Como borrar aplicaciones preinstaladas?

• Como puedo borrar las apps que vienen con el teléfono y no necesito? Tipo PlayGoogle y así.

• Algunas apps podrás inhabilitarlas desde Ajustes/Aplicaciones, pero hay apps que no podrás quitar de manera nativa.
    Ademas, tener apps del sistema inhabilitadas puede suponer un mal funcionamiento de algunas funciones.

• MVP

Si aún así estás decidido a hacerlo, te digo cómo se hace para "eliminar" todo rastro de las app que no necesitas.

El proceso sólo es reversible haciendo un restablecimiento de fábrica.

Un saludo.

• @tvcastro Si, claro que sigo con la idea de eliminiar las apps que no necesito.

Gracias

• MVP

Instala app inspector https://play.google.com/store/... para averiguar el nombre del paquete que quieres desinstalar.

Activa depuración USB en ajustes - opciones de desarrollo. Si no sale, pulsa 7 veces seguidas en número de compilación, en ajustes - información del teléfono.

Conecta el teléfono al ordenador y acepta la firma de conexión.

Abre ventana de comandos (CMD/shell) y pon (sin comillas) "adb devices"

Si te devuelve el número de serie.

Pon (sin comillas):
    "adb shell"
    A continuación:
    "pm uninstall -k --user 0 nombre.paquete"
    Nota: antes de "user" van dos guiones
    ejemplo
    pm uninstall -k --user 0 com.google.android.videos
    Te elimina Google Play Películas
    Un saludo.

• @tvcastro
    La app Bq on que no sirve para nada, si se elimina, ¿produce algún efecto nocivo para el terminal? La verdad es que le tengo manía desde hace años.
    Saludos

• Beta U Plus Oreo

@zaire teóricamente no, ya que su función no está entroncada con el sistema Android. 

• MVP

@zaire, puedes ocultar la aplicación con otro launcher como "Evie Launcher". La puedes eliminar con ADB, pero no vas a notar ninguna diferencia en el teléfono.

• MVP

Buenas @zaire

Perdona por no contestar antes, ando un poquillo liado 🙂

No produce ningún efecto nocivo para el terminal, peeeero me temo que no puedes eliminar esa app, está integrada en el sistema y necesitas ser root para hacerlo.

Puedes "esconderla" del cajón de app tal y como describo en el comentario anterior al tuyo. 😉

Un saludo