g.co/ABH



  • Un aquaris x que se une al club. todas las actualizaciones via ota.
    Con el hard reset se soluciona?
    Es una incidencia generalizada?
    A que se debe?
    Solución alternativa al hard reset?
    De hacer el hard reset, a que firmware aconsejan volver? ya que con el que mejor iba era el 2.3.0
    Un saludo. y Gracias de antemano.


  • MVP

    Buenas @kovac
    Por partes:

    • Con el hard reset se soluciona?: Si no se soluciona o aparece de nuevo al poco tiempo debes enviarlo al SAT para que lo revisen.
    • Es una incidencia generalizada?: No.
    • A que se debe?: El sistema ha detectado alguna inconsistencia en alguna de sus particiones. Puede haber sido debido a una causa fortuita aislada, o bien por un error de hardware en la memoria eMMC que usa el teléfono como dispositivo de almacenamiento.
    • Solución alternativa al hard reset?: No, es necesario hacer Hard Reset para reinstalar las particiones de sistema y restaurar su integridad.
    • De hacer el hard reset, a que firmware aconsejan volver? ya que con el que mejor iba era el 2.3.0: No es un problema debido a las actualizaciones, aunque sí puede ser el desencadenante. Por tanto instala la versión que quieras, pero te aconsejo siempre la última disponible.

    Un saludo



  • Gracias por la respuesta. Un saludo. De momento funciona bien una vez hecho el hard reset.


  • MVP

    Hoy por la mañana he encendido mi Aquaris X (como todas las noches ayer lo apagué sin problema aparente) y me he encontrado exactamente con el mismo mensaje. Para no ser "generalizado" este hilo tiene ya 343 mensajes 😞

    El teléfono está actualizado a la última versión (siempre por OTA) y con todas las aplicaciones instaladas y actualizadas desde la PlayStore (no recuerdo si ayer se actualizó alguna de ellas).

    A ver cuándo encuentro un momento para ponerme con calma a hacer el hardreset y reinstalar todas las aplicaciones/configuraciones.



  • Hola:

    Tengo un BQ Aquaris X. En Agosto me va a hacer 2 años desde que lo compre. Nunca me había dado ningún problema; pero ayer a la noche se reinicio el móvil y cuando quiso hacer el arranque del sistema, se me quedo la pantalla en negro, con la dirección g.co/ABH en color rojo. 

    He intentado hacer hard reset, recovery y demás, pero no consigo que el Bootloader status se desbloquee.

    Mire como quitarlo, pero me pone que acceda a la sección de ajustes del móvil, pero si no lo puedo arrancar no puedo hacer esa parte.

    Por favor, me podríais dar una solución?

    Por si acaso pedí cita telefónica para solución por teléfono móvil.

    Muchas gracias de antemano.



  • @jen_purri Cuando te sale esa pantalla negra, pulsa una sola vez el botón de encendido.



  • @zitiz que pantalla, la negra o la blanca? la negra es donde esta lo de g.co/abh y en la blanca es donde me aparece la información de bloqueado



  • @zitiz muchisimas gracias, ya me ha encendido

    gracias de veras



  • @jen_purri Me alegro.



  • Otro más con este error, es algo molesto y asusta la primera vez, solamente se soluciona con hard reset? Que pereza pero habrá que hacerlo así.



  • @bituminario Si te ha pasado mas de 1 vez, tienes que contactar con Soporte Técnico para que tu terminal pase por el SAT.

    https://www.bq.com/es/support/



  • Hola a mi me ha pasado pero al enecnder entra siempre en fastboot mode, no me deja arrancar el os


  • MVP

    @nakumu contacta con soporte.

    Saludos



  • @willyfog Si es por teléfono, no puedo...


  • Moderador

    Hola, @nakumu :

    Dime por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo.

    Un saludo.



  • ¿Realmente no es un problema masivo? a mi también me ha sucedido lo mismo después de una actualización


  • Moderador

    Hola,

    @gaucho Contacta con nuestro soporte técnico para más información: http://bit.ly/2hxIOiV

    Un saludo,



  • Buenas tardes;
    Enviado y recogido 4 veces al SAT por el mismo problema.
    g.co/ABH después de la actualización del mes de noviembre
    En la tercera al estar en garantía me dijeron que me enviaban un terminal nuevo.
    Recién. lo acabo de encender y sincronizar, el problema persiste.
    g.co/ABH
    Para no quedarme desconectada cuando lo envíe la primera vez al SAT me compré un Aquaris C
    Mismas aplicaciones nada nuevo, funciona perfecto.
    Tengo solicitada hora al SAT para mañana.
    Por eso desde aquí hago un llamamiento dado que somos muchos con este problema que se le dé una solucion



  • @mayu dijo:

    Buenas tardes; Enviado y recogido 4 veces al SAT por el mismo problema. g.co/ABH después de la actualización del mes de noviembre En la tercera al estar en garantía me dijeron que me enviaban un terminal nuevo. Recién. lo acabo de encender y sincronizar, el problema persiste. g.co/ABH Para no quedarme desconectada cuando lo envíe la primera vez al SAT me compré un Aquaris C Mismas aplicaciones nada nuevo, funciona perfecto. Tengo solicitada hora al SAT para mañana. Por eso desde aquí hago un llamamiento dado que somos muchos con este problema que se le dé una solucion

     



  • Hola, disculpad por la extensión pero lo quiero compartir con vostr@s. Mi Aquaris X me acaba de dar exactamente el mismo problema justo después de actualizarse a Oreo, por lo que desgraciadamente me uno al club. Además, la cámara y la conexión a Internet también empezaron a dar fallos.

    ALUCINANTE que haga 9 meses que está abierto este foro y la última solución propuesta sea la misma que la primera. Me he leído las 18 páginas (por lo que he visto las más de 30 veces, como decía @CarlosMA, que apuntábais la idéntica solución al problema) por la intriga de saber si se había llegado a alguna medida oficial por parte de BQ, pero parece ser que no (¿9 meses?).

    Gracias a que manejo un poco el "lenguaje en chino", que decía alguien hace meses, como OEM, Recovery, Fastboot, OTA, etc. y después de averiguar cómo desbloquear el dispositivo mediante la activación de las opciones para desarrolladores (que visto lo visto, propongo que en futuras actualizaciones cambien el nombre a "opciones para usuarios"), me ha funcionado el Hard Reset. Ahora a esperar que dentro de unos meses no vuelva a repetirse, como muchos usuarios han indicado que pasa.

    Moderadores, no hace falta que contestéis que estáis o están trabajando en ello porque lo habéis dicho las mismas veces o más que la solución, por lo que ya no cuela para algunos. La impresión que da es que mientras se arregle con el Hard Reset, no hace falta catalogarlo como "incidencia generalizada" y por lo tanto, no ahondar en el molesto problema (porque de nuevo lo digo ¿9 meses?).

    Sinceramente, creo que deberíais zanjar el problema de una vez con una solución más sencilla y menos molesta para el usuario.

    No obstante y sin ironía, se agradece la amabilidad con la que respondéis y diría también la paciencia, pero la nuestra como usuarios quizás la supera.