Bluetooth con Mac.

• Banned

Hola qué hay.

El problema que tengo es que desde el teléfono no puedo mandar archivos vía Bluetooth,a mí ordenador que es un Mac.

Desde el ordenador puedo mandar archivos al teléfono,,,pero al revés no.

Veis alguna solución.

Gracias.

• Moderador

Hola,

@xurde1905 ¿Has actualizado el teléfono a la última versión disponible? Si intentas enviar un archivo desde el teléfono a otro teléfono por bluetooth, ¿te deja hacerlo?

Un saludo,

• Beta U Plus Oreo

@xurde1905 prueba esto (uso un Mac muchas veces para conectarlo con mi U Plus). Ve en el ordenador al icono Bluetooth de la barra superior, selecciona el dispositivo (saldrá por su nombre) y dale a "Mostrar archivos del dispositivo". Te saldrá en el móvil un aviso de Bluetooth DUN. Acéptalo. A partir de aquí podrás explorar el sistema de archivos de tu teléfono (y de la microSD si fuese el caso) y transferir archivos sin mayor problema entre las dos partes.

• Banned

En el móvil no me sale bluetooth dun

• Beta U Plus Oreo

@xurde1905 dijo:

En el móvil no me sale bluetooth dun

Prueba a borrar el dispositivo del ordenador y a volverlo a emparejar de nuevo. 

• Banned

Lo he hecho,,,así puedo entrar en los archivos del teléfono,pero el bluetooth para mandar un archivo desde el teléfono sigue sin funcionar,conecta un segundo y se pierde la conexión

• Beta U Plus Oreo

Entonces el problema es más complejo de lo que pensaba. Prueba con lo que te ha dicho @OGGallego, ya que hay multitud de factores que afectan aquí: la versión del firmware del teléfono, el modelo de Mac que lleves (tienen diferentes chipsets de Bluetooth según el modelo en cuestión), la versión del sistema operativo del ordenador...

• Banned

Bueno gracias de todas formas,,,no es un problema grave,no es ninguna enfermedad.

• Beta U Plus Oreo

De nada 🙂 Siento no haber podido ser de más ayuda en esto...

• Banned

@oggallego dijo:

Hola, @xurde1905 ¿Has actualizado el teléfono a la última versión disponible? Si intentas enviar un archivo desde el teléfono a otro teléfono por bluetooth, ¿te deja hacerlo? Un saludo,

Hola,,,si tengo la última versión tanto de Mac como de Android, y si a una tablet de Android puedo enviar y recibir archivos.

• Banned

De todas formas,me da problemas para enviar archivos también a la tablet, y a otros teléfonos...algo no va bien en el Vplus con el bluetooth

• Banned

Ahora me funcionó con la tablet,,,no me funciona con el x5plus,con el Nexus 5 ,y con el ordenador Mac

• Moderador

@xurde1905 Si estás teniendo muchos problemas con la conectividad, puedes probar a borrar los ajustes de red que tienes guardados desde Ajustes> Más> Restablecer ajustes de red. De esa forma, podrás eliminar los datos guardados de estas conexiones y comprobar si funciona bien después. Ten en cuenta que tendrías que configurar de nuevo las redes wifi y vincular de nuevo los dispositivos bluetooth.

Un saludo,

• Banned

Hola qué hay,,,, gracias a todos,pero lo he solucionado,el problema estaba en que mi ordenador no tenía marcada la pestaña de bluetooth, en el apartado de compartir,,,de todas formas gracias al personal.

• Moderador

@xurde1905 Gracias por comentarlo. Me alegra que esté resuelto. Damos la consulta por solucionada 😉

Un saludo,

Locked