Actualización 2.2.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.2.0 (2.2.0_20180717-0830) para tu BQ Aquaris X

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera manual si vienes de Android Nougat, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > ActualizaciónSi tienes la versión 2.0.0 te saltará automáticamente.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parche de Seguridad de Android: Julio
    • Solucionados problemas de conexión Bluetooth 
    • Mejoras del sistema

Si vienes de Android Nougat, esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Administrador

Hola,

Somos conscientes de que, al igual del Aquaris X Pro, el Aquaris X tiene una incidencia con el LED que se queda fijo (no parpadea) en 2.2.0.

Estamos ya trabajando en ello y en otras incidencias reportadas aun no resueltas.

Lamentamos las molestias.

Un saludo

• Hola,

Actualizado!

He encontrado dos problemas nada mas actualizar:
    El primero es que tengo 2 SIM y después de actualizar, se han activado los datos en la SIM2 cuando antes estaban en la SIM1. Lo he modificado y al reiniciar estaba ya todo correcto.
    El segundo problema es que cuando entro en Ajustes/Redes e Internet, en "Uso de datos, pone todo el rato 0%, cuando no es cierto. Esto se sigue mostrando erróneamente después de reiniciar.

De momento esto es lo que he observado (ademas de lo del LED que comenta Carlos M.)

Un saludo,

• Que ha pasado con la versión orange? o es que ahora es la misma?

• @ignamdn dijo:

Hola,
    Actualizado!
    He encontrado dos problemas nada mas actualizar:
    El primero es que tengo 2 SIM y después de actualizar, se han activado los datos en la SIM2 cuando antes estaban en la SIM1. Lo he modificado y al reiniciar estaba ya todo correcto.
    El segundo problema es que cuando entro en Ajustes/Redes e Internet, en "Uso de datos, pone todo el rato 0%, cuando no es cierto. Esto se sigue mostrando erróneamente después de reiniciar.
    De momento esto es lo que he observado (ademas de lo del LED que comenta Carlos M.)
    Un saludo,

Hola de nuevo,

En cuanto al segundo problema, he modificado las preferencias en Ajustes/Redes e Internet/Tarjetas SIM. Donde pone SIM prepferida para: se había desconfigurado. Una vez modificadas las preferencias, ya se puede ver "Uso de datos" de manera correcta. Entiendo que esto no le sucederá al que tenga una sola SIM o al que haga un Hard Reset con la nueva versión, ya que al iniciar configurarán todo esto.

Un saludo,

• @javielon95 Las versiones de operadora necesitan mas tiempo para ser publicadas, ya que necesitan pasar por manos de las operadoras para dar su "toque" al firmware.

• Actualizando muchas gracias bq buen trabajo sabía que lo haríais lo del led una pequeña incidencia que tampoco afecta mucho aún así buena actualización

• ¡Hola!

Una pregunta, ¿la versión saldrá poco a poco para los dispositivos?
    Me quedé dormido después de instalarle de nuevo el TWRP y me di cuenta (ya iban 3 horas) de que salió la actualización, hice Hard Reset (la compilación 2.0.0) y pensando que se iba a actualizar, no lo hace, así hasta ahora.

• A mí me dice que está actualizado y no he actualizado mi móvil es libre alguien que sepa que puedo hacer?

• @victorsonseca

Me ocurre eso mismo, supongo que esperar a que llegue a nuestros dispositivos o que nos ayuden los moderadores.

• Como actualizo? Estoy en version2.1.0 pero no me sale nada

• Moderador

Hola,

@Victorsonseca ¿Cuál es el número de compilación? ¿qué modelo de terminal tienes?

• Vale ya me está actualizando le he dado a buscar y me a llegado ya

• Igualmente, pero tuve que borrar caché de BQ Services. Gracias.

• Bueno, acabo de actualizar mi aquaris a 2.2.0, y lo primero que he mirado ha sido si se había solucionado el problema del firmware de ANT+, y aunque no lo he probado con el pulsómetro, sí he visto en la aplicación ANT+ TEST, que ya no sale el error de firmware, así que nada más que llegue a casa lo probare, y ante todo muchas gracias al equipo de BQ por atender mi solicitud

• Hay un problema que no se ya si se reporto o no que es que cuando lo pones en solo alarmas, al volver a restablecer el volumen no lo hace.

• Espero que haya sido un problema puntual, pero después de actualizar se quedó sin sonido. Apagando se solucionó de momento

• Buenas, tengo un problema, y es que tras descargar la actualización el teléfono me dice: preparando actualización.

El problema viene cuando después de 20 minutos esperando no se actualiza, he probado volver a descargar la actualización desde los ajustes del sistema pero me dice que está preparando la actualización.

He reiniciado el teléfono pero me sigue dando el mismo problema, no se actualiza.

• MVP

Tienes memoria suficiente?

• hola a todos, hace un año desde que adquiri mi aquaris X y ningun problema, mas que contento y por ello quiero felicitar a todo el equipo de BQ y a los componentes de este foro, solo matizar un par de "incidencias" despues de actualizar a la 2.2.0 via hard reset como siempre lo he hecho.

Despues de esta actualizacion, lo primero he notado una bajada de las señales wifi tanto en la banda de 2,4 como en la de 5Gb.
    Mi sugerencia seria "aumentar la sensibilidad" para que las señales fuesen mas altas y de este modo mejorar la recepcion a traves de wifi.

lo segundo veo que hay usuarios que mencionan lo del parpadeo del led, puedo aportar que yo nunca tuve ese problema y que es a partir de esta actualizacion que SI me ocurre (tengo en cuenta el primer comentario de CarlosMA) es solo a nivel de aporte y si mi comentario sirviera para dar pistas para su resolucion me pareceria muy bien. Para mi este detalle carce de importancia pero puedo entender que para otros usuarios la tenga.

gracias una vez mas a todos y un saludo.