Parche de seguridad

• Buenas,

Tengo entendido que el compromiso de BQ es actualizar con el parche de seguridad como máximo cada 3 meses.

Y bien, en los X2 el último parche es el del 1 Mayo por lo que mañana cumplimos esos 3 meses.

¿Ha cambiado la política o hay algo que se me escapa?

Saludos

• Administrador

Buenas,

@waploide No ha cambiado nada. Como ya se ha indicado a través de otras vías, el firmware está ya en fase de certificación. Por tanto, esperamos poder tenerlo listo cuando antes. Además, como sabrás, nosotros no solo nos limitamos a añadir parches de seguridad, sino que solemos introducir mejoras o modificaciones del sistema. Si podemos hacer que un teléfono de 2018 se vincule con un manos libres de hace 18 años, lo hacemos (es solo un ejemplo).

Un saludo.

• @AdrianC  En Android One, el ritmo de actualización de parches no es mensual? 

Extraído de vuestro blog: 

"Este sistema operativo recibe parches de seguridad mensuales, y disfrutarás de ellos durante tres años en tu Aquaris X2 o X2 Pro. "

• Administrador

Hola,

@r23r Nuestro compromiso con Google es una actualización mensual con el parche de seguridad correspondiente.

En ocasiones, por diferentes causas, no es posible cumplir con el compromiso con Google y en este caso nos damos de plazo 3 meses para actualizarlo a la versión correspondiente.

Lamentamos las molestias y, como hemos indicado anteriormente, estamos trabajando para actualizar el terminal lo antes posible.

Un saludo.

• @adrianc Gracias por la atención, como siempre.

Saludos.

• @adrianc No he leído nada por otras vías, no sé donde más se publica por lo que de ahí mi pregunta.

Como digo gracias por la atención.

• Administrador

Buenas,

@waploide  De acuerdo. Es que ayer mismo en HTCmania se comentó lo mismo y di por hecho que estabas al tanto,  🙏

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X2 Pro

Es un terminal que se está terminando de pulir y es normal que al principio tarde un poquito más, vamos es lo que yo pienso y por eso le estoy dando tregua jajajajajajaja.
    Lo mismo estoy equivocado.....

• Estoy contento con la funcionalidad del móvil, pero un poco decepcionado con la falta de actualizaciónes. Pagué un poco más por un móvil con Andoid One,
    y esperaba más que solo una actualización/parche de seguridad en cuatro meses. 😕

• Moderador

@LaRazón desde que salió, el Aquaris X2 ha recibido 3 actualizaciones:

• 1.2.1_20180604-2012
    • 1.2.2_20180611-1702
    • 1.3.0_20180730-1059

Y por supuesto que seguimos trabajando en él.