Zona Wifi

• Buenos días, he cambiado mi anterior modelo X por el X2 y poniendo todos los parámetros exactamente igual en el modelo X comparto wifi sin problemas y en elnuevo se conectan los dispositivos pero aparece sin acceso a internet.

• Administrador

Hola,

@joserudi ¿Probaste a crear una zona Wi-Fi temporal de prueba sin contraseña? ¿Cuál es tu compañía? ¿Qué tipo de dispositivos estás intentando conectar a tu Aquaris X2? ¿Tienes el terminal actualizado (necesitamos que nos digas el número de compilación; podrás localizarlo desde Ajustes > Sistema > Información del teléfono )?

Un saludo.

• Mi compañía es LCR, probé wifi sin contraseña y nada. Número de compilación: 1.2.2_20180611-1702

• MVP

Hola y perdón por meter las zarpas en el hilo 😄
    Revisa por si acaso el APN a ver si en el campo "Tipo de APN" aparece el parámetro "dun" ( sin las comillas; si no aparece añadelo tú mismo (separado por una coma sin espacios del resto de parámetros), guarda los cambios y prueba de nuevo.

Saludos

• Me comentan en la compañía que es debido al tipo de APN pero en el modelo X te permite añadir dun sin problemas, sin embargo con la misma tarjeta en el modelo X2 me indica el error "El operador no permite que se añadan APNs de tipo dun"

• MVP

Oooops.... pues creo que debería dejarte agregarlo, a ver si comenta algo al respecto algún administrador.

Un saludo

• Administrador

Buenas,

@joserudi Dentro de Tipo de apn ¿tienes únicamente puesto "default,supl,dun" o tienes algo más? Si tienes algo más prueba a borrarlos todo y escribir a mano
    únicamente "default,supl,dun".

Un saludo.

• Buenos días, en cuanto pongo dun en cualquiera de las formas me aparece el mismo error El operador no permite que se añadan APNs de tipo dun

• Administrador

Hola de nuevo,

@joserudi Acabo de probar y tienes razón. Es más hemos visto que este comportamiento es exactamente igual en terminales Nexus con misma versión de Android. Lo que tenemos que ver ahora es si hay alguna limitación por parte de Android (no entendemos muy bien el motivo que tendría Google para hacer esto) y, sobre todo, si es o no posible llegar a hacer algo para eliminarla.

Tengo una duda, las operadoras con las que yo estoy probando no necesitan añadir ",dun" para poder compartir Internet, por eso me gustaría aclarar una cosa:

Cuando yo añado ",dun", guardo el APN y sale el aviso puedo pulsar el botón de app recientes y cerrar todas las ventanas. Cuando hago esto y accedo de nuevo al APN veo que el tipo de APN se ha modificado (pone ",dun") ¿en ese caso sigues sin poder hacer tethering?

Un saludo.

• En este caso como bien dices aparece dun y funciona el tethering aunque salga el error. Gracias por todo.

• Administrador

Buenas,

@joserudi 😉 Vamos a ver ahora qué hacer para quitar ese mensaje tan feote y "alarmante".

Un saludo.

Locked