g.co/ABH

• @lanik666

¿Lo has conectado desde el Bootloader?

• Lo he conectado desde la pantalla fastboot como me dice más arriba @CarlosMA:

"Para conectarlo, necesitas estar en el Fastboot mode donde estabas en la pantalla que has enviado"

• Buenos días Estoy en la misma situación que @lanik666 Anoche lo puse a cargar y sin haber instalado nada nuevo ni hacer nada raro con el teléfono me ha salido la misma pantalla.

Me he bajado la aplicación BQ Firmware Flash Tool y no me reconoce el teléfono en Fastmood mode. Al encender el teléfono aparece el error y al dar a power de nuevo funciona pero me da mosca ese error al inicio. He conseguido restaurarlo de fabrica pero sigue apareciendo el mismo error en el arranque. Por cierto, tengo un BQ Aquarius X

• Teneis windows 10 en el pc @asiquiabi @lanik666 ? Si es así, y no os detecta el móvil en FASTBOOT probad a desinstalar la BQ flashtool y el driver y seguid las instrucciones de "Nota importante" al final de la página que enlazo:
    IMPORTANTE: Activad "Desbloqueo de OEM" en las opciones de desarrollo antes de ponerlo en fastboot
    https://www.bq.com/es/support/help/654
    Un saludo 😀

• @r23r dijo:

Teneis windows 10 en el pc @asiquiabi @lanik666 ? Si es así, y no os detecta el móvil en FASTBOOT probad a desinstalar la BQ flashtool y el driver y seguid las instrucciones de "Nota importante" al final de la página que enlazo: IMPORTANTE: Activad "Desbloqueo de OEM" en las opciones de desarrollo antes de ponerlo en fastboot https://www.bq.com/es/support/... Un saludo 😀

Decirte que parece que ha funcionado. He hecho ambas cosas (OEM + la nota importante) Muchas gracias!😱

• @asiquiabi Me alegro 😁😁😁. a mí me pasó lo mismo...

• Hola a todos,llevo 3 días que al encender el dispositivo me aparece la pantalla negra con la siguiente información según foto, no he tocado nada ni modificado nada, ha salido de un día para otro.. Solución? 

• @asiquiabi, se te ha arreglado lo de la pantalla al encender?

• De todas maneras ya no se trata de un error aislado. Es demasiada casualidad que nos pase a varios tras la actualización y no hubiera pasado antes.
    Además abre una puerta no demasiado agradable en términos de seguridad.
    Estaría bien que BQ le echara un vistazo a ver que ocurre, porque no es plato de buen gusto hacer un hard reset, si es que se soluciona con eso…

• @lanik666 dijo:

@asiquiabi, se te ha arreglado lo de la pantalla al encender?

haciendo el hard reset con la herramienta de BQ, quiero decir…

• Moderador

Hola, @rafa21977 :

Para tratar solucionarlo se tendría que realizar un hard reset como se indica en anteriores comentarios. ¿Si reinicias el dispositivo llega a iniciar de modo ´´normal´´ o siempre vuelve al mismo error?

@lanik666 Los fallos de sistema pueden derivar por múltiples causas no teniendo que ver en muchos casos una actualización del sistema, en cualquier caso para nuestro equipo de desarrollo es vital la seguridad en los dispositivos y trabajan diariamente para mejorarla todos los aspectos.

Un saludo

• Yo tengo exactamente el mismo problema y me ha sucedido un par de días después de instalar la actualización a oreo. No tengo nada nuevo aparte de eso. Me sucede cuando lo pongo a cargar estando apagado. ¿Alguna solución que no consista en un Hard reset del sistema? Dándole al botón de encendido arranca “con normalidad” pero al apagarlo y ponerlo a cargar se enciende solo y aparece esa pantalla que puso rafa21977.

Gracias. Un saludo

• A mí me pasa tanto al ponerlo a cargar apagado como al encenderlo

• Estoy igual, al ponerlo a cargar apagado sale la pantalla mencionada; me deja iniciar y funciona, pero al apagarlo otra vez la pantalla.

• @carfuega

No, no hay ninguna que no sea Hard Reset.

• Coincido @lanikk666, al encenderlo también

• Administrador

Hola,

Si tenéis esta incidencia, por favor, haced un Hard Reset para solventarlo.

Estamos revisando este comportamiento, pero en ningún momento es una incidencia masiva como se quiere hacer entender....

Recordamos que existen muchísimos dispositivos vendidos y de momento solo hemos registrado los casos reportados aquí.

Estamos revisando por qué y tratando de que no vuelva a ocurrir, por lo que estamos revisando todo, pero la incidencia es muy baja. Recordamos que un procedimiento de actualización (especialmente si es el salto de versión) puede no estar exento de problemas derivados del proceso de actualización.

Lamentamos las molestias.

Un saludo

• Hola EduL, siempre que reinicio me sigue saltando la pantalla de error, haré el Hard reset al volver de vacaciones y os contaré.
    Muchas gracias

• A mi anoche me ha ocurrido exactamente lo mismo. Actualicé a Oreo hace 4 días y no he instalado nada nuevo en mi Aquaris Xpro. Creo que hablar de tasa de recurrencia baja no sé si es lo más acertado, ya que a todos los presentes nos ha ocurrido a la vez y con el denominador común de haber actualizado a Oreo (y cuántos habrá que estén consultando este foro y no escriban o se registren y cuántos que ni si quiera busquen este foro...).

La única solución entonces ¿pasa por hacer un hard reset de fábrica con la molestia que eso supone y el tiempo que implica el volver a dejar todo como lo tenías?

• Moderador

@otreblama mientras buscamos una solución, como ha indicado @CarlosMA en su anterior mensaje: https://www.mibqyyo.com/post/827084 estamos tratando de solucionarlo en una futura actualización. De momento, para solventarlo, la única solución es realizar un Hard Reset. Entendemos lo que esto supone y pedimos disculpas, pero por el momento no hay otra alternativa.

Un saludo.