g.co/ABH

• Buenas,

Me uno al club del sistema corrupto. Cómo ha dicho alguien más arriba, no me he leído los 400 mensajes.....he visto las 3 primeras páginas y esta última. Veo q la solución es hard reset y si no funciona, ponerme en contacto con el SAT vía este link https://www.bq.com/es/support/call-request-options. Ruego me lo confirmen.

¿Es posible hacer el hardreset desde el teléfono, sin usar la herramienta de bq? Me está dando problemas tb. Tengo Windows 10

Saludos

• MVP

@chemonoide buenas

Efectivamente, te confirmo que esos son los pasos correctos.

Indica por favor el problema que te da la herramienta, a ver si te podemos echar una mano, porque de otro modo no vas a poder efectuar el Hard Reset. A las malas, si no puedes hacerlo de ningún modo (ni con otro ordenador) te lo harían en el SAT.

Saludos

• @willyfog Buenas

pues me aparece "boatloades status LOCKED"  la palabra "Locked" aparece en rojo. He seguido las instrucciones https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca

Saludos

• Moderador

Hola, @chemonoide :

Para poder hacer el Hard Reset, necesitas el archivo de desbloqueo "JSON", para obtener dicho archivo contacta con soporte desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA.

Si el móvil enciende, desbloquea el OEM para evitar necesitar ese archivo.

Un saludo.

• Segunda vez que me pasa ya, la primera tuve que llevarlo al servicio tecnico.
    Definitivamente este producto es de baja calidad a un precio de alta. La ultima vez que realice el proceso resulto ser una perdida de tiempo y el movil quedo inservible, cual es la manera mas rapida de solucionar esto?, Gracias

• Administrador

Hola @AlexanderCh

Contacta con Soporte para revisar tu caso particular y darte una solución. Indica que es la segunda vez que te pasa para que lo tengan en cuenta en el diagnóstico.

Un saludo

• Hola, otra más en el club del sistema corrupto y además, la herramienta de hard reset no me funciona. Desde el sábado por la noche, al apagar el aquaris x pro y al encenderlo me aparece el mensaje '"Your device is corrupt. It can't be trusted and may not work properly. Visit this link on another device, g.com/ABB. If power key is not pressed: your device will power off in 30 s".'

Si le doy al botón de encendido de nuevo acaba funcionando, pero no me hace mucha gracia tener ese error y he visto que con un hard reset se soluciona... (espero).

El problema es que al instalar la herramienta BQ Firmware Flash Tool en windows 10 se me queda cargando. He encontrado en un log que está apareciendo el error 'ERROR - 400 - Unable to get token from Auth service'. He probado compatibilidad con windows 8, windows 7, desactivado antivirus y nada.

Vamos, que ya no sé qué hacer, si dejar el móvil tal cuál, o qué. No tengo el móvil rooteado, ni nada raro. Además no he instalado nada el sábado, ni se ha hecho ninguna actualización. No sé por qué salta ese error. El móvil está adquirido a través de Orange, y aún está en garantía. Lo adquirí en noviembre de 2017.

¿qué puedo hacer?

• Moderador

@Angie1572 Contacta con soporte para revisar la unidad si es necesario: http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,

• lo haría ya... pero el horario es de 9 a 15:00 y no me deja seleccionar franja horaria hasta el jueves por lo menos, porque aparece todo ocupado. Así que nada... hasta el jueves por lo menos. intentaré llamar yo mañana, a ver si hay suerte y me cogen el teléfono... porque si está todo ocupado...
    ¿Y no hay ninguna solución para la herramienta de hacer hard reset a ver si con eso se soluciona?

• Beta Cámara BQ X Pro Beta U Lite Oreo

Copio-pego mi texto en otro hilo (https://www.mibqyyo.com/post/875255), ya que se me ha remitido a este para no duplicar:

Hola a todos.

Parece que mi Aquaris X Pro también ha sucumbido al error (parece que habitual) del g.co/ABH alegando que el dispositivo está corrupto.

Ayer lo estaba utilizando perfectamente y lo apagué cuando me marché a dormir. Hoy, al intentar utilizarlo he obtenido ese mensaje al tratar de encenderlo. Lo curioso es que no he actualizado el firmware, no he intentado modificar el bootloader ni nada similar (sólo alguna app se actualizó).

He consultado previamente el foro para ver las recomendaciones, pero no puedo emplear la herramienta Firmware Flashtool pues sólo está disponible para Windows y para Ubuntu y, por lo tanto, los usuarios de macOS nada podemos hacer al respecto para utilizarla y así poder hacer alguna comprobación (he intentado hacerlo instalando una máquina virtual, pero parece que los accesos que necesita hacer para acceder al dispositivo son de muy bajo nivel y, por lo tanto, no es utilizable).

¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Alguna solución? (deduzco que el Hard Reset, sin poder utilizar esa herramienta no será posible, ¿verdad?)

Mi intención no es duplicar. Sin embargo, como indico más arriba, todos los pasos parecen iniciarse en el uso de la herramienta de BQ que no se puede instalar ni utilizar con macOS, por lo que poco más puedo hacer.

Como he indicado, he tratado de instalar una máquina Windows virtual, pero no ha resultado útil. También he probado a arrancar con una versión de Ubuntu desde pendrive, pero en mi Mac antiguo no he podido instalar esa utilidad desde el sistema corriendo en pendrive y mi nuevo MacBook Pro (la versión de 2018) tiene "capada" por decisión de Apple la posibilidad de ejecutar Ubuntu o cualquier otro sistema desde pendrive.

Por otra parte, parece que tampoco están claros los pasos a seguir, pues tras leerme las 21 páginas de este hilo sólo llego a la conclusión de que la única solución es contactar con servicio técnico, algo que ya he solicitado pero que se me ha indicado que ocurrirá el jueves a las 9:00 h. (es decir, dentro de 2 días). Todos los demás pasos, según comentan los restantes compañeros afectados, pueden solucionar o no el problema, aunque con tendencia a no servir para nada y terminar en la recomendación de contactar con servicio técnico (algo también bastante difícil de conseguir, según experiencia propia en el pasado y lo relatado por otros compañeros, como el caso inmediatamente anterior a esta entrada en el hilo).

• Administrador

Hola @JavierVB

Volvemos a reiterarlo nuevamente. Las opciones son dos:

1º Hard Reset: De esta manera descartamos si el fallo es Hardware y que puede ser provocado por cualquier modificación del sistema o alteración del mismo, debido a un mal proceso de actualización, corrupción de archivos de sistema o cualquier otra causa por determinar. Para la realización hay que seguir los pasos indicados en la BQ Flash Tool disponible en la web de descargas del dispositivo (solo apto para Windows y Ubuntu): https://www.bq.com/es/support/aquaris-x-pro/support-sheet

2º Soporte técnico: Si no se puede realizar Hard Reset o el resultado sigue siendo el mismo tras haberse realizado, contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar el dispositivo en profundidad y poder darte una solución acorde a tu caso particular. Se puede solicitar llamada o llamar directamente al número indicado: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo

Muchas gracias @carlosma por la respuesta y, además, por resumir con total claridad el contenido de las 21 páginas de este hilo.

Veo que la opción 1 no es aplicable en mi caso (por culpa del sistema operativo de mi ordenador) y la opción 2 tendré que esperar a que me llaméis el próximo jueves.

¿Puedo pasarme por vuestra tienda de Rivas y llevar el equipo sin concertar cita previamente? Quizás sea lo más rápido y ágil, aunque posiblemente me exija llevarlo un día y recogerlo otro.

Supongo, además, que este tipo de incidencia está cubierto por el seguro de BQ, ¿verdad?

• Administrador

Claro @JavierVB

Si puedes acercarte a la tienda, te pueden realizar el Hard Reset allí directamente y si sigue igual, tramitar el RMA.

Si tu dispositivo está en garantía, lo cubre esta. No obstante, allí te podrán indicar más en detalle con todos los datos del dispositivo.

Un saludo

• Finalmente he conseguido hacer el hard reset, al comenzar el programa de flasheo, compartí el wifi desde el móvil, el programa paso del cargando y pude hacer el hard reset. Es algo raro que el programa falle dependiendo de la conexión de Internet, sólo pasa en el paso de cargando, porque luego la descarga del firmware la hizo con la conexión de casa.

Por favor investigar el motivo el problema, no sabéis la impotencia que da, tener que hacer un hard reset, después de 3 días, sigo configurando apps.

• Hola,

Solo para que conste a nivel de número de incidencias, tengo el mismo problema. No me gusta el error pero, de momento, no haré Hard Reset. A ver si en breve lo solucionan.

Saludos

• MVP

@xavitron69 no se va a solucionar por si sólo, ni lo va a solucionar una actualización. 😅

Las opciones para solucionarlo son las que ya se han dado a lo largo del hilo:

1- hacer HR desde la aplicación Flash Tool,

Si se vuelve a repetir, ponerse en contacto con soporte para que lo revisen en el SAT. https://www.bq.com/es/support/call-request/generic. 

Al final, he logrado encontrar un equipo con Windows, he procedido al Hard Reset y, tras reiniciar, el error se repetía. Varios intentos después de HR, todos negativos, he decidido pasarme por las instalaciones de BQ en Rivas y en sólo un par de minutos, le han hecho un HR que parece (cruzo los dedos) ha funcionado.

He preguntado qué le habían hecho y me han dicho que un simple HR. Extrañado, he comentado que eso ya lo había hecho yo en varias ocasiones, sin resultado, y me han dicho que tiene un Firmware Flashtool más avanzado y por eso sí ha funcionado.

Teniendo en cuenta que varios hemos tenido este problema sin poder solucionarlo personalmente con HR y viendo que con otra herramienta de BQ sólo requiere un par de minutos, .se podría compartir esta herramienta con los usuarios o en su defecto actualizar la disponible para aumentar su eficacia?

• Administrador

Hola @JavierVB

Las herramientas internas no se pueden compartir, son internas.

Existen varios niveles de formateos en los que se pueden eliminar y recuperar particiones como las que contienen los Imei y s/n, entre otros datos.

Luego existe la versión v5 disponible para X2 y X2 que permite el flasheo en dispositivos con particiones A/B (no es vuestro caso), en el resto es exactamente igual.

Un saludo

Gracias por la respuesta, @carlosma

• @oggallego Hola, ya he contactado con servicio técnico, y las soluciones son dos:

hard reset o enviarles el móvil. Estoy intentando hard-reset, después de pelearme mucho, he descubierto que el error en la herramienta flash-tool es debido a la conexión de red. Resulta que si utilizo mi red orange no puede acceder a algo. He compartido la conexión de datos de mi móvil que también es orange y ahí ha funcionado la herramienta. ahora el problema, es que cuando conecto el móvil, la herramienta no lo reconoce. tengo un archivo json que me pasaron desde el servicio técnico, pero no sé qué tengo que hacer con él. Por otra parte, mi móvil es adquirido a través de orange, y no sé muy bien si las versiones de firmware que aparecen para descargar son las de orange o las generales. tampoco sé dónde hay que descargarlas o colocarlas en el PC para hacer el hard-reset. ¿puedes ayudarme?