g.co/ABH

• El teléfono está listo para hacer hart reset y está activada el desblqueo OEM, pero tanto al instalar BQ_Handset_USB_Driver.exe y BQ Firmware Flash Tool 3.0.4 - Installation Package - Windows-64bits da error de instalación drivers y tento el movil con el USB al ordenador (creo que no lo reconoce aunque dice que reconocido) y la pantalla en fastboot mode

• MVP

Sólo tienes que instalar el segundo (bq Firmware Flash Tool). Abre el Administrador de dispositivos de Windows, ¿aparece algún dispositivo con una exclamación?

• Aparece otros dispositivos-->android

• Para 2.5.1_20190114-1549-bardock_bq-user-1491-Fastboot-FW abrí una carpeta en el escritorio, no se si desdel el .rar hay que ponerlos en algún sitio.

• MVP

Puede ser que no esté el driver bien instalado.

• Desconecta el teléfono del ordenador.
    • Menú de inicio de Windows, escribe "Opciones de recuperación" y luego selecciona "Reiniciar ahora".
    • En la pantalla azul, Solución de problemas.
    • Opciones avanzadas.
    • Más opciones de recuperación.
    • Reiniciar.
    • Te saldrá un menú con varias opciones, selecciona la "7" (desactivar controladores firmados).

Con esos pasos desactivas el uso de controladores firmados. Cuando el ordenador reinicie, desinstala todo lo que has instalado de bq e instala sólo bq Flash Tool.

• En mas opciones de recuperación no me sale reiniciar, sino configuración de inicio y de manera predeterminada la opción "desactivar controladores firmados" lo hace junto con otras cosas como "inicio seguro" las hace de manera automática, no deja seleccionarla.

• MVP

En la versión que tengo de Windows aparece dentro de más opciones de recuperación. Es esa opción que comentas. ¿Si pulsas el "7" el ordenador no se reinicia? En principio debería afectar sólo al uso de drivers firmados.

• No, vienen varias opciones y todas por defecto, no se puede ni marcar ni desmarcar

• Sólo se me ocurre si no se puede hacer, acercarme a media markt Ferrol y que me lo hagan ellos.

• MVP

Te debería dejar desactivarlas. Vamos a probar con otra cosa. En Windows elimina todas las aplicaciones de bq y reinicia el equipo. Después instala la herramienta "bq Flash Tool". ¿Te da algún error en esta ocasión?

• Bien, parece que fue la solución, está arrancando y está haciendo el proceso, en cuanto acabe comento

• En principio acabó y se está reiniciando, veremos a ver si sigue el mismo problema.

• MVP

Ok. Ya no te debería dar problemas. Si sale de nuevo la pantalla, tendrás que ponerte en contacto con soporte para que lo revisen.

• De acuerdo, gracias por todo.

• @r23rrcomo hago para que las letras unlockable salgan en verde?

• Banned

@luismaker Ajustes de desarrollo> Debloqueo OEM---> Activa esa opción.

• Hard reset hecho, y problema solucionado.

Ahora, mi BQ funcionó perfecto hasta que me salió la dichosa pantallita. ¿Qué pasa si me sale de nuevo? ¿Nuevo hard reset? ¿Mandarlo al SAT? ¿Qué le harán en el SAT que no pueda hacer yo? Esto último es lo que quisiera saber.... 😞

• A mí me ha vuelto a pasar después de 6 meses. Sin instalar nada, ni actualizar nada. A empezado a fallar de nuevo la pantalla y zas! El mensajito del dispositivo corrupto. ¿Que tengo que hacer para que se lo lleve el SAT? Ya no le hago más nada a este terminal defectuoso. Tengo dos años de garantía y quiero que BQ se haga cargo de un terminal que este defectuoso, tiene fallas y NO es el único es algo que BQ sabe y no quiere afrontar. Asi que por favor indíquenme que tengo que hacer para que recojan el terminal y lo reparen porque es desesperante.

Muchas gracias

• Todos deberíamos hacer que BQ recoja nuestros móviles y les hagan el hard reset con sus técnicos, ya que no solucionan el problema y todo el perjuicio lo tenemos los compradores, al menos que le cueste el dinero de tener que hacer estas reparaciones que encima les hacemos de SAT.
    BQ responde y repara el terminal de una vez.

• Ha habido alguna solución?? a mi cuando no está apagado y cargando me funciona el movil si está apagado y cargando no me deja hacer nada... por favor si alguno conoce la solución a parte del hard reset que lo comente! gracias