No vincula con el coche

• Hace 10 días que tengo el X2Pro y no es posible conectarlo con el coche. Pienso pueda ser que la versión de Bluetooth 5.0 no es compatible con el coche ya que este tiene 8 años, pero también tengo un móvil con OSX que según especificaciones también tiene Bluetooth 5.0 y se vincula perfectamente. Lo he probado con un Aquaris X Pro y se vincula. También he probado de vincular mi X2 a otro coche (mas nuevo que el mio) y también se vincula sin problemas, por lo que deduzco que es un tema de incompatibilidad de versiones. Alguna sugerencia para que pueda vincular el teléfono al coche? 

Gracias

• Beta U Plus Oreo

Bluetooth 5.0 es compatible con todas las versiones de Bluetooth, como siempre ha pasado con cada versión incremental de esta especificación. ¿Has probado a eliminar dispositivos del sistema del vehículo? ¿Qué modelo tienes exactamente de sistema de infoentretenimiento en el coche? Lo comento por probar soluciones sobre esa cuestión.

• Administrador

Buenas,

@Jaumem99 El tema de la compatibilidad es algo que siempre estará ahí. Es imposible que un teléfono o cualquier otro dispositivo se vincule con los tropecientos millones de sistemas Bluetooth del mercado. Dicho esto, si desde BQ hay algo que podamos hacer lo haremos (si el problema viene por parte del manos libres nosotros no podremos hacer nada).

Prueba lo que te ha comentado @impreza233 y ya veremos cuáles son los siguientes pasos que podemos llevar a cabo.

Un saludo.

• Gracias por vuestros comentarios. Si, eliminé todos los dispositivos conectados el coche y el resultado fue el mismo. El coche es un Toyota Prius del año 2010 con el sistema multimedia 08MidAVN pero desconozco mas detalles. El telefono detecta el coche con el nombre de CAR Multimedia, cuando le digo que vincule con el coche tendria que salir una ventana en el telefono para introducir el código que me indica el coche (asi ocurre con los otros telefonos que si se conectan), pero en lugar de eso en la pantalla del coche sale un mensaje que dice: "Fallo en la conexión Bluetooth, compruebe su codigo de acceso y la configuracion del telefono" y en el teléfono un mensaje diciendo que no se puede conectar con CAR Multimedia. Mucho me temo que el problema debe venir por el sistema del coche, pero os agradecere cualquier comentario o sugerencia.

Gracias y un saludo

• Administrador

Buenas,

@Jaumem99  Gracias por los datos. Has comentado que "tendría que salir una ventana en el teléfono para introducir el código que me indica el coche", ¿y si la vinculación la haces desde el teléfono hacia el coche (entiendo que la haces desde el coche hacia el teléfono)?

Si esto también fallara, ¿podrías probar con estas app?:

Un saludo.

• Gracias, solo hay una forma de hacerlo. En el coche no hay opcion de buscar equipos con bluetooth. Probare con las app's que me indicas y os comento.

Saludos

• Administrador

Buenas,

@Jaumem99 Vale, los coches y sistemas manos libres con los que probamos permiten ambas posibilidades. Por eso te preguntaba.

Un saludo.

• Hola, he probado con las app's que me indicaste y el problema es el mismo. Esta claro que el sistema del coche no esta actualizado, preguntare si se puede actualizar.

Gracias por la ayuda
    Saludos,

• Administrador

Hola de nuevo,

@Jaumem99 antes de darte un paseo hasta el concesionario, prueba lo siguiente:

-Dentro de Ajustes > Sistema > Opciones para desarrolladores (ese menú se actualiza pulsando 7 veces sobre "Número de compilación") > Versión AVRCP del Bluetooth > Selecciona AVRCP 1.3 . En teoría no debería interferir, ya que ese protocolo es utilizado para otro tipo de ocasiones, pero por probar no perdemos nada.

Un saludo.

• Hola, ya lo probe y tampoco funciona. Preguntare en el concesionario.

Gracias y saludos,

• Administrador

Buenos días,

@Jaumem99 De acuerdo. Quedamos a la espera entonces.

Un saludo.

• Buenos dias, este pasado lunes intenté de nuevo conectar el teléfono al coche y nada, el mismo error. Pero ayer toqueteando el teléfono mirando que cosas había en la parte de Google (servicios y preferencias) fui entrando en los diferentes servicios pero sin cambiar nada. Por la tarde me dije, voy a probar por última vez si se conecta al coche y de repente se conectó, tanto para hablar como para escuchar musica. No se que cambio puede haber producido al telefono haber entrado en las distintas opciones del menu de Google dentro de configuración pero ahora se conecta sin problemas cada vez que enciendo el coche.

Muchas gracias por todo y saludos,

• Administrador

Hola,

@Jaumem99 No sé a qué menú te refieres. ¿Puedes darme más detalles, por favor?

Un saludo.

• Quería copiar una captura de pantalla pero no se como hacerlo.
    En el menú ajustes > Google
    Saludos

• Beta U Plus Oreo

Botón abajo + encendido, los dos a la vez para capturar pantalla.

• si, eso si. lo que no se es como insertar/adjuntar la foto aqui. Queria adjuntat la foto para que se viera el menu al cual me referia.
    Gracias,

• Administrador

Hola @Jaumem99 

Pulsa sobre responder y selecciona el icono de la imagen, selecciona el archivo y añádelo.

Un saludo

• Este es el menu al que me referia

• Administrador

Hola,

@Jaumem99 ¿Y dices que no tocaste nada? Esto suena muy raro....

Si no tocaste nada lo único que se me pasa por la cabeza es que alguna app estuviera interfiriendo. Además, dentro de ese menú lo único que hace referencia a conexión con el coche es Android Auto y tú nos reportabas otro tipo de problemas.

Una duda ¿me puedes confirmar que tu teléfono sea un Aquaris X2 Pro y no un Aquaris X2? Lo pregunto porque hace 2 días que se lanzó una nueva versión para el Aquaris X2 que incluía ciertos cambios relacionados con el bluetooth (dicha actualización se ha liberado esta misma mañana para el Aquaris X2 Pro). Si tuvieras un Aquaris X2 sí me cuadraría más lo ocurrido...

Un saludo.

• Hola Adrian C,
    No toque nada solo fui entrando en las disitntas opciones, una de ellas fue la de Andoid Auto pero como el coche no lo tiene sali de ella, recuerdo que otra opcion a la que entre fue la de Nearby .
    Te confirmo que el telefono es el X2 Pro y que sigue conectandose en el coche sin problemas y muy rapidamente.
    Antes lo habia intentado mas de 30 veces de todas la formas que se me ocurrian y siempre daba el mismo error. Ademas el telefono tardaba mucho tiempo en detectar el coche.

Aunque no sabemos porque, afortunadamente ahora si se conecta.

Saludos,

Locked