Guardar fotos, imagenes, videos, etc...

• Hola,

Tengo una Tablet Edison 3, en ella instale la aplicacion WhatsApp, ahora ya la desinstale.

Dentro de la Tablet tengo fotos, imagenes, video, etc...., que envie, me enviaron o descargue.

Me gustaria poder guardar en otro sitio que no fuera la Tablet, estas fotos, imagenes, videos, etc....

Donde puedo poner todo esto?.

Y como se hace?.

Muchas gracias por su ayuda.

inexper.551

• Moderador

Hola, @Inexper-551 :

Puedes mover todos esos archivos a una tarjeta SD con la aplicación "ES explorador de archivos" la puedes descargar de Play Store, en el siguiente enlace se explica como usar dicha aplicación : https://bit.ly/2K6ngc6.

También puedes conectar la tablet al ordenador para transferir los archivos directamente al PC.

Un saludo.

• Hola Omar R.

Muchas gracias por responder.

"También puedes conectar la tablet al ordenador para transferir los archivos directamente al PC.", tambien para transferir los archivos tengo que utilizar la aplicacion "ES explorador de archivos" ?.

Es que te dire la verdad, en la Tablet tengo esta aplicacion que ya venia por defecto cuando la compre, pero nunca he logrado entenderla. 😞

Si no necesito la aplicacion "ES explorador de archivos" , me puedes explicar como lo tengo que hacer?.

Muchas gracias por tu ayuda.

inexper.551

• Moderador

Hola,

@Inexper-551 Si te es más cómodo, puedes conectar la tablet al PC y, cuando aparezca en la pantalla de la tablet las opciones de conexión, elige "Transferencia de archivos MTP". De esta forma, aparecerá en el ordenador el almacenamiento de la tablet y podrás mover los archivos cómodamente.

Un saludo,

• Hola OGGallego.

Perdona que te moleste, pero no se si lo estoy haciendo bien, te comento.

En la Tablet:

Arriba en la izquierda pone:
    Conectado como dispositivo multimedia
    Toca para acceder a otras opciones de USB

Toco y sale la pantalla de" Ajustes" en el apartado "Almacenamiento".
    I en la parte izquierda pone:

Conectar como:
    Dispositivo multimedia (MTP)
    Permitir transferir archivos multimedia en Windows o mediante la aplicacion Android File Transfer en Mac
    I esta tildado en azul

Supongo que esto esta bien.

En el Pc:

Sale una pantalla que arriba a la izquierda pone "Fotos" , a parte de que pone otras cosas, salen todas la imagenes que tengo en el Pc, i te juro que nunca habia visto esta pantalla, o sea, que voy muy perdida.

En el centro de esta pantalla sale una ventanita que pone: Buscando fotos y videos nuevos, 0 elementos elemtos encontrados hasta hora, unos puntitos que estan buscando, i abajo en la parte derecha "Cancelar"

I lo he cancelado por que no se si lo estoy haciendo bien.

Me puedes indicar que es lo que debo hacer?.

Muchas gracias.

inexper.551

• Hola, @Inexper-551 :

Para poder indicarte correctamente, ¿que sistema operativo tiene el ordenador que utilizas?

Un saludo.

• Hola M Guijarro.

Windows 10.

Gracias.

inexper.551

• En ese caso @Inexper-551 , cuando tengas el terminal conectado en modo MTP, accede al apartado de "Este equipo" dentro del explorador de archivos del ordenador.

A continuación, verás tu Edison 3 conectada al ordenador. Simplemente tendrías que hacer doble click sobre ella para navegar por las carpetas y archivos del almacenamiento interno. ¿De este modo has conseguido visualizar los documentos?

Si no es así, ¿si utilizas un cable USB diferente sucede lo mismo?¿Tendrías la posibilidad de probarlo en un ordenador distinto?

Un saludo.

• Hola M. Guijarro.

He probado con otro cable USB i sale la misma pantalla que te he mencionado antes de "Fotos" en el Pc.

No, no tengo otro Pc. 😞

""""" ¿De este modo has conseguido visualizar los documentos?""""""

Aqui esta el problema, me salen 40 carpetas, supongo que tendre que revisar una a una con sus subcarpetas para encontrar todas las fotos, imagenes, video, etc....,

No hay una forma mas facil?.

Muchas gracias.

inexper.551

• @Inexper-551 En este momento tendrías que ir carpeta por carpeta guardando las fotografías o documentos que desees conservar. Por ejemplo:

• Las fotografías realizadas con la tablet las encontrarás en la carpeta "Cámara" o "DCIM"
    • Archivos descargados en "Descargas"
    • Archivos de aplicaciones, tendrías que entrar a la propia carpeta de la aplicación.

Un saludo.

• Hola M. Guijarro.

Muchas gracias por tu ayuda.

Voy hacerlo como tu me indicas, si me surge algun problema ya volvere a escribir.

Muchas gracias.

inexper.551

• Perfecto, @Inexper-551 . Seguimos por aquí para lo que necesites.

Un saludo.