No guarda contactos nuevos

• hola no se que pasa , o que estoy haciendo mal , pero no me deja guardar contactos nuevos en ninguna ubicación de las tres opciones , como son tarjeta SIM , iPhone y  gmail . Todo desde que se actualizo automáticamente con la última versión actual. 

Por que motivo puede ser ??

Un saludo

• Moderador

Hola,

@elbrujulas ¿Dónde tienes actualmente guardados los contactos? Es recomendable que estén en la cuenta de Gmail para que el funcionamiento sea el correcto. Recuerda que si están en la SIM, el espacio para guardar aquí es limitado.

Un saludo,

• Hola los tengo en la tarjeta SIM y los e copiado exportar al teléfono y esos funcionan perfectamente al igual que el teléfono , pero si quiero guardar un nuevo contacto manualmente escribo el número y el nombre y al darle clic a guardar no lo ace

• No quiero utilizar la función guardar en nube de google gmail y desactive esa opción . Pero igualmente no me deja guardar contactos nuevos manualmente en ningúna ubicación de las otras dos que tiene en iPhone o sim

• Moderador

@elbrujulas Prueba a configurar el almacenamiento de los contactos en la cuenta de Gmail para ver si te lo permite. En las últimas versiones tanto de la app como del firmware, está optimizado para su funcionamiento de este modo.

Un saludo,

• Si se refiere a escoger gmail para guardar un nuevo contacto no funciona , ni con el modo copia seguridad en nube google ni sin ello . Como comenté no me guarda contactos nuevos manualmente en ningúna de las tres opciones de almacenamiento como son iPhone , gmsil, SIM . Si es algún tipo de configuracion en el sistema o en la propia aplicación de gmail lo desconozco y no se como se puede hacer si es posible

• Moderador

@elbrujulas Prueba a actualizar la app Contactos en Play Store. ¿Tienes alguna app que pueda interferir con el funcionamiento de los contactos? ¿algún gestor de archivos, batería, antivirus...?

Un saludo,

• No casualmente lo tengo recién reiniciado de fabrica y última actualización hoy mismo y sólo instale wassap y telegram .
    Si es por problemas en las aplicaciones integradas nose . ! Puede ser por esas aplicaciones que no esten actualizadas al realizar la actualización general del dispositivo ?

• Moderador

@elbrujulas Las aplicaciones cuando restableces de fábrica, tienen la versión original con la que se lanzaron. Comprueba si están actualizadas y hazlo en caso de no estarlo.

Un saludo,

• Realize la actualización de todas las aplicaciones integradas del teléfono y después de reiniciar el dispositivo , comprobé si se puede guardar los contactos , y en el primer intento se guardó perfectamente un nuevo contacto en almacenamiento del teléfono y el segundo intento también se guardó bien , pero al tercera fallo otra vez . Es muy raro otra vez no me deja guardar más veces , ya no funciona otra vez , ni en el almacenamiento del teléfono , ni en Gmail , ni en tarjeta sim. Esto todo muy extraño . Los dos primeros nuevos contactos que se guardaron bien al principio como prueba los futuros a borrar después y no se borran , le doy a eliminar y aparentemente el dispositivo lo da por eliminado con una ventana emergente que lo confirma , pero no sé borran y no creo que sea problema de copias por qué supuestamente fue una prueba y solo los guarde una vez en una única ubicación de almacenamiento . Que puede significar todo esto ?

• Hola, @elbrujulas :

¿Te aparece algún mensaje de error que impida almacenar el contacto?¿Podrías facilitarnos una grabación de pantalla en la que podamos visualizar el proceso que sigues para guardar el contacto, y en caso de que aparezca algún error, el error?

Te agradecería que a la hora de realizar la grabación de pantalla activaras la opción de "Ubicación del puntero" disponible en Ajustes - opciones de desarrollo (Para habilitarlas debes pulsar 7 veces sobre el número de compilación).

Un saludo.

• Tiene alguna aplicación integrada para grabar la pantalla con esa configuración de puntero ratón ?

• Buenos días,

@elbrujulas Cuando conectes un ratón al dispositivo, mediante OTG, te saldrá el puntero, al realizar la grabación, seguirá apareciendo.

Un saludo.

• Tengo el mismo problema y leyendo el foro tampoco hay muchas más opciones, 😞

• Hola gracias a los dos.
    E grabado un vídeo captura pantalla para ver el problema , pero lo intento subir y no sube

• Que formato vídeo soporta el foro y que tamaño ?

• Moderador

Hola, @elbrujulas.

Para subir un vídeo puedes añadir aquí el enlace y luego pinchar en responder, no puedes subir el vídeo como tal, pero añadiendo el enlace podemos comprobarlo.

Un saludo.

• Como se puede comprobar ace el amago de guardar los contactos , pero no lo ace se queda bloqueado