Problemas sincronización con Polar M430

• Buenas!

Soy propietario de un reloj deportivo M430. Esta semana me ha llegado mi nuevo y flamante BQ Aquaris X2 Pro. Desde que he sincronizado mi M430 con el nuevo móvil no soy capaz de sincronizar bien con la App de Polar. Soy capaz de que vincule y sincronice la primera vez, pero a partir de ese momento las siguientes sincronizaciones fallan. Me he asegurado de eliminar el emparejamiento con mi teléfono original para evitar problemas de varios dispositivos vinculados.

Además he seguido todos los pasos indicados en el portal de soporte de Polar sobre los problemas de sincronización: reiniciar bluetooth del móvil, reiniciar el M430, borrar el emparejamiento en telefono y reloj y volver a emparejar, reiniciar el M430 de fábrica, reinstalar la aplicación, etc. Siempre con el mismo resultado, doy emparejado, sincronizo una vez y el resto de veces la sincronización falla (obtengo mensaje de eror en el reloj)

Como tengo un teléfono alternativo he probado con él para ver si obtenía el mismo comportamiento y ahí no tengo problemas, logro emparejar con ese y sincronizar todas las veces que quiera, con lo que se descarta un problema del reloj. Tras ponerme en contacto con el soporte de Polar me comentan que desde que los dispositivos BQ actualizaron a Oreo 8.1, su equipo I+D ha confirmado que existen problemas de conectividad con los dispositivos Polar y de otros fabricantes. Parece ser que el problema radica en el protocolo de ahorro de energía del móvil, que provoca el cortes de la conexión, y por eso es necesario desvincular y volver a vincular para poder sincronizar.

¿Tenéis constancia de estos problemas o similares con otros dispositivos Bluetooth? ¿Hay previsto algún parche del sistema operativo en relación a este tema? Me han dicho que esté atento tanto a actualizaciones de la App de Polar como del Sistema operativo.

Un saludo

• Buenas tardes:

Muchas gracias por la información facilitada @javiercaride. En concreto con los dispositivos Polar, tenemos localizada esta incidencia, y esperamos poder resolverla tan pronto como sea posible con una futura actualización del sistema.

Te recomendamos mantener siempre el terminal y la aplicación actualizadas a su última versión.

Un saludo