g.co/ABH


  • Moderador

    Hola, @mgarlopez :

    Si no se soluciona tras realizar un Hard Reset, sería necesario contactar con soporte técnico desde el siguiente enlace http://bit.ly/2jmQNAA

    Un saludo.



  • Hola a todos.
    Esta mañana, al enceder mi móvil, me ha ocurrido esto.
    Las letras del enlace estan en rojo, lo otro todo en blanco.
    Si le doy a las teclas de volumen, y entro en fastboot, me sale que el bootloader esta bloqueado.
    No he instalado ninguna custom Rom, ni he hecho root a mi móvil.
    Gracias por la ayuda.


  • Moderador

    Hola, @cotoli :

    Para indicarte como solucionarlo te recomendamos hablar con los compañeros de soporte. Puedes hacerlo solicitando una llamada en el siguiente enlace: https://bit.ly/2jmQNAA

    Un saludo.



  • Soy otro más de los afectados. Tengo que hacer un hard reset, espero no perder ninguna información, porque hay datos básicos que no puedo perder.
    Por lo que he leído no siempre funciona.... Convencí a mi hermana y dos amigos de comprar el móvil, pero ahora me arrepiento.


  • MVP

    @sergiomc

    Siento decirte que el hard reset hace que pierdas todo lo que tienes en el teléfono.

    Un saludo.



  • Estoy probando lo del hardreset pero la aplicacaión "BQ - Firmware Flash Tool se queda con la ventana en "cargando..." y no hace nada.
    He probado en tres pcs con windows10, en uno con windows 7, en otro con xp y en todos hace lo mismo.


  • Moderador

    Buenos días, @nicodb :

    Actualmente la herramienta tiene un problema con el servidor de actualizaciones por este motivo se queda cargando. Los compañeros se encuentran trabajando en ello para resolverlo cuanto antes.

    Un saludo.



  • @edul dijo:

    Buenos días, @nicodb : Actualmente la herramienta tiene un problema con el servidor de actualizaciones por este motivo se queda cargando. Los compañeros se encuentran trabajando en ello para resolverlo cuanto antes. Un saludo.

     Ya había descargado ubuntu para probar...  Entonces espero.  Gracias. 



  • Pues vaya, hoy justo que me hago la copia de seguridad y me pongo a hacer el hard reset, y no funciona la aplicación de BQ, manda webs.
    ¿Avisarán cuando esté arreglado el problema?, gracias.



  • @isidralba dijo:

    Pues vaya, hoy justo que me hago la copia de seguridad y me pongo a hacer el hard reset, y no funciona la aplicación de BQ, manda webs. ¿Avisarán cuando esté arreglado el problema?, gracias.

     Yo, y alguno más llevamos como tú desde el viernes... en mi caso hice hard reset el viernes contando con el fin de semana para restablecer el teléfono y para quitar el fallo este porque encima se me reinicia solo y se queda con la pantalla negra y se apaga.

    Y sigo sin entender para que se tiene que conectar al servidor si tengo el programa de flash, los drivers y la rom descargadas en mi pc.



  • Hola:

    Como hemos comentado en otras ocasiones, estamos revisando la incidencia actual de la herramienta flashtool. Entendemos las molestias que pueda estar ocasionando pero en muchas ocasiones la solución no es inmediata. Estamos trabajando para que se resuelva cuanto antes.

    Un saludo.


  • Administrador

    Hola @nicodb

    El motivo por el que se conecta es para buscar en nuestro servidor la versión que ofrecerte más actual directamente según tu dispositivo (número de serie).

    Un saludo



  • Buenas tardes, una sugerencia al equipo técnico BQ, de paso que solucionáis el problema con la herramienta flashtool, ¿porqué no solucionais tambien el problema de su instalación en ordenadores con Windows 10? Supongo que esa es la plataforma mayoritaria en uso actualmente, y no entiendo porque no haceis las cosas mas sencillas. Francamente, si tenemos esos problemas solamente para hacer que dicho programa corra en un pc, no quiero ni pensar que pasará cuando lleguemos al momento de hacerle el hard reset y falle algo. Llevo una semana con el fallo de inicio g.co/ABH y voy funcionando con muchas cautelas respecto a la seguridad del dispositivo. Desde Oreo esto ha sido una cascada de problemas y una gran desilusión respecto a la marca.


  • Moderador

    Hola, @utah390

    Lamentamos las molestias que esta incidencia te está ocasionando. Como ya han indicado los compañeros en mensajes anteriores, se está revisando la incidencia y esperamos que pronto esté solucionada. No obstante, siempre estamos por aquí o el equipo de soporte para ayudaros ante cualquier otro fallo.

    Por otro lado, si Oreo no está siendo lo que esperabas, puedes volver a la última versión estable de Nougat (1.9.0) en cuanto hayamos resuelto la incidencia de la herramienta BQ Flash Tool.

    En Windows 10 no existe ningún problema de funcionamiento con la herramienta BQ Flash Tool, ya se te indicó aquí: https://www.mibqyyo.com/topic/...

    Un saludo.



  • En Windows 10 funciona?
    El domingo pasado lo testé en win10, después de hacerlo en Win7 y me dió el mismo problema.


  • MVP

    @joanrovira

    Ya está funcionando la herramienta. Y si, funciona en win10

    Un saludo.


  • Administrador

    Hola,

    Efectivamente, la herramienta ya funciona correctamente.

    Un saludo



  • Flasheado el dispositivo.
    Gracias!



  • Hola,
    Hace un mes un compañero de mi empresa me comentó que tenía este problema. Después de hacer el Hard Reset no le sirvió y contactó con soporte. Como no vió clara la solución y tenía que estar sin el móvil, decidió cambiar de marca.
    El otro día me ha pasado a mí: Aquaris X. Sin ninguna aplicación rara. He hecho el Hard Reset y nada, con el consiguiente trastorno que supone reinstalar todo lo que está en un móvil, independientemente de la copia de seguridad. Me estoy planteando dejar esta marca después de tres móviles y tres problemas distintos, con una vida muy corta.
    Es una incidencia masiva y no se sabe cómo resolverla y los clientes no podemos estar haciendo determinadas acciones. Queremos un móvil que funcione bien y punto. El problema ya viene de lejos, de semanas y meses y sino ver distintos foros, además de éste. No ha ocurrido ayer y no se ha solucionado.


  • Moderador

    Hola, @Mad1

    Si ya has realizado el Hard Reset y no se te ha solucionado (a muchos usuarios sí se les ha solucionado, por lo que no vamos a entrar en comparaciones de a quién le pasa qué), lo mejor es que contactes con soporte: https://www.bq.com/es/support/

    Una pregunta, ¿cargaste copia de seguridad o configuraste de cero tras el Hard Reset? Entiendo que de cero, ya que indicas que reinstalaste de cero, pero luego mencionas la copia de seguridad, por salir de dudas.

    Un saludo.