g.co/ABH

• Gracias por la respuesta Belén. Después del Hard Reset parte el móvil de cero y luego te pregunta si quieres o tienes alguna copia de seguridad. Ya no me acuerdo. E instala esa copia. Pero algunas cuestiones tienes que volver a ponerlas ´tu otra vez en función de lo que tenga cada móvil. Vamos, que si se resuelve el problema, no es tan problemático, pero, si luego estamos en las mismas, la verdad, no te sienta muy bien, por decirlo suavemente.
    Pero todos estos comentarios están de más si el tema principal no está resuelto ni si se tiene idea de por dónde van los tiros.

• Moderador

@Mad1 gracias por la información. Para nosotros no está de más, te aseguro que nos ayuda 🙂

Si cargaste copia, mi primera recomendación antes de contactar con soporte es que realices de nuevo el Hard Reset con la herramienta BQ Flash Tool desde un PC y posteriormente configures de cero, es decir, cuando te pregunté si quieres volcar datos de otro dispositivo, de la nube o de un iPhone, no lo hagas.

Un saludo.

• Buenos días @BELENM y @CARLOSMA. Siento tener que escribir otra vez por aquí pero después de haber tenido este problema hace un par de meses y aunque lo creía resuelto ha vuelto a aparecer. Fui de los primeros en postear en este hilo que estaba teniendo este problema tras actualizar a Oreo. No me quedó más remedio que hacer un HARD RESET (con el consiguiente fastidio) y desapareció temporalmente. Eso sí, desde ese momento he sufrido constantes caídas de red, teniendo que desactivar y activar los datos frecuentemente para que me entrasen los correos o mensajes que me enviaban y no me llegaban, cosa que he descubierto en este hilo que no era un problema exclusivamente mío. Esta pasada noche al apagarlo y ponerlo a cargar se ha reproducido nuevamente el problema del g.co/ABH al inicio y entraba para ver la solución que (imaginaba) ya habríais encontrado al problema. Entiendo que vuestra misión es defender a la marca y agradezco la ayuda que nos dais habitualmente a nuestras dudas o problemas que sí son derivados de alguna acción por nuestra parte, pero en este caso ya no me quedan argumentos para defender a BQ. No me puedo creer que me compre el teléfono más caro del catálogo y 3 meses después sigan sucediendo estas cosas. Soy (o era) muy fan de BQ, este es mi quinto terminal de BQ y me temo que como esto siga así será el último. Por mucho que la solución sea hacer de nuevo un HARD RESET o enviarlo al servicio técnico para que lo hagan ellos, mi única elección será decidir cuánto tiempo dejo de tener el móvil operativo. Voy a hacer la pregunta igualmente aunque sin muchas esperanzas, ¿Hay alguna solución actualmente o prevista para los próximos días para solucionar este problema o me tengo que remitir nuevamente al hilo del hard reset? Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo

• Hola, @carfuega :

Si el mensaje ha vuelto a aparecer tras realizar el Hard Reset debes ponerte en contacto con soporte para poder resolver la incidencia de forma definitiva. Puedes hacerlo desde: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• Misterio:
    Ayer un poco cabreado me pongo a hacer un segundo Hard Rest. Me costó muchísimo por el propio programa y por windows 10 pero al final lo hizo. Y cual es mi sorpresa que el error parece que ha desaparecido. No sé cuanto durará pero quería os lo quería comentar.
    Saludos.

• Y si no hacemos el hard reset, habría algún problema de seguridad?
    Tampoco es que sea muy molesto el mensaje de inicio. Lo prefiero a tener que hacer el hard reset a no ser que me digáis que el móvil no es fiable en cuanto a seguridad se refiere.

• Moderador

Hola, @laagudo :

Si no quieres hacer Hard Reset de momento, no pasa nada.

Un saludo.

• Gracias @OmarR. Genial, de momento no haré nada. Si con futuras actualizaciones se soluciona mejor que mejor y, en caso contrario, cuando lo cambie y lo quiera vender le haría el hard reset.

Saludos

• ¡Hola!

Hoy he tenido el mismo problema. El domingo me llegó la última actualización del sistema. La instalé ayer y hoy se ha apagado cuando se ha agotado la batería. Al ponerlo a cargar me ha salido el mensaje "Your device is corrupt” y me invitaba a ir a una página con otro dispositivo. También me daba otras opciones en una segunda pantalla: power off, restart, recovery, fast reboot y back to previous page. He optado por la opción apagar y lo he dejado cargando.

Antes de leer esto he ido a la página de asistencia de BQ y me han dado una cita para llamarme el miércoles. Como no podía esperar tanto tiempo sin móvil me he puesto a buscar y he encontrado este hilo. He intentado encender el móvil y de momento parece que va bien. Por si acaso estoy haciendo copias de seguridad.

¿Hay algo más que pueda hacer? ¿Necesito cancelar la consulta? ¿Como puedo hace eso?
    ¡Muchas gracias!

• @aratxu Seguro que un moderador/administrador lee este mensaje y contacta contigo para cancelar la cita.

• @zitiz Gracias!

• Buenas noches

Tengo el mismo problema y después de hacer hard reset sigue exactamente igual.

Si no perjudica al teléfono puedo esperar alguna solución y si perjudica lo llevaría al sat, según me digan ustedes

Un saludo

• Moderador

Buenos días,

@escapada si has hecho un hard reset y te sigue pasando, lo mejor es que contactes con soporte para que los compañeros te indiquen como proceder: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• Volví hacer un hard reset por segunda vez y ya no me sale el error, ahora va estupendo
    Lo único, que seguiré observando es que me ocurrió 2 veces el que no tengo datos
    1 vez después de salir de una wi-fi y otra despues de una zona sin cobertura. Pongo modo avión y al momento va bien, es un simple comentario
    Lo seguiré observando si me ocurre tantas veces como antes de la actualización
    Saludos

• No hay manera¡¡¡¡¡
    No me identifica el móvil en el pc por lo que no puedo hacer el hard Reset. Ya he pedido hora para mañana. A ver si me lo solucionan

• Buenas,
    me uno al grupo de Aquaris X con pantalla de sistema corrupto al encenderlo. Efectivamente no parece un caso aislado. En mi caso también se produjo a raíz de la última actualización (que no fue de versión de Android, sino parches de seguridad, y mejoras de rendimiento). La versión de Android instalada es la 8.1.0.
    Si estáis trabajando en una solución para solventarlo con una actualización próxima, esperaré y me evito tener que hacer un Hard Reset, ya que el terminal por el resto funciona correctamente.
    Os paso mi número de serie por chat.

Gracias.

• Moderador

Hola, @tipoldo :

Hemos enviado el procedimiento a tu correo electrónico, para solucionar la incidencia es necesario hacer Hard Reset, si después de realizar el proceso sigue igual contacta con soporte técnico desde el siguiente enlace http://bit.ly/2jmQNAA

Un saludo.

• Hace unos nueve días después de hacer el segundo Hard Reset, funcionó correctamente y ayer otra vez el error.
    Si estoy continua, sintiéndolo mucho, me tendré que olvidar del móvil.
    Saludos.

• Administrador

Hola @Mad1

Si te ha vuelto a salir, por favor, contacta con nuestros compañeros de Soporte como hemos indicado anteriormente.

Tendremos que revisar tu dispositivo y darte una solución.

Un saludo

• Hola a todos:

mi hija tiene el mismo problema que el resto de usuarios aquí y me parece significativo que el problema se produzca con la nueva versión y tras el apagado del terminal por agotar la batería. Parece que la nueva versión verifica la coherencia de los sistemas de ficheros y que alguno de ellos ha quedado marcado como "sucio" debido a un apagado por falta de batería.

¿Es posible comprobar esto de alguna manera?¿Se pueden verificar los sistemas de ficheros?