Gboard no muestra recomendaciones ni funciona el autocorrector

• Buenas,

Desde hace un par de horas, Gboard, el teclado de google, me ha dejado de recomendar palabras, dejando la barra de recomendaciones completamente vacía. Además de esto, tampoco funciona el autocorrector. Todo esto pasa a pesar de estar habilitadas las funciones y es muy molesto.

Busco ayuda en este foro ya que he intentado solucionarlo de mil formas y ninguna funciona. He intentado descargando los idiomas de nuevo, deshabilitando y volviendo a habilitar las opciones, probando varios idiomas (con el unico que funciona es con el inglés), etc.

Poco antes de hacer este post he enviado otro al foro de soporte de google, pero tengo 0 esperanzas en que me ayuden allí ya que suelen redirigirte al fabricante del movil en cuestión así que si alguien me pudiera ayudar le estaría eternamente agradecido, ya que es extremadamente molesto que no funcionen estas características cuando siempre lo han hecho.

Por ultimo he de decir que durante toda la beta de android oreo me ha funcionado bien, y ha sido hoy, al instalar la actualizacion que ha llegado, cuando ha dejado de funcionar.

Gracias de antemano.

• ¿Has probado a ver si hay una actualización?
    ¿Tienes en la versión beta?
    Supongo que habrás borrado los datos de la app, ¿verdad?

• Administrador

Hola @Ceda122

¿Probaste en primer lugar a reiniciar el móvil? ¿Se actualizó la app antes de que te pasara esto?

Un saludo

• ¿Has probado a borrar datos y caché de la app GBoard?

• @zitiz No lo había probado pero lo acabo de hacer y nada

• @carlosma Sí, lo he reiniciado varias veces, y no, la app no se ha actualizado recientemente

• @james-cruz Ni tengo la versión beta ni hay ninguna actualización que no tenga. Los datos y la cache los acabo de borrar y nada

• Administrador

@Ceda122 en nuestras pruebas no hemos conseguido reproducirlo, se ha mantenido todo igual respecto al teclado Gboard.

Ve a Ajustes - Sistema - Idiomas e introducción de texto - Teclado virtual - Gboard y revisa que en idiomas esté configurado como español (España) (Qwerty (ñ))

Luego ve a Corrección ortográfica y revisa que tienes activas las casillas de sugerir siguiente palabra y mostrar franja de sugerencias.

Reinicia el móvil y vuelve a probar.

¿Tienes otro teclado instalado?

Un saludo

• @carlosma Si es que es super extraño porque si lo configuro en inglés funciona todo perfectamente, pero si lo pongo en cualquier otro idioma deja de funcionar prácticamente todo. Dicho esto, he comprobado todo lo que me has dicho y estaba exactamente igual, he reiniciado y nada, supongo que la solución va a pasar por instalarme otro teclado, porque parece que no encuentro la solución en ningún lado.
    Muchas gracias por la respuesta aún así.

• Administrador

@Ceda122 estamos aquí para intentar ayudarte, nos gustaría intentar solventarlo.

¿El móvil en qué idioma se encuentra? ¿Tienes otros idiomas disponibles del sistema?

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

@CarlosMA yo he conseguido reproducir eso en el Aquaris X de mi madre con Android Oreo. Lo he reproducido utilizando un nuevo usuario, en el usuario principial no me pasa y en el segundo usuario no se soluciona ni borrando datos ni haciendo nada de lo que se ha comentado anteriormente. Quieres que te pase logs por privado por si os son de ayuda? (En Android Nougat no le pasaba esto)

@Ceda122 te funciona el swipe del teclado? (deslizar de letra en letra para crear palabras más rápidamente).

Un saludo!

• Administrador

@David-Marín ¿actualizada la app de Gboard?

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

@CarlosMA sí, la app está actualizada.

Un saludo!

• Administrador

Vamos a realizar pruebas al respecto, gracias.

Un saludo