volumen muy bajo durante llamadas

• hola, de un tiempo a esta parte el volumen en llamada aún poniendo el máximo es casi inaudible, soporte me dice que haga un factory reset pero eso implica comenzar de cero con el telefono, apps, contraseñas de las wifis, etc, y no quiero hacerlo. 

Por otra parte no entiendo que el motivo de esto sean las actualizaciones del sistema y no puedan corregirse por otra forma, OTA, una aplicación conectando el móvil al ordenador o una app para corregir ese setting en particular. 

¿alguien sabe de algún procedimiento?

En todo caso si se actualiza el android debería advertirse que machaca un setting y que el usuario libremente decida, no que sean "efectos colaterales".

• Hola, @juanmat2 :

En muchas ocasiones durante una actualización vía OTA pueden ocurrir errores de optimización que pueden afectar al correcto funcionamiento del terminal. Esto no quiere decir que suceda en el 100% de los casos, es más no es lo habitual que suceda, pero puede llegar a ocurrir.

Si has notado que ha comenzado a ocurrirte a raíz de realizar una actualización, es por ello que sería conveniente restaurar el terminal y descartar por completo que pueda deberse a un error de firmware. De este modo también evitaríamos que te quedaras sin el terminal durante varios días, si era posible resolverlo en unos minutos.

Antes de realizar el procedimiento enviado por soporte, es conveniente realizar una copia de seguridad de todo aquello que no desees perder.

Por último, he editado tu comentario iniciar ya que aparecía duplicado el mensaje.

Un saludo.

• ya, pero es que no quiero perder nada, ni las contraseñas de los wifis, ni la distribución de iconos en las pantallas, ni tener que reinstalar nada etc, a mi me gustaría si teneis una aplicación a la que conectarse y hacerlo a mano (hace 15 años trabajé en una empresa de telefonía  y todos los fabricantes las tienen) quisiera la aplicación y el setting exacto, no entiendo que tenga que poner en riesgo mis configuraciones y datos. Si pusieseis la herramienta pública también se podría solventar en minutos sin ningún riesgo.
    Por teléfono se me comentado que es una configuración que puede cambiar en algunas actualizaciones, no podeis solventarlo vía OTA con el número de serie, IMEI y teléfono o proveer la herramienta para poder hacer yo mismo.

• Hola, @juanmat2 :

No tenemos ese tipo de aplicación, el único modo de descartarlo por completo sería siguiendo los pasos indicados anteriormente. Para que no tengas que perder ningún tipo de información, puedes hacer una copia de seguridad de todos tus datos.

Un saludo

• yo quiero encender el teléfono y que esté todo, no tengo ninguna garantía de que todo incluidas las passwords de wifis estén. No he encontrado documentación de qué guarda exactamente dicha copia de seguridad.
    Herramientas para meter valores y chequear configuraciones las hay para todos los fabricantes (trabajé en ello), otra cosa es que no se quiera poner a disposición de los usuarios.

• Moderador

Buenas tardes, @juanmat2 :

Como te hemos indicado anteriormente no disponemos de dicha aplicación. No obstante te informamos que la copia de seguridad de Google realiza copias de seguridad en sus servidores de la mayoría de datos de nuestro móvil, entre los que se incluyen las contraseñas WiFi.

Aquí te facilito un enlace donde puedes obtener más información sobre como hacerla y las distintas posibilidades: https://bit.ly/2zeBeHk

Un saludo.