Tras una semana de uso...

• Buenos días

Llevo una semana con él y en general va bien. He visto algunas cosillas que paso a comentar por si a alguien le pasa también.

* Notificaciones. Ahora con Oreo van tan al detalle que a veces uno se pierde. Tengo puestas algunas personalizadas en Whatsapp para algunos contactos. También el tono de mensajes whatsapp es independiente al general del teléfono. A veces pasa que llega un whatsapp y primero suena el tono general y luego el de whatsapp. Tengo todas las notificaciones como urgentes y no está ni activado ni configurado el No Molestar.

* Led de Notificación. Con alguna aplicación como el cliente de correo K9 no se enciende el led al llegar correos nuevos. Da igual el color que ponga tanto en la propia app como en las opciones del led. Tampoco se muestran en alguna app de banca.

* Sonido. Quizá un pelín más bajo que el otro bq que tenía con dolby, pero bien. Con auriculares se oye muy bien tanto por cable como por bluetooth.

* Enviar pantalla. A mi me funciona perfectamente conectando con una TV Sony.

* Batería. Noto que dura menos, pero también la pantalla es más grande, más brillante y que solo llevo una semana.

* Desbloqueo por huella. Funciona perfectamente y es muy rápido.

* Sensibilidad táctil. Con protector de cristal instalado es buena. He notado que en aplicaciones con desplazamiento vertical (como contactos), al desplazar de arriba a abajo por la parte derecha de la pantalla, sin llegar al borde ya detecta como si estuvieras en él y hace el scroll. No se si es el funcionamiento normal o es por otra cosa.

* Tarjeta SD. Buen funcionamiento con una de 128 GB.

De momento esto es lo que he visto.

Saludos

Lucas

• Administrador

Hola @LucasP 

Gracias por tu experiencia.

Nos gustaría responderte por puntos:

• Notificaciones: Te aconsejamos que investigues dentro de los propios ajustes de notificaciones y hagas pruebas. Es la mejor manera de poder adaptarlo a tus gustos. Algunas aplicaciones tienen una mayor personalización y permiten configurarla casi al detalle.
    • LED de notificaciones: La aplicación debe permitir el envío de notificaciones LED. Nuestra personalización entra en escena cuando la app da la señal que se ilumine el LED, si no existe esta señal, el LED no se encenderá aunque se configure.
    • Sonido: Actualmente nuestro nivel se encuentra adaptado al máximo posible por normativa europea. Mediante su sonido estéreo se amplifica también la calidad del audio. No obstante, si lo deseas, puedes probar algún ecualizador de Play Store que se adapte a tus gustos o ecualizador propio de app de sonido.
    • Enviar pantalla: Nos alegramos 😄
    • Batería: Haz un ciclo de carga completa (100%-0%-100%), si ves que te dura menos abre un nuevo hilo con toda la información que nos puedas aportar y revisaremos tus consumos.
    • Desbloqueo por huella: Genial, nos alegramos 🙂
    • Sensibilidad táctil: Estamos trabajando para mejorar la sensibilidad táctil en siguientes versiones, gracias por tu feedback.
    • Tarjeta SD: Nos alegramos 😉

Un saludo

• Hola de nuevo

He visto algo sobre el tema de las notificaciones. Si la aplicación tiene activa la optimización de batería pasa lo que comentaba: primero suena el tono de notificación general y luego el propio de la aplicación.
    Con las de banca he notado que si la optimización está activa, no salta la notificación. Debe ser que se quedan medio dormidas y no logran despertarlas.

Saludos
    Lucas

• Administrador

Buenas,

@LucasP Cuando "Optimizamos" una app puede que su funcionamiento varíe. Por ejemplo, si tenemos aplicaciones de mensajería instantánea es posible que los mensajes no entren de inmediato y que lo hagan cada cierto tiempo todos a la vez (personalmente creo que Whatsapp en este sentido lo hace bastante bien). Hay que andarse con muchísimo ojo ya que es probable que no salga a cuenta lograr 1/2hora más de batería si a cambio el comportamiento de las app va a lastrar nuestra experiencia de usuario.

En cuanto a las notificaciones, entiendo que tienes establecido un tono del sistema dentro de Ajustes > Sonido > Sonido de notificación predeterminado otro dentro de la app ¿correcto? ¿Me puedes decir con qué app has notado esto que comentas, por favor?

Un saludo.

• Hola
    Lo he notado con whatsapp. Tengo un tono predeterminado (A) para las notificaciones en Ajustes --> Sonido y después dentro de whatsapp tengo tonos diferenciados para mensajes individuales (B) y grupos (C). Cuando me pasaba, primero sonaba A y luego B (o C si era un grupo).
    Dede que he quitado la optimización de batería para whatsapp ya me funciona bien, solo suena el tono de whasapp correspondiente.
    Saludos
    Lucas

• Administrador

Buenas,

@LucasP ¿Whatsapp Beta u oficial? Creo que es lo único que nos falta por saber.

Un saludo.

• Es el oficial.

Otra cosilla que he notado (no tiene que ver con las notificaciones) es que la vibración, aun teníendola al máximo no es muy fuerte. Estaba acostumbrado al otro que sí que se notaba mucho, pero éste incluso hay veces que teníendolo en el bolsillo se nota muy poco.
    Tengo puesta funda de silicona, supongo que algo influirá.

• Administrador

Buenas,

@LucasP Acabo de probar y no soy capaz de reproducir lo que comentas de Whatsapp. En mi caso, las melodías que utilizo en Whatsapp son propias, son archivos mp3 que he copiado en la carpeta 'Notificactions'. ¿Tú has hecho lo mismo?

En cuanto a la vibración, es cierto que a nivel medio puede haber una cierta diferencia respecto al Aquaris X, pero realmente tampoco veo que sea nada preocupante. En cualquier caso, si crees que hay algún tipo de problema siempre te puedes acercar a un MediaMarkt o alguna tienda de BQ y comprarlo con el terminal de exposición.

Un saludo.

• Hola
    Me pasaré por curiosidad a ver si es problema del terminal o bien es que la vibración es así.
    Aprovecho para comentar una cosilla que he visto. A diferencia de otros aparatos, la luz de la linterna y flash de éste tienen temperatura cálida en vez de neutra o tirando a más fría. ¿Es así?
    Saludos

• MVP

@lucasp el led es dual tone. Tiene una luz más cálida y otra más fría. 🙂

• Gracias !