Botón TRIÁNGULO y botón CÍRCULO no funcionan

• Saludos, desde hace unos días dos de los botones táctiles (TRIÁNGULO Y CÍRCULO) de mi BQ Aquaris M5 han dejado de funcionar, el CUADRADO si funciona normalmente. He activado temporalmente en NAVBAR, para ir tirando.

Le realicé un Reboot y también le instalé la actualización para pasar a Android Nougat 7.1.2, pero no ha resuelto el problema.

Tampoco se me ha caído el teléfono y lo tengo cuidado.

Ha sido de repente y me gustaría saber si hay alguna forma de arreglarlo sin tenerlo que mandar a un Servicio Técnico y quedarme si teléfono (no tengo otro). Y lo curioso es que ya ha pasado la garantía, ¡qué casualidad!

Gracias.

• MVP

Para descartar un problema de hardware, prueba en modo seguro.

Si falla, ponte en contacto con soporte técnico.
    Un saludo.

• Sin garantía, me parece que toca cambio de pantalla, prepara el bolsillo, acostúmbrate como yo al Navbar u otro móvil.

A mí me pasó con el cuadrado y el círculo.

• @adn dijo:

Sin garantía, me parece que toca cambio de pantalla, prepara el bolsillo, acostúmbrate como yo al Navbar u otro móvil. A mí me pasó con el cuadrado y el círculo.

Me autocito:

Mira este hilo: https://www.mibqyyo.com/topic/...

Yo no tengo garantía porque fue un cambio por seguro y tenía la garantía del anterior móvil, de dos años. Pero el tuyo puede que tenga 5 años de garantía. Ponte en contacto con Soporte.

• @blibloblubla A mí me ha sucedido lo mismo. Mismo modelo, mismo problema, mismos botones y mismo día. Obsolescencia programada

• Moderador

Buenas tardes:

@blibloblubla @Daroga98 Para poder resolverlo os recomendaría contactar con soporte, de modo que nuestros técnicos puedan indicaros como proceder para resolverlo. Podéis solicitar una llamada desde: https://www.bq.com/es/support/

@Daroga98 En ningún caso se trata de obsolescencia programada, no obstante, como cualquier otro elemento electrónico, tu terminal puede llegar a presentar alguna incidencia en un momento dado. De ser así, nuestra misión como servicio técnico es ayudaros a resolver lo sucedido.

Un saludo.

• Hola, lo extraño es que a lo largo de está semana y por casualidad, de repente unas cuantas personas les está produciendo el mismo problema con el móvil, pero exactamente el mismo. Incluyéndome 

• Probaré el modo seguro y ya os contaré. Un saludo.

• Moderador

Buenas tardes:

@blibloblubla Perfecto, recuerda que si ocurre de nuevo puedes hablar con nuestros compañeros de soporte tal como te indicamos para poder ayudarte.

@Optimusgamer como hemos indicado en algún momento un dispositivo electrónico puede presentar algún problema. Para resolverlo puedes hablar con nuestros compañeros de soporte solicitando una llamada en:  https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• Hola @EduL, ya envié el dispositivo hace casi una semana, solo me toca esperar a que llegue, y espero que no me vuelva a ocurrir ningún problema más, porque apenas tiene un año y ya está dando problemas.

• El móvil de mi madre (hace un mes) y el mío, antes de ayer, dejaron de funcionar el botón HOME y RETROCESO táctiles y he tenido que activar el NAVBAR. Lo curioso es que ya se ha pasado la garantía y encima no es uno, si no dos. ¿Alguien ha podido solucionarlo?

Un saludo.

• Se me olvidó deciros que no funcionó reiniciar en modo seguro y encima al mío también le ha pasado esto. Los dos móviles con el mismo problema.

• Moderador

Hola @blibloblubla :

En primer lugar sería recomendable descartar algún problema causado por un protector de pantalla ¿Tienes protector de pantalla instalado?

Quedamos a la espera de tus comentarios.

• Si te refieres al protector de cristal templado, en dos años y medio no ha dado problema, y en el de mi madre tampoco. Si es te refieres a un protector que haya descargado o del propio sistema operativo, tampoco los uso.

• Buenas, en otro hilo estamos comentando que nos ocurre a los que tenemos la compilación 5.2.0_20180228-1304. Se han descartado problemas con protectores y la mayoría hemos hecho un factory reset sin éxito.

• Administrador

Buenos días,

@Tammyaller En ese caso, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos desde http://bit.ly/2hxIOiV.

No es una incidencia del sistema, es de la propia pantalla.

Un saludo.

• Saludos, hace un par de días me llamaron de SAT y me atendieron muy amablemente.

Les conté lo que me ocurría y me indicaron que por correo electrónico me enviarían las instrucciones a seguir.

Lo curioso es que de repente, sin hacer nada, justo después de la llamada me funcionaba de nuevo el teclado, justo hasta hace un momento.

Ha empezado a vibrar como si pulsase la pantalla, me ha cerrado aplicaciones y ha saltado el Asistente de Google. Y de repente, de nuevo ha vuelto a dejar de funcionar el botón RETROCESO y HOME.

En el correo he me dicen que haga un 'Hard reset", pero he visto que en otros hilos comentan que no ha funcionado. Así que no me arriesgo a hacerlo para que luego ni funcione.

La verdad, es que empezaba a volver a contentarme de nuevo con el móvil y la marca. Pero vuelvo a estar desanimado y si ahora mismo me preguntan, la respuesta no sería precisamente positiva. He perdido la confianza.

Y por supuesto, no quiero mandar durante tres semanas el teléfono al Servicio Técnico, ya que lo necesito y no tengo otro de sustitución.

No tengo queja con la atención de los administradores/moderadores de los foros ni los compañeros que llaman por teléfono, el problema viene de otra parte.

Eso es todo, un saludo.

• Lo he apagado un rato ya que estaba caliente, lo inicio y de repente otra vez funcionan. Esto es desconcertante.

• Moderador

Hola, @blibloblubla :

Aunque en otros casos no haya resultado, en muchos otros al realizar el procedimiento el funcionamiento se ha quedado resuelto. No en todas las ocasiones el origen de la incidencia es el mismo.

No obstante, si después de realizar el Hard Reset sigue ocurriendo lo mismo, sería conveniente gestionar la revisión del terminal. Para ello debes contactar nuevamente con soporte.

Un saludo.