No consigo conectar tablet por HDMI a TV Samsung 6

• Hola, acabo de comprar un TV Samsung serie 6 y quiero conectar la tablet por HDMI al TV. El problema es que no la reconoce. Tengo otro TV Samsung que no es Smart TV y se conecta por HDMI sin ningún problema.

Este problema me pasaba con otro LG que no era HD y tampoco lo reconocía.

Cuál puede ser el problema?

Que debería hacer?

Gracias

• Beta U Plus Oreo

Puede ser el cable el origen del problema. ¿Usas un cable miniHDMI o usas un adaptador a HDMI estándar? En primer término usa otros cables para comprobar si sigue ocurriendo el problema.

• También puedes cambiarlo de toma HDMI. Yo en mi tele Samsung la tengo conectada al HDMI DVI y perfecto.

• @impreza233hola,uso un cable que compre con la tablet  que tb. Es bq.

No sé si el problema es la especificación de la tablet o tiene algún bloqueo activado .lo raro es que en la otra no me da problemas.en está me dice que revise la fuente. probé con otro cable e igual.

• @snakeplissken Hola, voy a intentar lo que me dices.gracias

• Beta U Plus Oreo

@trebon75 dijo:

@impreza233hola,uso un cable que compre con la tablet  que tb. Es bq.
    No sé si el problema es la especificación de la tablet o tiene algún bloqueo activado .lo raro es que en la otra no me da problemas.en está me dice que revise la fuente. probé con otro cable e igual.

Entonces la solución tira más por lo que ha dicho @snakeplissken. A veces, los puertos HDMI de los televisores tienen características diferentes, por lo que su comportamiento con los dispositivos conectados puede ser distinto.