Perdida alcance wifi u plus

• Desde la ultima actualizacion via ota me he dado cuenta que mi dispositivo u plus ha perdido mucho alcance cuando me conecto al router de mi casa o de la oficina. Antes de la actualizacion tenia siempre todas las "marcas" de cobertura llenas, ahora aun estando a dos palmos del router solo tengo 2 o 3. 

He borrado la cache de almacenamiento interno, he borrado la wifi y vuelto a conectar varias veces, he hecho un wipe cache reset y nada, podeis echarme una mano porfi?

• Puede ser problema del hardware. Intenta volver a la versión anterior del dispositivo. También mira si tú funda está bloqueando las antenas colocadas en la parte superior del dispositivo.

• También puedes mirar si es problema de algun software malintencionado para ello arranca en modo seguro y comprueba. Para ello pulsa Power para que salga en menú de energía y haz una pulsación prolongada sobre Apagar hasta que salga la opción de reinicio en modo seguro.

• Beta U Plus Oreo

Incluso también se podría probar a hacer un Restablecer Ajustes de Red (Ajustes, Más, Restablecer Ajustes de Red). Tendrás que configurarlo todo de nuevo, pero quizás esto resuelva el problema.

P. D. Borrar la partición caché no hace ningún efecto.

• He quitado la funda de silicona que tengo, no he conseguido mejorar.
    He reseteado los ajustes de red, no he conseguido mejorar.
    He borrado todas las app que tenia , no he conseguido mejorar.
    He arrancado en modo seguro y no he visto que mejorara nada ni he visto nada raro.

Lo de volver atras en la version no se hacerlo, pero lo borraria todo me imagino y es algo un poco engorroso 😅, seria posible que con nuevas actualizaciones de las que se hacen desde la store se arregle el problema mas adenlante?

No obstante ,muchisimas gracias por la ayuda 😁

• Moderador

Hola,

@siryuraul También podrías probar con un restablecimiento de fábrica (sin restaurar copia de seguridad). Así puedes comprobar si queda resuelto.

Un saludo,

• Como dice el compañero tambien podrias hacer un restablecimiento de fábrica. Seguramente si es un error de fimware y no de hardware se arreglara en futuras versiones.

• Igualmente si vas a ajustes > información del sistema > actualización del sistema deberia aparecer una opción de volver a android nougat o el android anterior.

• Espero que te haya ayudado :,)

• Beta U Plus Oreo

@markostech dijo:

Igualmente si vas a ajustes > información del sistema > actualización del sistema deberia aparecer una opción de volver a android nougat o el android anterior.

En el U Plus no hay opción a downgrade desde Actualización del Sistema, tal y como existía en los Aquaris E en los tiempos de Lollipop. Para bajar de versión hay que hacer un Hard Reset a una versión anterior manualmente.

• @impreza233 No me habia enterado yo de eso, Gracias compañero  😅

• Pues si, como dices tu seria un proceso más engorroso ya que tendrias quye desbloquear el bootloader e instalar el fimware con la herramienta de bq pero perderias las actualizaciónes vía ota.

• Beta U Plus Oreo

@markostech dijo:

@impreza233 No me habia enterado yo de eso, Gracias compañero  😅

De nada 😉

Por cierto, que yo sepa, el U Plus nunca se ha vendido por operador, así que, si se instala una versión anterior o posterior del firmware vía Hard Reset, no se perderían las actualizaciones OTA de ninguna de las maneras. Eso sólo ocurre en terminales de operadora. 

• Si eso es algo ha destacar yo me referia a dispositivos de operador ya que yo tengo uno de orange.

• Igualmente gracias por aclarar.

• @markostech

No se pierden las actualizaciones vía OTA con el Hard Reset, aún se pueden obtener.

• Beta U Plus Oreo

@markostech dijo:

Si eso es algo ha destacar yo me referia a dispositivos de operador ya que yo tengo uno de orange.

¿¿U Plus de Orange?? Guau, el primero que veo. En tu caso, sí sería aplicable lo que has comentado. Si flasheas una versión libre en tu terminal, sí perderás las actualizaciones OTA.

• Administrador

Buenas,

@MarkosTech ¿Aquaris U Plus Orange? ¿No será que tienes un Aquaris U?

Un saludo.

• A mí me pasa lo mismo desde la última actualización. Tengo el Aquaris U Plus. Lo conecto al wifi de casa y aunque me indica que la señal es excelente,las aplicaciones de Google (maps, play store...) no cargan. Yo he reinicié en modo seguro y seguía igual. Lo restauré a valores de fábrica y lo mismo. Al final, utilicé la herramienta Flash tool y todo sigue igual. No se cargan las páginas. Si se os ocurre otra solución... No entiendo demasiado, pero creo que es problema de la actualización. A ver si lo pueden revisar.
    Un saludo

• Beta U Plus Oreo

Voy a comprobar esta cuestión en mi U Plus para corroborar o descartar esta cuestión en mi terminal. Tengo la misma versión del firmware que vosotros, así que podría llegar a reproducirlo, si fuese así el caso.