenta acordarte si previamente tuviste el terminal conectado vía Bluetooth a tu Parrot Minikit.

Un saludo.

• Hola, he tenido el móvil el el servicio técnico por rotura de pantalla. Han acabado dándome uno nuevo en lugar de repararlo y tengo el mismo problema. Sin saber por qué deja de oírse todas las notificaciones y llamadas. He estado un poco desconectado, ¿aun no se ha encontrado solución a esto?

Grcias y un saludo.

• @ivan_cad si hay alguna actualización nueva de firmware, o algún cambio de importancia en el software, se avisará en la correspondiente sección del foro (subforo del X2 Pro). Comprueba este apartado regularmente para informarte de las últimas novedades en referencia a tu dispositivo.

• Administrador

Hola,

@ivan_cad Estamos con ello. Por cierto ¿me puedes enviar el número de serie de tu terminal por privado, por favor?

Un saludo.

• @adrianc dijo:

Hola, @ivan_cad Estamos con ello. Por cierto ¿me puedes enviar el número de serie de tu terminal por privado, por favor? Un saludo.

Hola Adrián. cuál es el número de serie? Este nuevo me vino sin caja ni nada.

• Moderador

Hola, @ivan_cad

Puedes encontrarlo en Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Estado > Número de Serie.

Un saludo.

• Hola!

A mí me pasa lo mismo.
    Las llamadas se escuchan pero hoy han dejado de oírse las notificaciones de WhatsApp sin motivo.
    Sí que vibran y he revisado toda la configuración tanto en ajustes de la aplicación como en el teléfono.

A ver si reiniciando... Aún no lo probé.

• Efectiviwonder, solucionado al reiniciar.
    A ver si me vuelve a pasar o no...

• Buenas a mi me pasa lo mismo, lo que pasa es que al reiniciar si vuelven a sonar pero a las horas vuelve a dejar de sonar, hay alguna solución? Porque la de reiniciar no me devuelve las llamadas que pierdo porque el terminal deje de sonar, y la verdad que barato lo que se dice barato no es como para que haya pasado tanto tiempo y no haya una solución...

• Llevo con un X2Pro menos de dos semanas y me pasa igual, vibra pero no suena. Al reiniciar funciona tres o cuatro veces y vuelve a lo mismo. No creo que estar reiniciando sea la solución para un teléfono de esta gama. Estamos hablando de algo esencial, oír cuando te llaman! ¿Sigue sin solución? Porque es para plantearse quedarse el teléfono o no

• Moderador

Hola, @RosaliaTS :

Comprueba que no tengas habilitada alguna configuración del modo no molestar que te esté provocando dicha incidencia, prueba también a entrar en ajustes>aplicaciones>todas las aplicaciones, pulsa en los 3 puntos de arriba a la derecha y selecciona "recuperar ajustes de aplicaciones".

Un saludo.