Actualización 2.6.0 Nougat para Aquaris X5 Plus

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.6.0 (2.6.0_20180628-1433) para tu BQ Aquaris X5 Plus

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. También puedes buscarla manualmente desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: Junio 2018

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta

• Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentran actualizadas e instaladas las últimas versiones de las aplicaciones BQ Services y Cámara BQ. Puedes comprobarlo desde Play Store, accediendo a cada una de ellas y revisando si dispones de actualización.
    • Tras actualizar, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
    • Para la instalación, puede ser necesario un espacio de aproximadamente 3,6Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización (si vienes de 1.6.0 o anterior). 

• No pongo en duda el gran trabajo que realizará el equipo de desarrollo de BQ en actualizar sus teléfonos, pero, ¿cómo va a ser que el parche de seguridad incorporado (el único cambio que hay) sea el de Junio y no el de Julio a día de hoy?

Luego veo que la fecha de compilación del firmware es el 28 de Junio de 2018, normal que no tenga el parche de Julio, pero hace que me venga una duda, ¿por qué no ha salido esta actualización hace un mes si ya estaba “hecha”, por así decirlo?

Igualmente, agradeceros el continuo soporte del terminal y su futura actualización a Oreo, que a ver cuánto tarda 😉

• Administrador

Hola @mike_98

El parche de seguridad que incorporamos es aquél que hemos testeado y que verificamos que su funcionamiento es el correcto.

Respecto a Oreo, como siempre, cuando haya alguna novedad informaremos.

Un saludo

• @carlosma No mejora nada más que un parche de seguridad? Con la app de instagram hay problemas de compatibilidad.

• Administrador

@Werym no tenemos detectado ningún problema de compatibilidad con la app de Instagram. ¿Qué problema tienes exactamente?

Un saludo

• Actualizado correctamente y sin problemas

• @carlosma Con los boomerang, dice que hubo un error con la compatibilidad del video o algo asi

• Administrador

@Werym vamos a revisar este comportamiento con Instagram y lo reportamos.

Un saludo

• @werym, asegúrate de dejar pulsado el bóton del boomerang durante todo el tiempo de grabación.

• @werym a mi me pasa lo mismo. Subo captura.

https://photos.app.goo.gl/1BNb...

• @david-marín Eso no funciona

• @werym pues igual es de Instagram el problema. Si el teléfono funciona correctamente y una app da problemas.. todo apunta a que el problema persigue a la app. En cualquier caso ni se pueden validar todas las apps ni se puede demorar según que actualizaciones, eso nos pasa a todos con todo lo que se actualiza hoy automáticamente desde android a Windows. Una putada pero funciona así el tema.

• @lmcm Si tu instalas lineage os , o una version anterior de las compilaciones de bq el boomerang funciona. No se ya cada vez peor con este movil

• @mike_98 compilado el 28junio? Pues ya me parece que para ser verano han cumplido los de bq con creces. Porque las cosas las hay que probar y probar para que ni un foro, no el soporte colapsen después, por no hablar del problema del riesgo del daño a la imagen de la marca porque se sacó algo tan nuevo y tan rápido que petó. Nunca llegaré a entender la impaciencia de estar a la última en tecnología, cuando por lo general da más disgustos que alegrías, en general eh, no vayamos ahora al detalle de este software o este fabricante, que excepciones habrá. Por lo que a mí respecta, buen trabajo de bq, y pacientemente me espero a que la gente pruebe el 2.6.0 que no tengo prisa alguna, muy contento con mi móvil y espero seguir así, sin problemas, una herramienta que funciona, ya subiré cuando pase una temporada.

• @lmcm  @CarlosMA  Se puede validar para las aplicaciones que se usan normalmente, o que la gente usa en su gran mayoría en un teléfono, porque evidentemente no vas a validar toda la play store, pero instagram por lo menos procura que en tu móvil funcione como debería o que bq se ponga en contacto con el desarrollador de la app

• @werym no te va a consolar, pero mi chica tiene otro móvil y en una de actualizaciones no arrancaban ni la mitad de sus apps. Se solucionó actualizando las apps. Si me me das a elegir entre una app -que seguro es muy importante para ti y otros tantos usuarios- o el buen funcionamiento general del móvil... Me quedo con lo último. No con eso no digo que no fuera bueno que no funcionara Instagram pero si no funciona, como es el caso, valoro que el resto del móvil cumpla.

• Pues tras esta última actualización un aviso de error apareció en la pantalla y el teléfono ha dejado de funcionar con normalidad.
    He perdido todas las cuentas, no sincroniza nada, fallan controles y faltan funciones.
    Van a lanzar algún parche para solucionarlo?
    Qué puedo hacer para restaurarlo?

• @lmcm Son maneras diferentes de verlo, pero bueno dos años que hago con este móvil ha cumplido, ya toca otro nuevo pero ya de otra marca

• @werym ya ves, para gustos colores, yo estoy encantado, cero problemas, repetiría con un futuro x6, siempre y cuando el móvil no se fuera de madre con el tamaño de la pantalla (yo más de 5'5 ni-de-bro-ma), no quitasen el slot dedicado para sd, ni las 2 sim, ni el conector para los cascos. Habra quien tenga otras preferencias. Yo no me puedo quejar. Ah! Y el led de notificación, sin led no vamos a ningun lado, bueno, al menos yo no.

• @berto-c no me alegro de tu desgracia, pero has pagado el precio de estar a la última me da a mi. Tiene mala pinta, yo empezaría por encender una vela y eso que soy cero religioso.