A veces sólo entran notificaciones justo después de encender la pantalla

• Esto lleva pasando desde que compré el teléfono en el 2016, y con todas las actualizaciones.

"A veces", cuando tras un buen rato (puede que horas) sin recibir ninguna notificación que identifico vía led del correspondiente color encendido, enciendo la pantalla, veo que efectivamente no hay nada, y al cabo de pocos segundos pita el móvil y se enciende el led y han entrado varios whatsapps y/o correos...

Insisto en que no ocurre siempre.
    Resumiendo, en ocasiones parece que no "sincronice" hasta que enciendo la pantalla.

¿A alguien más le ocurre? ¿Tiene solución?

Gracias,

Saludos

• Moderador

Hola, @Carquinyoli

¿Puedes indicarnos el número de compilación de tu dispositivo? Lo encontrarás en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

Por otro lado, ¿has descartado problemas con tu red, de datos o wifi? Este puede ser también el problema.

Un saludo.

• Hola Belén,
    Número de compilación: 5.2.0_20180228-1304.
    Pocas veces pongo el wifi (sólo cuando tengo que hacer muchas actualizaciones de apps), así que cuando ocurre es con datos. En la oficina me marca 4G en cualquier rincón, y en casa creo que también. Luego creo que no se trata de situaciones en las que me quede sin cobertura.
    Como decía, parece que al encender la pantalla se "despierte" el teléfono y entonces sincronice.
    (insisto en que no ocurre siempre, lo normal es encontrarme el led de notificación encendido y al encender la pantalla ver las notificaciones).

• Moderador

@Carquinyoli ¿tienes alguna app o configuración de gestión de datos o ahorro de datos?

Un saludo.

• Hola Belén,
    No, ninguna. Lo propio del sistema.

• Buenos días,

@Carquinyoli ¿Configuras las notificaciones desde las apps o desde los ajustes del dispositivo?

Un saludo.

• Hola Luis,
    Juraría que desde las propias apps siempre. Salvo que en algún caso no hubiese podido y tuviera que hacerlo desde ajustes del dispositivo (y si lo he hecho, no lo recuerdo).
    Gracias

• Moderador

Hola, @Carquinyoli :

Trata de configurar las aplicaciones dentro del menú del sistema, para ello tienes que acceder al apartado de ajustes,aplicaciones, seleccionamos la aplicación que nos interese configurar (Whastapp por ejemplo) y seleccionamos el apartado de notificaciones. Comprueba que tengas todos los apartados habilitados.

Por otro lado comprueba si tienes activado el modo ahorro de batería activado o alguna aplicación de gestión de batería instalada, si fuera este el caso desactiva o desinstala la aplicación para probar de nuevo.

Un saludo.

• Hola Eduardo, ante todo gracias.
    No tengo activado el modo ahorro de batería en ningún momento, ni ninguna aplicación de gestión de batería instalada.
    En cuanto a las notificaciones, indicas "comprueba que tengas todos los apartados habilitados". Entiendo que te refieres a que estén deshabilitados no?. Por ejemplo, al entrar en la configuración de aplicaciones --> Notificaciones --> Whatsapp:

• Bloquear todo: DESACTIVADO
    • Mostrar de forma silenciosa: DESACTIVADO
      En la pantalla de bloqueo
    • Hacer Prioritaria: DESACTIVADO
      Así es como lo tengo.
      De hecho, todas las aplicaciones las tengo así configuradas.
      Sólo gmail y ahora whatsapp he probado ahora a activar la última opción, haciéndolas prioritarias.

• Buenos días, @Carquinyoli :

Tras el último cambio, ¿el funcionamiento vuelve a ser el correcto?¿Podrías confirmarnos si teniendo el terminal conectado a una red Wi-Fi sucede lo mismo?¿Que operador utilizas?

Un saludo.

• @mguijarro

Gracias a todos por la asistencia.

Quiero insistir en que no es algo que pasara con frecuencia. Habitualmente entran las notificaciones. Puedo estar a veces una semana o 10 días sin reiniciar el terminal (porqué la verdad es que va muy bien), y puede que sea entonces cuando esto ocurriera (lo de no sincronizar bien). No he encontrado la correlación.

Estaré pendiente y probaré también con el wifi en casa y ya os diré.

No sé si tiene algo que ver, pero alguna vez también me he encontrado con que no hay ningún led de notificación encendido y al encender la pantalla veo que sí hay notificaciones (e-mail y whatsapp y puede que incluso alguna llamada perdida).

Pregunta relacionada con lo anterior: cuando lo pongo en modo silencio (sólo alarmas), entiendo que el teléfono no debería emitir ningún ruido (salvo alarmas), pero el led de notificación sí debería encenderse al entrar algo, ¿no?

De nuevo, muchas gracias a todo el equipo.

• @carquinyoli De acuerdo, ya nos contarás tras probar en una red Wi-Fi diferente.👍

Respecto a tu consulta sobre el modo "Sólo Alarmas", solamente deberían sonar las alarmas, no obstante, el LED se encenderá al recibir notificaciones.

Un saludo.