Opciones de desarrollo activadas

• Hola! A ver si me podéis solucionar dos problemas que tengo.

Por un lado no quiero que haya ningún proceso en segundo plano activado en cuanto a aplicaciones.Ya se que es una opción un poco drástica y me he informado de ello, pero así es como lo quiero.Cuando he seleccionado esa opción en su apartado, muchas veces no la respeta y cuando posteriormente he chequeado vuelve a estar seleccionada la opción por defecto de límite estándar.¿Por qué ocurre esto? ¿Puede ser que cada vez que apague y encienda el terminal tenga que volver a seleccionar la limitación de procesos? en ese caso me parece un retroceso que el móvil no guarde las configuraciones establecidas por el usuario.

Por otro lado, quiero poder fijar los widgets libremente en una de las pantallas de inicio.Creo recordar que en móviles anteriores había una opción de desarrollador que permitía forzar la cuadrícula de pantalla como si dijéramos.Algunos widgets precisan de un espacio alrededor de los mismos que desperdician el sitio para 2 widgets.¿Puedo encontrar esa opción en mi U Plus ahora mismo?

Y hablando de pantallas,¿hay manera de seleccionar la pantalla principal de entre las que se tienen o va a ser siempre la primera más a la izquierda?

Al final han sido 3 dudas jeje

Muchas gracias!

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

Te respondo por partes 😉

Ten en cuenta que la opción de "límite de procesos" sirve mayoritariamente para pruebas de aplicaciones en Android Studio. Si se activa esa opción, cualquier aplicación que se ejecute y se cierre, directamente, se eliminará de la memoria RAM, debido a que se ha establecido el límite para la aplicación que estés programando en ese momento. Esto sirve mucho para comprobar, de forma más exacta, el consumo de recursos dentro del entorno de desarrollo (Android Studio tiene un completísimo apartado para ello) ya que el sistema operativo Android corre muchos procesos por defecto, pudiendo dificultar la correcta visualización del rendimiento de las apps que el desarrollador esté programando. Es, posiblemente, por esa circunstancia, el motivo por el cual se desactiva la limitación de procesos cada vez que se realiza la acción que has comentado, @LauFB .

Para tu segunda pregunta, en BQ Launcher no se permite eso. Con Nova o algún otro Launcher de terceros supongo que sí estará esa función.

La pantalla principal tampoco se puede elegir en BQ Launcher. Siempre saldrá la de la barra de Google. De nuevo, con Launchers de terceros sí es posible esta acción. Puedes modificar la densidad de píxeles en Accesibilidad->Tamaño de Pantalla/Tamaño de la Fuente, pero es más rápido ir por la vía de la personalización.

Un saludo igualmente 🙂

• Muchas gracias! 

He chequeado aplicaciones varias veces y aunque como digo, es drástico lo que hago al limitar, por ahora es lo que me va mejor para evitar perder datos así por así. He probado algunas app que eliminan ese segundo plano pero no han funcionado correctamente. Tomo nota de lo que me comentas.

Por lo demás, la verdad es que efectivamente es más cómodo instalar un launcher y configurar el móvil que quieres, pero guardada la esperanza que esas 2 cosas que necesito estuviesen escondidas en algún lugar del móvil por defecto.

• Beta U Plus Oreo

De nada 🙂 Puedes probar también a Forzar Detención de las aplicaciones que te den problemas en segundo plano de forma individual. No uses apps tipo Greenify y cía, ya que aumentarán el consumo de batería de una forma muy notable, y no serán efectivas para el propósito que quieres.

Locked