Problemas con el asistente de Google y M5

• Hola:

Por error o casualidad o ya sea porque se puso automáticamente, desde que el asistente de Google se instaló el móvil esta loco. Se abren y se cierran las pantallas solas,

la cámara se apaga sola....buscar algo con el buscador es una odisea así como intentar buscar algo en ajustes. he intentado (de hecho supuestamente lo hice) desinstalar el asistente; se vuelve a instalar. He reseteado el móvil a niveles de fabrica unas tres veces, desactivado las actualizaciones automáticas, desactivado el asistente ( la pantalla de activación de dicho asistente se cuela en cualquier cosa que intente hacer), la pantalla se me duplica cuando quiere. Todo esto a raíz de aparecer el asistente. Quiero quitarlo si o si y no se ya que hacer. he sacado la navBar porque los botones de la pantalla tampoco funcionaban. He probado con plástico protector y sin el. se me acaban los recursos. ¿Cómo podría solucionarlo?.

Saludos y gracias

• Moderador

Hola, @Ios72 :

Revisa entrando en Ajustes > Google > Voz . Como tienes configurada la opción Voice Mach, desactiva funciones adicionales como activar en pantalla de bloqueo y diciendo OK Google.

Un saludo.

• Hola
    Supongo que te refieres a Ajustes>Google>Búsqueda>Voz y ahí en detección de ok Google. todo eso ya esta desbloqueado. No se que es la opción Voice Mach. Sugerencias de aplicaciones la tengo activada...mientras hago esto la pantalla se me duplica constantemente. El caso es que las pantallas van y vienen solas y el asistente no deja de preguntar si quiero activarlo machacando todo lo que esté haciendo

• Hola los72

A mí me pasa lo mismo, yo ya he hecho lo que dice A. Molina y da igual, sigue saltando el mismo mensaje automáticamente y ¡sin tocar la pantalla ni decir nada!

@AMolina : espero que por favor nos deis una solución eficaz al problema, muchas gracias

• Me ocurre lo mismo, se autoinstalo el asistente google y perdi los tres botones del telefono que se puede hacer

• Buenas
    No pretendo ser impertinente, pero, debo suponer que nadie del soporte técnico puede darnos una solucion?, o decirnos si la tiene? O acaso me dirijo al lugar equivocado para este tipo de questiones?

Un saludo

• Mi bq aquaris M5 lleva dándome el mismo problema desde el 26 de julio. Ahora me vuelvo a ir de vacaciones y no puedo estar con una herramienta de trabajo que funciona incorrectamente. Necesitamos una solución ya, bq, marca espñola, con este tipo de problemas y otros muchos más os estáis autohundiendo. Necesito poder llamar, contestar, leer, mandar whatssaps, hacer fotos,...
    Lo mejor, es que por otros multiples problemas del dispositivo, lo acababa de mandar a arreglar hace poco más de un mes y se suponía que me habían cambiado mil cosas, y, al cabo de un mes, el móvil me va incluso peor que antes. NO HAGÁIS OÍDOS SORDOS, NECESITAMOS UNA SOLUCIÓN YA.

• Moderador

Buenos días:

@Ios72 Al tratarse problemas de respuesta del dispositivo y descartando problemas derivados del software ya que nos indicas que realizaste un restablecimiento a valores de fábrica se tiene que tratar de un problema físico del mismo. Para solucionarlo tendrías que hablar con los compañeros de soporte, puedes hacerlo solicitando una llamada en el siguiente enlace: https://bit.ly/2jmQNAA

@lujo38 y @BlancaMenéndez os recomendamos al sufrir el mismo problema contactar con soporte igualmente.

Un saludo.

• Gracias...lo haré

• Me ocurre los mismo desde finales de julio o principios de agosto. Has llegado a alguna solución?

@lujo38 dijo:

Me ocurre lo mismo, se autoinstalo el asistente google y perdi los tres botones del telefono que se puede hacer

• Hola. He tenido los mismos problemas con mi M5.
    He hecho dos restauraciones a valores de fábrica y no han servido.
    Ayer llamé al servicio técnico de BQ y la persona que me atendió (de un modo correcto) me confirmó que ha sido desde la última actualización, le ha ocurrido a muchos terminales y es una incompatibilidad de software (BQ vs Google).
    Me envió un correo con la herramienta “BQ Firmware Flash Tool” y las instrucciones para hacer una restauración “profunda”.
    Lamentablemente, no ha servido.
    El problema ha venido hoy, al volver a llamar al servicio técnico.
    Mi interlocutor, con actitud prepotente se ha enrocado en el “es problema de hardware” (o sea, mío). Y me interrumpía cuando yo le contestaba.
    Su solución: “Envíenos el terminal”.
    A mi pregunta ¿cuánto tardarían? Su respuesta, 3 semanas.
    A mi pregunta ¿qué hago ese tiempo, ya que necesito el terminal por mi trabajo? Su respuesta: con un segundo terminal.
    O sea, que me compre otro teléfono. Evidentemente, NO va a ser un BQ. Y aunque todos en mi familia tenemos BQ y estábamos contentos, después de esto buscaré otra marca.
    La verdad es que ha sido una conversación desagradable con el técnico. Ni él ni yo hemos intercambiado malas palabras, pero le ha faltado decirme en plata “me la suda”.
    Chao, BQ

• Moderador

Hola, @tsacap.

Lamento lo ocurrido, mándame un privado con tu número de serie y revisamos tu caso.

Un saludo.

• @aconseguidora a mi mamá le sucede lo mismo, está que tira el móvil por la ventana, y yo se lo recomendé tanto,han encontrado soluciones? 

• @aconseguidor dijo:

Me ocurre los mismo desde finales de julio o principios de agosto. Has llegado a alguna solución?
    @lujo38 dijo:
    Me ocurre lo mismo, se autoinstalo el asistente google y perdi los tres botones del telefono que se puede hacer

Mi madre perdió los tres botones, las aplicaciones se le cierran solas no puede escribir 🤷🏻♀️ Alguna solución a esto? Y la aplicación de google le sale el bendito asistente sin ella pedirlo a cada rato en la pantalla inicio 

• Moderador

@ddanielamm Lo mejor es que contactes con nuestro soporte técnico, ya que es posible que haya que revisarlo. Te dejo el contacto: http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,

• @oggallego gracias pero a ver si la falla es algo que presentan muchos equipos la solución no es igual para todos?????  

Debería ser algo que no tenga que dejar el móvil en servicio técnico porque ella actualmente no está en le país 

• Moderador

Hola, @ddanielamm.

Como te comentaba antes @OGGallego lo mejor es revisarlo en nuestro servicio técnico, aunque esté fuera del país podemos recogerlo.

Un saludo.

1. @dmagro incluso estando en Venezuela ?? Porque yo lo compre aquí en Tenerife pero en principio me gustó tanto que se lo di a mi mamá y se lo llevó para Venezuela pero ahora no le sirve, intento enviar vídeo para mostrar la falla pero no me deja el chat! 
    2. Que solución se puede dar en este caso?? 

• Moderador

@ddanielamm puedes adjuntar un vídeo dándole a "Responder" o subiendo el vídeo a youtube, google drive, etc. y compartir el enlace.

Un saludo.

• @belenm te envío el vídeo por drive a ver si lo

Piden observar