Problemas Extrusor (funciona cuando quiere) ¿Placa rota?



  • Buenas,

    llevo un tiempo teniendo serios problemas con el extrusor, como dice el titulo: funciona cuando quiere. Intento imprimir y a lo mejor echa muy poco material, luego se para o haces cosas raras, por ejemplo: he probado a imprimir con los engranajes al aire e intenta dar un paso en la dirección correcta y otro en la contraria, y en ese bucle se queda.

    He probado a poner un motor que tengo suelto y hace las mismas cosas, le pido que inserte material a lo mejor funciona con el motor suelto, lo cambio al extrusor, vuelvo a probar y nada, vuelvo al suelto y ahora tampoco funciona. Tengo el último software instalado, y también he probado a instalarle un Marlin independiente y sigue con los mismos problemas.

    Imagino que es problema de la placa, pero a lo mejor alguien sabría decirme, si fuera otra placa pensaría que el driver está mal y lo cambiaría, pero en estas... hay que deshacerse de la placa.

    Muchas gracias.

    Un saludo.


  • MVP

    Podria también ser problema del cableado de dentro la cadeneta, y dependiendo de la posición funcione correctamente y al tocar/mover empieza a fallar.
    Podrías probar a extruir manualmente desde el LCD y moviendo con la mano ver si hay algún punto de x que haga un amago de no extruir.
    No conectes ni desconectes motores con la tensión dada, podrías quemar la placa.



  • Buenas,

    Por fin he podido meterle mano, y efectivamente, era el cable que va por la cadeneta es el que estaba mal, le puse uno de sustitución y ya por fin va perfecta.

    Muchísimas gracias.